15 de diciembre de 2015

Besteiro visita Hornos Lamastelle y propone un plan especial para las personas con discapacidad

Besteiro visita Hornos Lamastelle y anuncia una Ley de Igualdad y No Discriminación, dotada de un plan especial para garantizar el trabajo a las personas con discapacidad

 El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, visitó esta mañana la empresa de economía social Hornos Lamastelle, en Oleiros. Se trata de una compañía, que forma parte de Cegasal y que cuenta con una plantilla que suma un 90 por cento de trabajadores con discapacidad.

Besteiro aprovechó la visita para comprometerse a una nueva Ley de Igualdad y No Discriminación y un nuevo modelo de Estatuto de los Traballadores que incluya un Plan Especial 2015-2020, con un papel protagonista para los centros especiales de empleo.

En este sentido, el líder de los socialistas gallegos destacó el “compromiso con la economía social” del PSOE, que presenta “un programa que estamos listos para cumplir y que somos capaces de cumplir” apoyando la economía social y la “atención a quien más lo necesita” .

Por su parte, el gerente de Hornos Lamastelle, Manuel Santos, señaló que la empresa constituye un ejemplo de que “los agentes sociales de empleo somos capaces de sacar una empresa adelante con unos importantes niveles de competitividad”. Hornos Lamastelle produce empanadas congeladas, torta de Santiago con Denominación de Origen Protegida y una nueva línea de bizcochos, y está abordando su internacionalización.

Santos puso en valor que más del 90 por cento de sus trabajadores y trabajadoras tienen algún tipo de discapacidad, lo que que demuestra, según destacó, la viabilidad y la necesidad de los centros sociais de empleo.

 

Categorías
,

Deja un comentario