07 de abril de 2017

Cegasal amplía a tres los premios a la mejor información sobre economía social

  • Dado la calidad de los trabajos presentados, la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo ha decidido aumentar a tres el número de galardones.
  • El jurado se reunió ayer para las últimas deliberaciones y las informaciones premiadas se darán a conocer el próximo día 14 de abril.

 

Santiago de Compostela, 7 de abril de 2017.  El jurado del Premio Cegasal a la mejor información periodística sobre economía social se reunió ayer para las últimas deliberaciones sobre los trabajos presentados al galardón organizado por la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo, en colaboración con el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.

Finalmente, y debido a la gran calidad de todos los trabajos presentados, desde Cegasal se decidió ampliar el número de premios, pasando de uno a tres, uno de 1.000 euros y otros dos de 500 euros cada uno. Para los miembros del jurado, los trabajos periodísticos que optaron a los galardones han acertado con el objetivo del certamen: dar visibilidad a los centros especiales de empleo, que permiten la incorporación a la vida laboral de las personas con discapacidad.

La importancia de la labor periodística es en este sentido, según explicó José Antonio Vázquez Freire, presidente de Cegasal, “es clave para dar a conocer a la opinión pública la problemática del colectivo”. Así, señaló que el 74% de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene trabajo “y, lo que es más grave, la mayoría no lo busca porque considera que no lo va a poder encontrar ante el reparo que genera en las empresas su contratación por el dañino desconocimiento social de sus capacidades”.

Vázquez Freire destacó la importancia de la colaboración de los medios para dar a conocer a la sociedad, “no tanto el trabajo que se realiza desde Cegasal, que también, sino principalmente el esfuerzo de las personas con alguna discapacidad para evitar paternalismos y gozar de una vida plena, en la que la formación y el trabajo son dos pilares fundamentales”.

 

El jurado de los premios, que se darán a conocer el próximo día 14 de abril,  estuvo compuesto por profesionales con experiencia contrastada en los medios de comunicación gallegos, así como representantes de Cegasal y del propio Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.

Foto Jurado Premio Cegasal

 

 

En la foto: De izquierda a derecha: Xosé Antón García Ferreiro, miembro del Consello de Administración de la CRTVG; José Antonio Vázquez Freire, presidente de Cegasal; Cristina Pet, responsable del Área de Comunicación de Cogami; y Xaime Leiro, de la demarcación de Santiago del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, que vino en representación del Decano.

Categorías
, ,

Los comentarios están cerrados.