01 de febrero de 2016

Cegasal apuesta este año por generar visitas institucionales a centros especiales de empleo asociados

La secretaria general de empleo, Covadonga Toca, visitó en Ourense las instalaciones del centro especial de empleo Aixiña, dirigida por el presidente de Cegasal, la presidenta y la gerente de Aixiña

La secrertaria general de empleo, Covadonga Toca, visitó en Ourense las instalaciones del centro especial de empleo Aixiña, que en la actualidad da trabajo a 82 personas trabajadoras de las que 61 son personas con discapacidad.

image_galleryToca destacó la apuesta del Gobierno gallego por la integración laboral de las personas con discapacidad y, apunto que la Xunta sigue a apoyar “decidiamente” el labor de los centros especiales de empleo con ayudas para impulsar la puesta en marcha y mantenimiento de estas instalaciones y ayudándoles a afrontar los costes salariales de sus trabajadoras y trabajadores.

Toca afirmó que los centros especiales de empleo son empresas “con una vocación de inclusión social y una herramienta fundamental para generar empleo de calidad integrando a todos los trabajadores y trabajadoras”. De este modo, subrayó que el Gobierno gallego continúa apostando por los 114 centros de esta tipología que existen en Galicia, que dan emple a más de 2.000 personas con discapacidad.

Por su parte, José Antonio Vázquez destacó el papel de Aixiña para las personas con discapacidad en Ourense y la comunidad gallega, y que entre los objetivos de Cegasal pasan por seguir trabajando para generar más empleo. Recordó la característica de los centros especiales de empleo asociados a Cegasal, que ostentan la cualificación de “sin ánimo de lucro” por lo que la titularidad pertence a una asociación sin ánimo de lucro y todos los beneficios se emplean y reinvierten en el propio centro, y en generar más trabajo, formación y otras fórmulas de integración de acuerdo con los fines de la entidad titular.

Destacó que la mejor integración es conseguir un empleo y eso tiene que ser una política de todas las personas.

Aixiña forma parte de Cegasal, que agrupa, en la actualidad, a 17 sociedades en Galicia que representan a los principales sectores productivos. Uno de los objetivos de Cegasal es contribuír a cambiar los datos de inactividad laboral del grupo social de personas con discapacidad, que roza umbrales del 70%,  por lo que dedica esfuerzos a través del trabajo realizado en colaboración con instituciones y empresas.

Categorías

Deja un comentario