29 de noviembre de 2016

Cegasal apuesta por la colaboración con el Grupo Carrefour

  • Personal directivo de Carrefour se trasladaron junto al presidente de Cegasal a la empresa Hornos de Lamastelle (Oleiros, A Coruña)

  • El director general de Orientación y Promoción Laboral, Alfonso Marnotes y el director de XesGalicia, Juan María Cividanes, participaron en la visita organizada por Cegasal

(Oleiros, 28 de noviembre)

Jose Antonio Vazquez Freire Cegasal y Director general Marmotes y Juan Cividanes, Carrefour visita Hornos de lamastelleHornos de Lamastelle tiene como actividad principal la integración de personas con discapacidad a través de la fabricación de empanadas gallegas en diferentes tamaños y formatos, que distribuye en Galicia y al resto de España, y de productos de repostería como la Tarta de Santiago.  Actualmente da empleo a cerca de 80 personas de las que un 95% tienen algún tipo de discapacidad.

Históricamente, Hornos de Lamastelle se dio a conocer por la producción de empanadas artesanas dirigidas, inicialmente, a comercializarse en un mercado de cercanías. El siguiente paso, con la incorporación de los túneles de congelado y de procesos productivos mecanizados, permitió un salto al mercado nacional e internacional, ofreciendo un amplio abanico de productos que permiten dar respuesta a las diferentes necesidades del mercado como empanadas artesanas y empanadas para grandes cuentas. El año pasado, la empresa ubicada en Oleiros (A Coruña) facturó 2,8 millones de euros.

Uno de los principales clientes de Hornos de Lamastelle es Carrefour, en cuyos centros de Galicia, Asturias y también en algunos puntos de venta de  Castilla y León se comercializan sus productos.

visita a hornos de lamastelle, oleiros 28 noviembre 2016 Cegasal CarrefourTras la visita, el director de Carrefour para Galicia y Asturias destacó las “posibilidades de colaboración” con la patronal de economía social, tanto a través de la empresa como de la Fundación. En este sentido, y en relación a la relación comercial que ya tienen con Hornos de Lamastelle, adelantó que “nuestra relación puede aumentar, tanto en el ámbito geográfico, para llegar a más tiendas, como en lo que se refiere a los productos que les compramos”.

Por parte de Carrefour asistieron a las visitas organizadas durante el lunes, además de la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; el director regional de la empresa para Galicia y Asturias, Francisco Hipólito Rodríguez; el director de Productos Frescos España, Ángel Monreal; el director de Compras de Productos Frescos, Francisco Sánchez Ocerín; y el director de Carrefour Pontevedra, José Manuel Rodríguez Tarrío.

A nivel institucional, el Director general Marnotes, destacó la importancia del papel de los centros especiales de empleo de Galicia y puso en valor la labor que desarrollan cada día para construir “una Galicia más justa, solidaria y equitativa”, explicando que los cerca de 110 centros de este tipo que existen en la Comunidad gallega promueven el empleo de calidad entre 2.000 personas con discapacidad. Apuntó, asimismo, que estas empresas son un ejemplo de empleo inclusivo.

hornos-2El director general también señaló la necesidad de impulsar una mayor formación entre estas personas para que sus capacidades y habilidades se puedan adaptar a las demandas que están fijando sectores estratégicos y emergentes de la nueva economía y de seguir consolidando la labor desarrollada por los Centros Especiales de Empleo para incrementar su número y, por lo tanto, los empleos asociados a su trabajo.

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar para que las empresas comunes sigan contratando la personas con capacidades diferentes. “Tenemos que convertir en algo normal que una empresa común contrate a personas con discapacidad y que todos juntos, con la formación, con la labor de los centros especiales y de las empresas comunes consigamos esa verdadera integración laboral y la plena igualdad de derechos y oportunidades”

Categorías

Deja un comentario