27 de abril de 2020

Cegasal distribuye material de protección entre sus centros asociados

Tras recibir la comunicación por parte del Cecop (Centro de Coordinación Operativa) que anunciaba el acuerdo con la Xunta de Galicia de suministrar material de protección a empresas y autónomos que lo solicitaran, ante la imposibilidad de muchos de ellos de conseguir el material de protección necesario en el mercado y a un precio adecuado, Cegasal se sumó a este operativo en representación de sus asociados.

De esta forma, la asociación de centros especiales de empleo de iniciativa social se erigió en centro logístico para la gestión de las demandas de sus socios, centralizando la compra en un primer momento de 20.000 unidades de mascarillas del tipo quirúrgico.  Este pedido fue recibido en las oficinas de Cegasal el pasado miércoles, y fue rápidamente repartido entre los socios que lo habían solicitado previamente.

Asimismo, el lunes se repartieron entre los asociados, pantallas protectoras con viseras de PVC, donadas por una de las empresas que forman parte de la unión de cooperativas galegas EspazoCoop: Maier Ferroplast.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Cegasal se ha puesto a disposición de sus socios para seguir ejerciendo la portavocía de los centros especiales de empleo de iniciativa social (sin ánimo de lucro) de cara a las negociaciones con las diferentes administraciones para debatir las mejores medidas a adoptar en estos meses de pandemia.

La actividad de los socios de Cegasal se ha rebajado al mínimo en la mayor parte de los casos, con lo que su situación económica se ha resentido notablemente.

 

Categorías
, ,

Los comentarios están cerrados.