04 de marzo de 2020

Cegasal mostrará en Santiago el día a día de los trabajadores de los centros especiales de empleo

  • El presidente de la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro se reunió esta mañana con el alcalde de Santiago. Un encuentro calificado de «muy positivo» por ambos dirigentes en el que se abordó el papel de los ayuntamientos en la nueva ley de contratos públicos en relación con las personas con discapacidad.
  • El Concello de Santiago colaborará en la difusión de la exposición fotográfica impulsada por Cegasal para dar a conocer el día a día laboral de un grupo de trabajadores con discapacidad.

Santiago de Compostela, 3 de marzo de 2020. Con el objetivo de afianzar los lazos de la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro con las diferentes instituciones, Cegasal viene desplegando en los últimos años una intensa agenda de encuentros con las instituciones locales, provinciales y autonómicas. En esta línea se enmarcó la reunión que su presidente, José Antonio Vázquez Freire, mantuvo esta mañana con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, para abordar posibles vías de colaboración con los centros integrados en Cegasal.

La nueva ley de contratos públicos, de marzo de 2018, ha reforzado el papel de las administraciones como dinamizadores del empleo de personas con discapacidad, una norma que el Concello de Santiago defiende y promueve a través de distintas vías de contratación. En la reunión mantenida esta mañana se trataron las posibilidades de cooperación del Concello y Cegasal en temas como jardinería y gestión de residuos.

Otra de las cuestiones que se abordó en el encuentro fue la posibilidad de inaugurar en Santiago la muestra «Cegasal, una exposición de personas para las personas». Se trata de una exposición de 24 imágenes concebidas

como reportaje documental por parte del fotógrafo Diego Silva, quien a lo largo de dos años y medio recorrió varios centros de especiales de empleo para captar la actividad de un grupo de trabajadores con discapacidad.

Tras su paso por la Diputación y el Concello de Lugo, el Parlamento de Galicia, el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo y A Coruña, la exposición recala ahora en Santiago, sede de la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro, gracias a la apuesta del Concello por este tipo de iniciativas destinadas a visibilizar la labor que realizan los centros de empleo sin ánimo de lucro y su importancia en la vida de las personas con discapacidad.

En este sentido, la exposición fotográfica fue impulsada por Cegasal como una fórmula para poner en valor el trabajo que realizan estas empresas, destacando las capacidades de los trabajadores que conforman las plantillas de las mismas. Asimismo, se consigue acercar a la sociedad la labor que despliegan estos centros sin ánimo de lucro y promover una cultura empresarial inclusiva, que entienda la diversidad como un activo generador de valor social y económico.

El autor de las fotografías que componen la muestra es el coruñés Diego Silva, que compagina su actividad profesional y la colaboración con numerosas empresas con la docencia, impartiendo clase de postgrado en la escuela GZM PHOTO

 

 

 

 

 

Categorías
, ,

Los comentarios están cerrados.