28 de abril de 2016

Cegasal prepara la celebración de un nuevo encuentro empresarial en la ciudad olívica

Vigo acogerá el próximo encuentro empresarial “Multiplica resultados aprovechando fortalezas”

Encuentro Empresarial Cegasal-51

Dado el éxito del encuentro empresarial celebrado en Santiago de Compostela, Cegasal ya trabaja en la organización del nuevo evento cuya previsión tendrá lugar en Vigo.

En las próximas semanas y en colaboración con el Cículo de Empresarios de Galicia, esperamos la participación del mayor número de empresas del entorno por lo que se remitirán las invitaciones en las próximas semanas.

Las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las iniciativas empresariales de la economía social que integra Cegasal,  y las herramientas de generación de empleo de personas con discapacidad, así como las posibles acciones de colaboración empresarial con los centros especiales de empleo actualmente vigentes.

Las personas con discapacidad continúan a ser uno de los colectivos con mayor desventaja a la hora de acceder al empleo o mantenerlo, y según datos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal, en lo relativo al mercado laboral, lo más destacable de las personas con discapacidad es su baja participaciónen él, con una tasa de actividad del 37,40%, casi 40 puntos inferior a la de la población sin discapacidad.

(* Informe del Mercado de Trabajo de las personas con discapacidad https://www.sepe.es/contenidos/observatorio/mercado_trabajo/2501-1.pdf )

Categorías

Deja un comentario