19 de septiembre de 2016

Cegasal recibe el respaldo del Conselleiro de Economía en el acto de inauguración de la Asamblea

Francisco Conde respalda el trabajo que realizan los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro asociados por el nivel de empleo que generan en la comunidad.

inauguracion-asambleaSantiago de Compostela, 19 de septiembre de 2016.

Por primera vez en su historia, la Asamblea General Ordinaria de Cegasal contó con la participación de un miembro del Ejecutivo gallego. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, participo en el acto inaugural de la reunión y destacó la gran labor que lleva a cabo la asociación que preside José Antonio Vázquez en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad, “o con capacidades diferentes”.

Francisco Conde destacó  en este sentido el papel realizado por Cegasal y subrayó la voluntad de su departamento  para que “Galicia sea cada vez más integradora, más equitativa y más justa”. Conde se dirigió a los representantes de los centros especiales de empleo para decirles que “tenéis un trabajo muy difícil por delante”, al tiempo que les recordó que su labor  “es imprescindible”.

En esta línea, remarcó los tres objetivos o retos imprescindibles para el desarrollo de la economía social: Formación, “porque cada vez los ciclos de innovación son más cortos y eso requiere adaptar  los perfiles profesionales a las actuales demandas del mercado; Trabajo, “una parte de los centros especiales de empleo estáis demostrando  que sabéis hacer las cosas y es necesario seguir incrementando el número de este tipo de centros en Galicia”; y, por último, se refirió a la  necesidad, por parte de la Administración y de organizaciones como Cegasal, de  “incentivar y conseguir que las empresas ‘ordinarias’ contraten a personas con discapacidad, que esto sea algo normal y habitual”.

Por su parte, el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez, empezó su intervención destacando que “todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzarlos”. Así, y haciendo un poco de historia, recordó que  la filosofía de Cegasal, “sin ánimo de lucro”, fue un modelo muy criticado en sus inicios, “pero el tiempo nos ha dado la razón”.

Destacó también como logro el hecho de que la organización que preside forme parte de los órganos de Gobierno de las confederaciones de empresarios de A Coruña y Galicia, “una participación en la que también en Galicia somos pioneros”.

José Antonio Vázquez aseguró que las dos principales  fortalezas de la asociación son dos: En el ámbito económico, con la generación de riqueza en más de 14 sectores productivos; y en el ámbito social, “porque en las empresas de Cegasal trabajan hoy alrededor de un millar de  personas que no han tenido fácil encontrar un trabajo, con todo lo que esto implica para su desarrollo personal y social”.

visita-hornos-lamastelle

Tras el acto inaugural, y previamente a la celebración de la Asamblea, los asistentes realizaron una visita a Hornos Lamastelle, una empresa de Cegasal ubicada en el Concello de Oleiros que cuenta con 62 trabajadores y que el año pasado facturó 2,8 millones de euros . Entre sus proyectos más inmediatos destaca la internacionalización de sus productos (principalmente, empanadas y tartas) que ya cuentan con numerosos clientes  en el mercado español.

Categorías

Deja un comentario