14 de septiembre de 2015

Cegasal reúne a los principales líderes de las organizaciones empresariales gallegas y a la banca en un almuerzo/coloquio

Bajo el lema «Liderando», la organización que preside José Antonio Vázquez convocó a cincuenta empresarios para explicarles los objetivos marcados para los próximos meses

Los presidentes de las principales organizaciones empresariales de la comunidad autónoma -CEG, CEP (Pontevedra) y CEC (A Coruña)-, conjuntamente con representantes territoriales de la banca, asociaciones sectoriales y empresas de primera línea, arroparon a José Antonio Vázquez, presidente de Cegasal, asociación empresarial de centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, en un almuerzo coloquio en Santiago.

12006709_1658891307662955_986217072324056695_oEl encuentro con empresarios, bajo el lema “Liderando”, sirvió para reafirmar la posición de Cegasal y su filosofía ante el tejido empresarial gallego para conseguir oportunidades de empleo a personas con discapacidad y/o con mayores dificultades de inserción. Durante el coloquio, Vázquez incidió en las líneas maestras de acción de Cegasal, agradeciendo además el apoyo que han mostrado desde el primer momento estas empresas e instituciones.

Esta actividad está incluída en el marco del programa de promoción de centros especiales de empleo que financia la Xunta de Galicia.

Cegasal, especialmente desde que José Antonio Vázquez tomó las riendas en 2007, ha priorizado el acercamiento y la colaboración con los agentes empresariales, entidades financieras e instituciones públicas a fin de promover un marco legislativo adecuado a la realidad de los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro como entidades de la economía social.

En este fructífero intercambio de ideas y opiniones se recordaron diversas propuestas prácticas para promover una economía sostenible, inclusiva y con valor añadido. Una de ellas es la potenciación a nivel público de los contratos reservados y el posicionamiento de los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro como entidad específica dentro de la economía social, con el objetivo de visibilizar y reforzar una contratación pública responsable.

El día fue muy significado tanto para la asociación como para su presidente. Horas después del debate, Cogami, la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, celebró su vigésimo quinto aniversario tributando un homenaje a Vázquez por “su trayectoria y trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad».

A nivel empresarial, Cegasal ha apostado por participar e integrarse en las propias organizaciones empresariales, realizar encuentros con distintos agentes que den a conocer el trabajo desarrollado y explotar otras colaboraciones que generen oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

El objetivo final es promover contrataciones directas de personas con discapacidad para dar cumplimiento de la cuota de reserva del 2%, o la adopción de medidas alternativas. Además, Cegasal y su directiva buscan relaciones comerciales para que los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro sean un referente ante el empresariado gallego como cualificados proveedores de servicios y productos.

Apostar por una economía competitiva inclusiva, apoyando a las empresas que deseen incorporar acciones de responsabilidad social desde el aspecto de la diversidad, la inclusión o la sostenibilidad, es otra de las apuestas de Cegasal. En este sentido, las asociaciones empresariales sectoriales son un referente y motor del cambio en la concepción de una nueva cultura empresarial que aborde estas nuevas exigencias, de ahí la importancia de trabajar mano a mano.

Cegasal es la asociación empresarial gallega de carácter multisectorial creada en 1997 que apuesta por facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, a través del trabajo que se realiza en los centros especiales de empleo de iniciativa social (CEEIS), y con las propias personas con discapacidad.

Entre los asistentes al almuerzo coloquio destacó la presencia de los representantes territoriales de Sabadell Gallego, Banco de Santander y BBVA, además de organizaciones empresariales como la Confederación Gallega de Empresarios de la Madera, Federación de Farmacias de Galicia, Federación Gallega de Asociaciones de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Galicia, Asime, AJE Galicia, El Corte Inglés, Carrefour, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra y la Asociación de Empresarios de la Construcción de A Coruña, entre otras.

Categorías

Deja un comentario