27 de febrero de 2020

Cegasal se reúne con el alcalde de Ourense para explorar vías de colaboración con el Concello

  •  El presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro, José Antonio Vázquez, mantuvo una reunión esta mañana con el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome.

Ourense, 26 de febrero de 2020. La Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro (Cegasal) continúa su ronda de contactos con los representantes de las distintas administraciones locales, provinciales y autonómica para conocer el grado de implicación de las mismas con la economía social. Una implicación que desde el mes de marzo de 2018 viene marcada por la nueva ley de contratación pública que ha incrementado de forma notable la reserva de carga de trabajo a los centros especiales de empleo de iniciativa social como son los 31 que representa Cegasal.

En esta línea se enmarcó la reunión que mantuvieron en la mañana de ayer el presidente de la Asociación, José Antonio Vázquez Freire, y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. Un encuentro distendido en el que analizaron las posibles vías de colaboración del Concello con Cegasal, que ya cuenta con diversos centros en esta localidad.

Cegasal cuenta ahora mismo con 31 centros asociados, tras la reciente incorporación recientemente de Paideia, y su penetración en el mercado laboral abarca diferentes sectores económicos como el textil, cárnico, limpieza, jardinería, reciclaje o artes gráficas, entre otros.

La labor de la asociación gallega que preside Vázquez Freire se centra en la portavocía de los centros que representa, su interlocución con las administraciones y en una labor de concienciación sobre la importancia de la economía social a la hora de ofrecer un futuro laboral a las personas con discapacidad.

Categorías
, ,

Los comentarios están cerrados.