17 de junio de 2015

Cegasal se reúne con el delegado de la Xunta en Ourense para hablar de los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro

Las empresas asociadas que cuentan con centros de trabajo en la provincia de Ourense son: GALEGA DE INTEGRATEX, ILUNION y AIXIÑA, donde trabajan 163 personas con discapacidad.

El prJosé Antonio Vázquez con Rogelio Martínezesidente de Cegasal, José Antonio Vázquez, se reunió la mañana del martes 17 de junio en Ourense con el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez. Un encuentro que forma parte de la ronda de contactos que la asociación está llevando a cabo con instituciones y otras organizaciones empresariales para dar a conocer la labor que realiza Cegasal, así como para concienciar de la necesidad de facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

En este encuentro, el presidente de Cegasal explicó que la normativa actual obliga a las empresas públicas o privadas que tienen una plantilla de 50 o más trabajadores a reservar una cuota del 2% para personas con discapacidad. En este sentido, Cegasal se ofrece como alternativa ya que esta reserva se puede sustituir por la contratación de servicios y productos a los centros especiales, lo que permitirá generar empleo dentro del mercado de trabajo protegido. Vázquez también destacó que las empresas de la Asociación desarrollan su actividad en más de 14 sectores productivos, de artes gráficas, alimentación, atención socio-sanitaria, restauración, consultoría, recogida de residuos, industria textil y automoción, entre otras.

En concreto los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro asociados que tienen centros de trabajo en la provincia de Ourense son tres: GALEGA DE INTEGRATEX, S.L.U.; ILUNION y AIXIÑA, en los que trabajan un total de 163 personas con discapacidad, de las cuales 66 son mujeres.

Otro de los aspectos comentados en el encuentro fue el de la reserva de carga de trabajo para centros especiales de empleo por parte de las Administraciones Públicas, pues siendo ya una exigencia a nivel autonómico, se propone que también se traslade al nivel municipal como una herramienta más de política social.

Más sobre Cegasal

La Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego Sen Ánimo de Lucro es una organización de carácter multisectorial que se constituye en 1997 como entidad de referencia, defensa, promoción y representación de las iniciativas empresariales sin ánimo de lucro de Economía Social, como son los Centros Especiales de Empleo, cuyo objetivo es fomentar el empleo de calidad de las personas con discapacidad y personas en situación de riesgo de exclusión social y su inclusión en la actividad económica, social y empresarial de Galicia. La entidad está integrada actualmente por 17 centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, inscritos en el Registro Gallego de Centros Especiales de Empleo de la Xunta de Galicia, en el cual prestan servicios cerca de 800 personas con discapacidad, de las que más de 200 son mujeres.

Categorías

Deja un comentario