04 de septiembre de 2017

Cegasal suma un nuevo centro especial de empleo con la incorporación de I-Lab

I-lab 2 I-lab 1

 

  • Los productos de joyería artesanal elaborados por el Grupo de Persoas con Discapacidade da Coruña están a la venta en www.centroilab.org
  • El objetivo del colectivo que preside José Antonio Vázquez es sumar otras dos empresas en los próximos meses

 Santiago de Compostela, 2 de septiembre de 2017. La Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego (Cegasal) cuenta con un nuevo centro especial de empleo con la incorporación a la patronal que preside José Antonio Vázquez de la empresa I-Lab (Rafael Alberti, 10). Se trata de un taller/tienda ubicado en la ciudad de A Coruña, cuya actividad principal es la joyería y artesanía gallega elaborada por trabajadores con diversidad funcional, cuyos artículos se pueden adquirir en la web www.centroilab.org.

I-Lab significa Inclusión Laboral y es un centro creado por Grumico (Grupo de Persoas con Discapacidade da Coruña), una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad física, al tiempo que ofrece una serie de servicios que procura adecuar a las necesidades de los asociados.

I-Lab tiene entre sus principales objetivos promover, coordinar y gestionar este centro especial de empleo, la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional, y la puesta en marcha de medidas destinadas a mejorar su calidad de vida, así como la creación de empleo en colectivos desfavorecidos y con diversidad funcional. Se trata, según señalan desde el propio centro, de reducir los desequilibrios sociales y diseñar instrumentos que faciliten el tránsito de los trabajadores del centro especial de empleo al mercado ordinario de trabajo. Para ello se basan en la formación y cualificación, dos herramientas que permiten la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional.

En I-Lab también se encargan de gestionar cuantas propuestas e iniciativas relacionadas con su competencia redunden en beneficio de los trabajadores y del centro.

Con esta incorporación, la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro ya representa los intereses de un total de 19 centros especiales de empleo repartidos por toda la geografía gallega, que abarcan más de 14 sectores productivos como artes gráficas, alimentación, recogida de residuos, jardinería o atención sociosanitaria, entre otros. El objetivo del colectivo que preside José Antonio Vázquez es sumar a la asociación otros dos centros en los próximos meses.

 

Cegasal tiene carácter multisectorial e integra iniciativas empresariales que comparten los principios orientadores de la economía social. Los centros especiales de empleo de iniciativa social apuestan por facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad. De esta forma, la asociación funciona como generadora de oportunidades de empleo, formación y desarrollo de servicios para las personas con discapacidad, cuya tasa de actividad laboral es menor, si comparada con el resto de la sociedad. Una situación que se quiere cambiar a través del trabajo realizado por Cegasal, cuyos centros especiales de empleo facturaron en su conjunto el pasado 2015 un total de 25 millones de euros y dieron empleo a más de 1.250 personas.

Categorías

Los comentarios están cerrados.