10 de marzo de 2020

Cegasal visibiliza a los trabajadores con discapacidad con una exposición fotográfica en el Ensanche

  • El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire, participaron en la inauguración de la muestra que contó también con la presencia del autor de las fotografías, el coruñés Diego Silva.
  • La exposición se podrá visitar en el Centro Sociocultural del Ensanche, en Santiago de Compostela, hasta el sábado 14 de marzo.

Santiago de Compostela, 10 de marzo de 2020. Un total de 24 imágenes concebidas como reportaje documental conforman la exposición que hoy inauguraron en el Centro Sociocultural del Ensanche el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el presidente de Cegasal (Asociación de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro), José Antonio Vázquez Freire. La muestra es obra del fotógrafo coruñés Diego Silva y responde al trabajó que realizó a lo largo de dos años y medio en once de los centros especiales de empleo de Cegasal.

Tras su paso por el Concello y la Diputación de Lugo, el Parlamento gallego, el Círculo de Empresarios de Galicia y el Concello de A Coruña, la muestra vuelve a Santiago, donde permanecerá abierta al público hasta el sábado, día 14 de marzo, gracias a la colaboración del concello compostelano.

Durante el acto inaugural, Vázquez Freire subrayó la apuesta de la asociación que preside por el empleo inclusivo ya que «el 95% de las plantillas de las empresas que forman parte de Cegasal están compuestas por trabajadores con discapacidad». Asimismo, insistió en la necesidad de que las administraciones cumplan los parámetros que establece la nueva ley de contratación pública en relación al empleo de personas con discapacidad y aplaudió el trabajo que está haciendo en este sentido el gobierno local de Santiago.

Entre las autoridades que asistieron al evento, además de las anteriormente citadas, se encontraban la subdirectora xeral de Economía Social de la Xunta, Alba Paz, y Xavier Ferreiro, técnico de Empleo del ayuntamiento compostelano. 

La exposición «Cegasal, una exposición de personas para personas» es una iniciativa más dentro de la filosofía de Cegasal de fomentar y visibilizar el trabajo de calidad para las personas con discapacidad y/o en situación de riesgo de exclusión social. Las trabajadoras y trabajadores que protagonizan esta muestra son un ejemplo claro de que es posible promover una cultura empresarial inclusiva, que entienda la diversidad como un activo generador de valor social y económico.

Categorías
, ,

Los comentarios están cerrados.