¿Quienes somos?

Equipo de Cegasal

Un grupo de centros especiales de empleo que carecen de ánimo de lucro y/o las entidades del movimiento asociativo de personas con discapacidad que los promueven, que integrados en la organización empresarial somos referentes de cara la defensa, promoción y representación de las entidades de proporcionan empleo protegido.

CEGASAL es la asociación empresarial gallega de carácter multisectorial que apuesta por facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, a través del trabajo que se realiza en los centros especiales de empleo de iniciativa social (CEEIS), y con las propias personas con discapacidad.

Creada en el año 1997 y con un crecimiento responsable y sostenible, compartimos las inquietudes de los asociados y las necesidades del colectivo frente a la realidad que viven, generando en nuestro día a día la necesidad de actualizar la organización y las actividades y servicios prestados.

Mantenemos como funciones principales de nuestra razón de ser, la negociación colectiva en el sector, el diálogo social, la participación institucional, la gestión económica o la promoción empresarial. Para ello desarrollamos entre otros proyectos, planes de formación, intervenimos en la resolución de conflictos, participamos en acciones de colaboración y posicionamiento empresarial de los intereses generales de los centros especiales de empleo representados.