Saludo del presidente

Presidente de CegasalBienvenidas y  bienvenidos,

Me agrada presentar este nuevo espacio digital, que tiene la finalidad de permitir que todos los y las visitantes se acerquen a la realidad y razón de ser de los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro de Galicia.

Estas iniciativas empresariales integradas en la Economía Social nacen y desarrollan su actividad para ofrecer oportunidades de empleo a personas con discapacidad, mejorando sus capacidades y habilidades profesionales y potenciando su tránsito al mercado ordinario de trabajo, bien sea mediante su contratación en empresas ordinarias, a través de fórmulas de autoempleo o de cara al acceso a un empleo público.

Quien no conoce el entorno de los centros especiales de empleo de iniciativa social (CEEIS) , se puede imaginar que son simples pequeñas empresas y talleres que se mueven más en el ámbito ocupacional y no empresarial; pero si en un principio era así, las exigencias del mercado nos obligaron a profesionalizar la gestión comercial, la implantación de sistemas de calidad, la aplicación de sistemas de protección laboral específicas, para competir con el resto de empresas del sector manteniendo nuestra visión, misión y ajustándonos a las necesidades del grupo social de personas con discapacidad, que es muy diversa al igual que su situación geográfica.

No es una tarea sencilla, más si no nos adaptábamos a las nuevas exigencias, nunca alcanzaríamos a tener las cerca de 800  personas trabajadoras con discapacidad actuales y su calidad en el trabajo no sería tan elevada.

Los CEEIS, ocupan un lugar natural dentro de la economía de mercado, situándose en un espacio propio, marcadamente social que puede y debe ser complemento de la empresa ordinaria.

La renovación de este portal es unha herramienta más a disposición de los centros especiales de empleo asociados, de las empresas ordinarias y de las personas con discapacidad, en el cual acceder a una serie de información y recursos sobre los  productos y servicios que ofertan, el modo de acceder a un empleo a aquellas personas que tienen más dificultades para encontrarlo, acciones formativas y los diversos medios de colaboración con todos y cada uno de los agentes sociales y económicos de la sociedad.

Espero y deseo que os resulte útil y podamos mejorar la inserción laboral y social de personas con discapacidad en nuestra comunidad.

Un saludo.