07 de diciembre de 2014

Coruña acoge la firma del convenio que Cegasal suscribe con la Federación de Autónomos de Galicia

(A Coruña, 10/06/2014)   La sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña acogió esta mañana la firma de convenio entre la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo Sin Ánimo de Lucro (CEGASAL) y la Federación de Autónomos de Galicia (FEAGA), con el fin de defender los intereses de sus miembros ante las instituciones y la sociedad.

Teniendo como padrino el Presidente de la CEC, Antonio Fontenla, y contando también con la asistencia de la Teniente de Alcalde de Empleo y Empresa del ayuntamiento de A Coruña, María Luisa Cid Castro, este convenio pretende ser una herramienta de intercambio y colaboración de proyectos y de apoyo en la elaboración de normativa que beneficie tanto a autoempleo como a la economía social gallega.

Los firmantes de este acuerdo, el Presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez, y el Presidente de FEAGA, Francisco Javier Pérez, reconocieron que las personas trabajadoras autónomas son un pilar fundamental para la economía gallega, ya que son favorecedores de oportunidades de empleo. Desde Cegasal quisieron dejar claro que los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro significan una alternativa laboral que debe ser complementaria al empleo de la empresa ordinaria.

A partir de ahora, tanto Cegasal como FEAGA compartirán experiencias y proyectos como la participación en la feria de autónomos que se va a desenvolver a finales de año en la ciudad coruñesa.

Categorías

Deja un comentario