08 de febrero de 2017

FRANCISCO CONDE DESTACA A CEGASAL “COMO UNA ENTIDAD DE REFERENCIA DENTRO DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO”

 

Reunión 07.02.2017 entre José Antonio Vázquez y Conselleiro Francisco Conde

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo en Santiago una reunión con el presidente de la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo Sin Ánimo de Lucro (Cegasal), que en la actualidad emplea a cerca de 900 trabajadores, para seguir avanzando juntos hacia la inclusión laboral de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

Conde destacó el apoyo del Gobierno gallego a los más vulnerables, recalcando que este año el presupuesto destinado a apoyar los centros especiales de empleo crece en un 18% con respecto a 2016, hasta alcanzar los 12,2 millones de euros. Recordó que la Xunta trabaja con los centros especiales de empleo impulsando su puesta en marcha y mantenimiento de sus instalaciones, además de ayudarles a afrontar los costes salariales de sus trabajadores.

Reunión 07.02.2017 entre José Antonio Vázquez y Conselleiro Francisco Conde

Asimismo, indicó que la Xunta primará este 2017 por la creación de puestos de trabajo de los que más lo necesitan, con una mayor intensidad de ayuda para los colectivos con más dificultades para acceder al empleo, como son las personas con discapacidad.

Conde indicó también la importancia de la colaboración entre las Administraciones y las entidades representantes del campo de la discapacidad para luchar contra la discriminación laboral. En este sentido, señaló que Cegasal, que aglutina en la actualidad a 17 empresas de diversos sectores, “es una entidad de referencia en la defensa, promoción y representación de las iniciativas empresariales de economía social, como son los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro”.

 

Categorías
,

Deja un comentario