29 de noviembre de 2016

El conselleiro de Política Social visita GES y conoce la experiencia de los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro

  • Personal directivo de Carrefour y la presidenta de su Fundación Solidaridad también participaron en esta jornada de trabajo.

  • Galega de Economía Social (GES) forma parte de  Cegasal, cuya facturación global en 2015 superó los 25 millones de euros.

  • Tras la visita a GES, los directivos de Carrefour se desplazaron a Hornos Lamastelle, cuyos productos ya comercializan en sus centros de Galicia, Asturias y en algunos puntos de Castilla y León

(Santiago, 28 de noviembre)

foto-galega-de-economia-social

El Conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, visitó las instalaciones de la empresa Galega de Economía Social (GES), asociada a Cegasal.

La visita de Rey Varela coincidió con la presentación a varios responsables del Grupo Carrefour, entre los que se encontraban la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, de las experiencias y buenas prácticas que ponen en marcha organizaciones como la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) y Cegasal a través de sus empresas, como es el caso de GES.

Tras la visita conducida polos presidentes de Cogami, Anxo Queiruga, y Cegasal, José Antonio Vázquez, tuvo lugar una breve jornada de trabajo durante la cuál la coordinadora de Áreas de Cogami, Rosario Lema  Castiñeira, realizó una presentación de la labor que lleva a cabo este grupo social.

Tras su intervención, profesionales de GES expusieron el trabajo de esta empresa, matriz del grupo empresarial de centros especiales de empleo de iniciativa social de COGAMI.

O conselleiro de Pol’tica Social, JosŽ Manuel Rey Varela, realizar‡ unha visita a GES (Galega de Econom’a Social, S.L.), onde manter‡ un encontro cos seus responsables.Tras el encuentro, y en declaraciones a los medios, el consejero de Política Social destacó que la atención a la discapacidad es una prioridad para el gobierno gallego, “Creemos que las personas con discapacidad tienen capacidades diferentes, y dentro de ellas las capacidades productivas como vienen demostrando desde hace algunos años en iniciativas empresariales totalmente consolidadas en Galicia” . Asimismo, Rey Varela destacó la necesidad de “mantener y potenciar la colaboración y coordinación entre todas las administraciones, entidades y demás instituciones del tercer sector para conseguir el objetivo de la integración social plena para todas las personas”  Rey Varela, agradeció la labor que desempeña Cegasal y la Fundación Carrefour en pro de las personas con discapacidad.

En su intervención, José Antonio Vázquez, presidente de Cegasal, agradeció al Conselleiro su presencia y la sensibilidad demostrada hacia las iniciativas de economía social. Asimismo, y en relación a la visita de los responsables de Carrefour, Vázquez señaló que “este encuentro permite el intercambio de opiniones de cara a  fijar posibles objetivos comunes con los que establecer estrategias de futuro entre Carrefour y Cegasal, en las áreas de lo social y la generación de empleo”.

Categorías

Deja un comentario