09 de mayo de 2018

El Foro por la Economía Social Gallega muestra un nuevo modelo de empresa a los estudiantes de Económicas

• El portavoz del Foro, Celso Gándara, puso en valor en la Facultad de Económicas y Empresariales a filosofía que emana de la economía social y las cifras del conjunto de empresas que conforman la asociación: 1.916 millones de euros de facturación en Galicia, 9.300 empleos y 371 empresas.

• La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, anunció una nueva propuesta de la Xunta de Galicia para el desarrollo de la economía social de Galicia

IMG_2085 Foto acto Facultad Económicas

Santiago de Compostela, 9 de mayo de 2018. “La jornada de hoy os puede valer para ser emprendedores en el futuro, porque las fórmulas de economía social  aportarán un valor a vuestro modelo de negocio, un modelo coherente con vuestra idea de entender el mundo”. De este modo finalizó su intervención en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC el portavoz del Foro por la Economía Social Gallega, Celso Gándara. En el acto de presentación de la organización delante de la comunidad universitaria  interviron también el  rector de la USC, Juan  Viaño Rey; la secretaria general de Empleo de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca; la decana de la Facultad de CC Económicas y Empresariales, María Emilia Vázquez, y la directora del Centro de Estudios Cooperativos ( Cecoop), Maite Cancelo.
Gándara explicó a los alumnos de Económicas las diferencias entre los distintos modelos que conforman la economía social (cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y centros de inserción laboral) y destacó, entre sus cualidades, que se trata de empresas donde las personas están por encima de otros conceptos, y que son  “más sensibles a las cuestiones de género, ya que presentan paridad entre el número de trabajadores y trabajadoras”.
Por su parte, Covadonga Toca anunció que la Xunta de Galicia presentará  próximamente una nueva propuesta para el desarrollo de la economía social en Galicia, “que haremos llegar en breve al Foro la a las organizaciones que lo conforman”. La secretaria general de Empleo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria manifestó el apoyo del Ejecutivo gallego a la economía social  y “la cada una de las organización que forman parte del Foro, porque apoyamos todo lo que tiene que ver  con el emprendimiento colectivo”.
El Foro en cifras
El Foro de la Economía Social Gallega, se presentó el 13 de marzo de 2018 en Santiago de Compostela. Está constituido por la Unión de Cooperativas de Galicia ( EspazoCoop), la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias ( Agaca), la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo ( Cegasal), la Agrupación de Sociedades Laborales de Galicia ( Aesgal) y la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia ( Aeiga). Estas entidades representan a 371 empresas, con un volumen de ingresos de 1.916 millones de euros anuales en  su conjunto y 9.300 empleos directos. Dar visibilidad a la economía social ante la sociedad y los principales agentes económicos, representando sus intereses ante las diferentes instituciones políticas, económicas y sociales, y generando las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus entidades a través de la  intercooperación y el acceso a los procesos de contratación públicos, son los principales objetivos del Foro por la Economía Social Gallega.

Categorías
, ,

Los comentarios están cerrados.