23 de febrero de 2017

El presidente de Cegasal se reúne con el alcalde de A Coruña para hablar de los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro

  • Cegasal integra a 17 iniciativas empresariales, 12 de ellas en la provincia de A Coruña, que dan trabajo a cerca de 1.250 personas.

 Reunión A Coruña 22.02.2017A Coruña, 22 de febrero de 2017. El presidente de la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego Sen Ánimo de Lucro (Cegasal), José Antonio Vázquez, mantuvo esta mañana una reunión en el Concello de A Coruña con el alcalde Xulio Ferreiro y los concejales de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, e Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga.

Durante el encuentro, José Antonio Vázquez se refirió a la labor realizada por los trabajadores de los 17 centros especiales de empleo que forman parte de Cegasal, de los que 12 están ubicados en la provincia de A Coruña. Estos centros abarcan más de 14 sectores productivos, como artes gráficas, alimentación, recogida de residuos, jardinería o atención sociosanitaria, entre otros.

La reunión con el alcalde de A Coruña forma parte de la ronda de contactos que el presidente de la patronal de economía social está manteniendo con instituciones, organismos y empresas para sensibilizar sobre el empleo de los trabajadores con discapacidad, cuya tasa de paro se eleva al 70%.

La Asociación Empresarial sin Ánimo de Lucro

Cegasal es la asociación empresarial gallega de carácter multisectorial de iniciativa social que integra iniciativas empresariales que comparten los principios orientadores de la economía social. Los centros especiales de empleo de iniciativa social apuestan por facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad. De esta forma, la asociación funciona como generadora de oportunidades de empleo, formación y desarrollo de servicios para las personas con discapacidad, cuya tasa de actividad laboral es menor comparada con el resto de la sociedad. Una situación que se quiere cambiar a través del trabajo realizado por Cegasal, cuyos centros especiales de empleo facturaron en su conjunto el pasado 2015 un total de 25 millones de euros y dieron empleo a más de 1.250 personas.

Categorías
, ,

Deja un comentario