11 de noviembre de 2016

EMPREGO SOCIAL gestionará el servicio de limpieza del parque de Monticaño

El centro especial de empleo asociado EMPREGO SOCIAL, S.L. que  depende de la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM), gestionará el servicio de limpieza del parque de Monticaño en Arteixo

Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, cede el servicio a la entidad especializada en la formación laboral de personas con discapacidad por 111.000 euros.

05 febrero 2013 página 6 A Coruña.- El proyecto del castro de Cociñadoiro se retrasa a la espera de un plan especial El centro de interpretación se instalará en el parque de Monticaño en ArteixoBajo la fórmula de contrato de colaboración el objeto del mismo es la formación e inserción sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en servicios medioambientales, e incluirá capacitación laboral relacionada con la jardinería a través del desarrollo de cursos de formación en el parque y se dispondrá del apoyo de un encargado de jardinería, personal monitor y especialista sociolaboral.

la Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña (APEM) decide adquirir en el año 2004 Emprego Social S.L,  un centro especial de empleo sin ánimo de lucro, con el objetivo de realizar actividades de formación e inserción laboral con personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social. De esta manera, APEM podría completar un servicio integral para la rehabilitación de las personas con enfermedad mental.

Emprego Social S.L, es una empresa calificada como centro especial de empleo sin ánimo de lucro, por lo que además de mantener una estructura y organización ajustada a cualquier empresa ordinaria, el 70% o más de sus trabajadores y trabajadoras deben ser personas con un grado de discapacidad y  reinvertir los posibles beneficios en el propio centro o en otros que carezcan de ánimo de lucro.

En la actualidad son 56 los trabajadores y trabajadoras de Emprego Social S.L, de los cuales 48 son personas con discsapacidad (85%), 21, personas con enfermedad mental, que desarrollan diferentes actividades laborales vinculadas a la limpieza y mantenimiento de jardines.

No nos cabe duda que el principal activo de Emprego Social S.L,  son sus trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo diario de superación, su cuidado, la dedicación, la constancia etc, les permite ser competitivos y conseguir un nivel óptimo en la calidad de los servicios que realiza.

Enlace completo de la noticia

LEMA EMPREGO SOCIAL: Somos Capaces y Profesionales.

Categorías

Deja un comentario