03 de diciembre de 2019

En los últimos doce años se han duplicado los contratos para personas con discapacidad

Aunque sigue  existiendo una brecha laboral en este segmento de población,  podemos hablar de una evolución positiva en el empleo de las personas con discapacidad,  que alcanzan una mayor participación en el mercado de trabajo, contribuyendo de este modo a la economía y desarrollo del país.

En España se registran 1.860.600 personas con discapacidad en edad activa, con una mayor presencia masculina (57,5%). Sin embargo, la desigualdad se muestra con cifras: la tasa de paro del colectivo se sitúa más de 9 puntos por encima de la del resto de la población.

El Grupo Social ONCE se constituye como motor indispensable para la inclusión laboral de personas con discapacidad. En 2018 generó 11.488 empleos para el colectivo, no sólo atento a cuestiones como la defensa de la diversidad sino también impulsando de la igualdad de género, por lo que el 44% del empleo creado fue destinado a las mujeres.

Odismet nos permite conocer un colectivo que representa el 6% de la fuerza de trabajo del país, y aprovecha el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas), que se celebra hoy, 3 de diciembre, para recordar que los datos sobre la realidad de las personas con discapacidad en España permiten mejorar  su calidad de vida y velar por sus derechos, así como concienciar sobre su situación en todas las esferas y organismos de la vida política, social, económica y cultural.

 

Categorías
, ,

Los comentarios están cerrados.