12 de enero de 2017

Galicia, Economía Social en auge

El Correo Gallego, 12.01.2017

 

 

El Correo Gallego de 12/01/2017 trae la noticia sobre el auge de la Economía Social en nuestra Comunidad. Con el titular “Coren y Feiraco lideran una economía social en pleno auge en Galicia”, el diario hace eco del informe “Empresas Relevantes de Economía Social”, de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Del Informe de la CEPES, disponible en http://www.cepes.es/social/ranking, se desprende la importancia de la economía social frente a la crisis y su fortaleza, ahora con la recuperación.

Y Galicia ocupa un lugar muy importante en la clasificación de las sociedades más representativas de la economía social en España. Entre las 829 sociedades del ranquin de la CEPES, Coren, tercera en la clasificación general de cooperativas y líder absoluta en el sector agroalimentario español, y Feiraco, también entre las primeras, son ejemplos de que “la economía social es el modelo empresarial del futuro”, como explica el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

Son 43 mil empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, que representan el 10% del PIB y el 12,5% de empleo en España. En Galicia, según la Xunta, son más de siete mil entidades y más de trescientas mil personas, entre socios y asalariados, los que integran el mundo de la economía social, como las 17 firmas de CEGASAL.

El Correo Gallego, 12/01/2017

Categorías

Deja un comentario