06 de julio de 2015

La delegación de empresarios de Shenzhen visita A Coruña y se reune con el empresariado de la provincia

José Antonio Vázquez Freire acompañó a la delegación de la Federación industrial de la ciudad china de Shenzhen junto con un grupo de empresarios.

Desde el 1 de julio el presidente de la Federación Industrial de Shenzhen acompañado de un grupo de empresarios de esta ciudad china, estuvo visitando la ciudad de A Coruña y manteniendo encuentros con el Ayuntamiento de A Coruña, la Autoridad Portuaria y con la Confederación de Empresarios de A Coruña gracias a la visita impulsada por el grupo IFFE.

José Antonio VázquezLa  Federación industrial China de Shenzhen agrupa a 67 cámaras de comercio  de la ciudad que tiene 11 millones de habitantes, siendo  el cuarto puerto del mundo en movimiento de mercancías, como de la provincia de Cantón.

Cegasal quiso estar presente en el encuentro empresarial con la Confederación de Empresarios de A Coruña celebrado el jueves 2 de julio, y conocer de mano del presidente ejecutivo de la Federación Industrial, Wang Zhaowen que representa además al Puerto de Yantián, que es uno de los mas importantes del área de Shenzhen.

Momento del encuentroEn este encuentro fue firmado un acuerdo de colaboración para diseñar, elaborar y ejecutar proyectos en áreas de interés común como la promoción del intercambio comercial. La firma corrió a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla y el fundador y director ejecutivo de la Federación de Industrias de Shenzhen, Wang Zhaowen. El acuerdo que tendrá una vigencia de un año, tiene como objeto fomentar las relaciones comerciales entre ambas regiones, estimular la participacion en proyectos conjuntos que canalicen inversiones cara ambas provincias, así como contribuír a la comercialización de sus productos y desarrollar planes que ayuden al establecimiento de alianzas logísticas.

Este convenio puede ser un impulso al desarrollo económico, social y cultural con oportunidades de negocio para empresas coruñesas y gallegas en China.

Categorías

Deja un comentario