07 de febrero de 2017

LA DELEGACIÓN DE LA XUNTA EN PONTEVEDRA TRASLADA A CEGASAL APOYO A SU LABOR EN FAVOR DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PROVINCIA

  • El Jefe Territorial de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial Santomé, recibió ayer al presidente de la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen ánimo de lucro – CEGASAL, José Antonio Vázquez
  • La entidad integra a 17 iniciativas empresariales que dan trabajo a cerca de 1.250 personas, la mayoría personas con discapacidad

El Jefe Territorial de Economía, Emprego e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial Santomé, recibió ayer al presidente de la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro – Cegasal, José Antonio Vázquez Freire, dentro de la gira de contactos institucionales y empresariales que está haciendo la asociación para dar a conocer su trabajo para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad en más de 14 sectores productivos, de artes gráficas, alimentación, recogida de residuos, jardinería o atención sociosanitaria, entre otros.

Ignacio Rial destacó que la labor que desarrolla Cegasal es esencial para el acceso al empleo de las personas con discapacidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo, “vías de vital importancia para la inserción social”.

El jefe territorial afirmó que “el compromiso del Ejecutivo autonómico con las personas con discapacidad es total y absoluto”, y recordó el apoyo de la administración autonómica a Cegasal, con ayudas destinadas a gastos de funcionamiento, contratación de agentes de empleo y unidades de apoyo, así como otras dirigidas a todos los centros que conforman la entidad.

Cegasal es la asociación empresarial gallega de carácter multisectorial, de iniciativa social, que integra iniciativas empresariales que comparten los principios orientadores de la economía social. La entidad integra a 17 iniciativas empresariales que dan trabajo a más de 1.250 trabajadores, la mayor parte personas con discapacidad.

Los centros especiales de empleo de Cegasal, que en 2015 facturaron en su conjunto 25 millones de euros, apuestan por facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad. La Asociación, y sus miembros, generan oportunidades de empleo, formación y desarrollo de servicios para las personas con discapacidad, cuya tasa de actividad laboral es menor comparada con el resto de la sociedad. En esta línea, cabe destacar que el porcentaje de inactividad presente en las personas con discapacidad en edad laboral alcanza umbrales del 70%. Una situación que se quiere cambiar a través del trabajo realizado por Cegasal.

En el encuentro, Rial apeló a la responsabilidad social de las empresas en lo tocante a apostar por la contratación de trabajadores y trabajadoras con discapacidad, con el propósito de que se les ofrezca la posibilidad de demostrar sus capacidades. En este sentido, Cegasal es una asociación multisectorial que está formada por un grupo de centros especiales de empleo sin ánimo de lucro y entidades promovidas por personas con discapacidad, que integrados en la organización, son referentes de cara a la defensa, promoción y representación de las entidades que proporcionan empleo protegido.

Categorías

Deja un comentario