10 de marzo de 2017

La delegada de la Xunta en Ourense respalda la labor de Cegasal y ofrece su colaboración para trabajar por la inserción laboral de las personas con discapacidad

 

José Antonio Vázquez Freire, Presidente de Cegasal, y María Sol Díaz Mouteira, Delegada Territorial de la Xunta en Ourense

José Antonio Vázquez Freire, Presidente de Cegasal, y María Sol Díaz Mouteira, Delegada Territorial de la Xunta en Ourense

El presidente de la patronal gallega de economía social, José Antonio Vázquez Freire, mantuvo un encuentro con la delegada de la Xunta en Ourense.

Cegasal integra a 18 iniciativas empresariales, tres de ellas en Ourense, que dan trabajo a cerca de 1.250 personas.

 En Ourense, los centros especiales de empleo de Cegasal dan trabajo a un total de 137 personas con discapacidad.


 

Ourense, 9 de marzo de 2017. El presidente de Cegasal (Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro), José Antonio Vázquez Freire, mantuvo una reunión en Ourense con la delegada territorial de la Xunta en esta provincia, Marisol Díaz Mouteira.  El encuentro se enmarcó dentro de la gira de contactos institucionales y empresariales que está haciendo la asociación para dar a conocer su labor que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad. En la actualidad Cegasal cuenta con 18 centros especiales de empleo que abarcan más de 14 sectores productivos como artes gráficas, alimentación, recogida de residuos, jardinería o atención sociosanitaria, entre otros. Tres de estos centros, Integratex, Ilunión y Aixiña, se encuentran ubicados en la provincia de Ourense y emplean a un total de 137 trabajadores con discapacidad.

La delegada territorial de la Xunta mostró su respaldo al trabajo que lleva a cabo la organización sin ánimo de lucro que preside Vazquez Freire  y se comprometió a colaborar para crear las condiciones necesarias que impulsen el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.

Cegasal es la asociación empresarial gallega de carácter multisectorial de iniciativa social que integra iniciativas empresariales que comparten los principios orientadores de la economía social. La entidad integra en la actualidad un de total 18 iniciativas empresariales que dan trabajo a más de 1.250 trabajadores, en su mayoría con alguna discapacidad.

Los centros especiales de empleo de Cegasal, que en 2015 facturaron en su conjunto 25 millones de euros, apuestan por facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad. Generadora de oportunidades de empleo, formación y desarrollo de servicios para las personas con discapacidad, cuya tasa de actividad laboral es sensiblemente menor comparada con el resto de la sociedad. En esta línea, cabe destacar que el porcentaje de inactividad presente en las personas con discapacidad en edad laboral alcanza umbrales del 70%. Una situación que Cegasal quiere revertir con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas empresariales.

Convenio con la Diputación de Ourense

Recientemente, la Asociación de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro firmó un convenio de colaboración con la Diputación de Ourense en el que se establece un marco de colaboración para la puesta en marcha de diversas medidas relacionadas con la promoción del empleo protegido en Ourense, a través de los centros especiales de empleo de iniciativa social.

El acuerdo contempla varias iniciativas destinadas a favorecer la inserción al mundo laboral de las personas con discapacidad de la provincia, con especial énfasis en el grupo que presente mayores dificultades de inserción en las que concurren varios factores de exclusión social.

Asimismo, desde la Diputación se potenciará el conocimiento de los servicios y actividades que realizan los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro asociados a Cegasal, a fin de contribuir al papel que desarrollan en la generación de empleo de las personas con discapacidad, y darlos a conocer como alternativa laboral es otro de los puntos del convenio, que tiene carácter indefinido.

Las medidas puestas en marcha por este acuerdo serán supervisadas por una comisión de seguimiento, compuesta por dos representantes de Cegasal y dos de la Diputación de Ourense, que se reunirán con carácter semestral.

Categorías
,

Los comentarios están cerrados.