23 de enero de 2017

LOS CENTROS DE EMPLEO DE CEGASAL YA DAN TRABAJO A 1.500 PERSONAS EN GALICIA

El diario Atlántico, con fecha de 23 de enero de 2017, trae un extenso reportaje sobre CEGASAL y los centros especiales de empleo asociados. En total, se da trabajo a 1.500 personas en Galicia, en diversos sectores de la economía.

Atlántico diario, 23-01-2017

La ley establece que las empresas con más de 50 trabajadores deben tener un 2% de personal con discapacidad, pero hay otra opción, que es reservar carga de trabajo a los centros especiales de empleo. Ahí es donde entra la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro, CEGASAL.

CEGASAL, creada en 1997, reúne a 17 centros especiales de empleo sin ánimo de lucro de Galicia, con una facturación conjunta de 25 millones de euros. Se espera que el número de asociados crezca, una vez que se están analizando las solicitudes de nuevos miembros.

Los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro son empresas y tienen que dar beneficios, asegura José Antonio Vázquez Freire, Presidente de CEGASAL. La diferencia es que esos beneficios no se reparten con el accionariado, sino se reinvierten en formación y en creación de empleo, explica.

José Antonio Vázquez manifiesta que “necesitamos que el tejido empresarial de Galicia confíe en nosotros y en los servicios que damos porque son de alta calidad, somos empresas con na alta rentabilidad y cualificación de las personas.”

Atlántico diario, 23-01-2017

Categorías
,

Deja un comentario