14 de abril de 2016

Más de 120 empresas presentes en el Encuentro empresarial “Multiplicar resultados aprovechando fortalezas”

Imagen de asistentes al encuentro empresarial Multiplicar resultados aprovechando fortalezas

El encuentro empresarial celebrado ayer miércoles 13 de abril en Santiago, reunió a más de 120 empresas que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta de los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro asociados, así como los medios existentes para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

Dicho evento contó con la presencia del presidente del Parlamento de Galicia, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria o el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia y de otras patronales empresariales de la comunidad, además de representantes de otras instituciones como la universidad y entidades sociales.

El almuerzo de trabajo organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago, cuyo representante alegaba que la importancia de colaborar con empresas del perfil de las asociadas a Cegasal, pues ofrecen una oportunidad para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y las empresas deben aprovecharlas.

José Antonio Vázquez Freire saluda y recibe al Conselleiro de Economía, Empleo e industria al inicio del encuentro empresarialPor su parte el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde resalzó el papel de los centros especiales de empleo en generar un camino de inclusión y para el cual se ha dotado a través de la Agenda 2020 para el empleo, una partida económica propia de 25 millones de euros en los que está incluída la inclusión de las personas con discapacidad en el empleo.

José Antonio Vázquez Freire, recordó que a través de la contratación de bienes y servicios a los centros especiales de empleo, se está facilitando el cumplimiento alternativo de la cuota del 2% de reserva de empleo para personas con discapacidad, así como también se apoya el mantenimiento de los 792 empleos que se generan en los 17 centros especiales de empleo asociados.

El evento ha tenido impacto en varios medios de comunicación como El Correo gallego, Expansión o Atlántico diario, entre otros, además de los medios internos existentes en la organización que pueden consultarse en Sala de prensa.

Cegasal prevé la organización de un evento de similares características en Vigo para facilitar el acceso a la información expuesta entra las empresas de Vigo y su área de influencia.

Categorías

Deja un comentario