24 de abril de 2015

Más de setenta empresas participaron en el encuentro empresarial

Inicio Encuentro empresarial Cegasal _DGF5802 _DGF5843 _DGF5930 _DGF5941Más de setenta empresas participaron ayer en el encuentro empresarial organizado por CEGASAL, Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego, en colaboración con la Cámara de A Coruña. Esta reunión tenía como objetivo dar a conocer las herramientas de generación de empleo de personas con discapacidad, así como las posibles acciones de colaboración empresarial con centros especiales de empleo.

Los encargados de inaugurar el acto fueron el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler; el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire; y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato. También asistieron al almuerzo coloquio celebrado en el Hotel Meliá María Pita la directora xeral de Traballo e Economía Social, Carmen Bouso; el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, y el presidente de Cogami, Anxo Queiruga Vila.

El presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire, resaltó que “detrás de grandes discapacidades hay grandes capacidades” y añadió que “Cegasal está demostrando, en colaboración con los empresarios, que se puede hacer empresa y crear riqueza compatibilizando la cuenta de resultados con el compromiso social y con el empleo.

Se recordó a los asistentes que existe una legislación que facilita el derecho al trabajo de las personas con discapacidad en la empresaria ordinaria, a través de la adaptación de puestos de trabajo o con la reserva de puestos de trabajo en empresas con plantillas de 50 o más personas. Esta reserva se puede sustituir en determinados supuestos por la contratación de servicios y productos a los centros especiales de empleo de economía social, lo que permitirá generar empleo dentro del mercado de trabajo protegido. Al mismo tiempo, el presidente de Cegasal apeló a la incorporación de acciones de responsabilidad social empresarial dentro de las empresas, integrando la dimensión de la discapacidad en todas sus vertientes como grupos de interés. José Antonio Vázquez concluyó su intervención con una cita del empresario Henry Ford: “Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”.

 

Categorías

Deja un comentario