16 de enero de 2019

PASO AL FRENTE PARA CONVERTIR A OURENSE EN LA CAPITAL DE LA FP

16012019 la region_001La Diputación reúne al sector empresarial para sumarlo al proyecto de un centro de referencia

La provincia de Ourense toma la delantera para acoger un centro gallego de referencia en Formación Profesional. La Diputación dio ayer un paso al frente al convocar al colectivo empresarial ourensano y gallego para avanzar en un proyecto estratégico liderado por el presidente del ente provincial, Manuel Baltar. El Centro de Innovación Galego de FP nacería con vocación de ser referente en Galicia.

La sala de juntas del Pazo Provincial acogió a empresarios y asociaciones de grandes empresas para evaluar las ventajas de implantar este centro referente de FP en la provincia: Copasa, Grupo Coren, Unvi, Cogesa, Grupo Cuevas, Plexus, Redegal, Aníbal Blanco, Abanca, Grupo La Región, Cegasal, las confederaciones empresariales de Ourense y Pontevedra, el Círculo de Empresarios de Pontevedra, la Asociación de Pizarreiros, ANFACO- Asociación Nacional de fabricantes de Conservas y el Círculo de Empresarios de Vigo.

Así, se dio un importante primer paso aglutinando el apoyo de sectores básicos como construcción, servicios financieros, nuevas tecnologías, economía social, automoción y fabricación de piezas, logística y transporte, industria agroalimentaria e industria extractiva.

La respuesta “no ha podido ser más favorable”, destacó Baltar, al coincidir todos en que la FP supone una “palanca” para encontrar empleo, con un 76,5 % de inserción laboral. Tras analizar los datos, queda patente que tan solo hay tres ofertas formativas actuales ligadas a la FP Dual (formación teórica más práctica en las empresas).

Categorías
,

Los comentarios están cerrados.