07 de enero de 2016

Promoción de empleo de personas con discapacidad en la empresa ordinaria

Las empresas que contraten personas con discapacidad, tanto a jornada completa como a tiempo parcial, incluída la modalidad de fijo discontinuo, entre el 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016, podrán acogerse a las subvenciones previstas en esta convocatoria

El acceso al empleo es uno de los factores más importantes para alcanzar la integración de las personas con discapacidad en la economía y en la sociedad, y a través del apoyo de las instituciones las políticas de empleo, una de sus finalidades es aumentar las tasas de actividad, de ocupación y la inserción laboral de las personas con discapacidad, entre otras.

Dicha ocupación podrá ser realizado y por tanto, el derecho al trabajo podrá ser ejercido a través del empleo ordinario (en las empresas o las administraciones públicas),  el empleo protegido (en centros especiales de empleo o a través de los enclaves laborales), o bien, a través del empleo autónomo.

A través de la convocatoria de ayudas publicada el pasado 30 de diciembre de 2015, se pone a disposición de las empresas un total de 1.120.000 euros para fomentar el empleo de personas con discapacidad en la empresa ordinaria (Capítulo II).

Se incluye así las ayudas a la contratación indefinida, a la contratación temporal, la transformación en indefinidos de contratos temporales, la contratación indefinida de personas con discapacidad trabajadoras de un enclave laboral, y aquellas contrataciones de personas con discapacidad en el marco de proyectos de empleo con apoyo,  así como las adaptaciones de puestos de trabajo y eliminación de barreras en el acceso y mantenimiento en el puesto de trabajo.

También incluye la convocatoria, un partida propia destinada a empleo con apoyo en el mercado ordinario de trabajo (Capítulo III) que asciende a 180.000 euros.

Desde Cegasal recomendamos que a la hora de solicitar estas ayudas, consulten con detalle los requisitos exigidos así como las obligaciones que se asumen.

También se recomienda acudir a servicios de intermediación laboral específicos de personas con discapacidad y agencias de colocación de entidades del sector de la discapacidad autorizadas por el Servicio Público de Empleo.

Indicar que uno de los centros especiales de empleo  asociados a Cegasal, cuenta con dicha cualificación, por lo que facilitamos el contacto con dicha iniciativa y les animamos a hacer uso de la misma:

ACTIVA SOCIAL EMPRESA TRABAJO TEMPORAL

Teléfono: 981575031

Correo electrónico: info@activasocial.es

Enlace a la orden de ayudas

Categorías

Deja un comentario