08 de julio de 2016

Ramón Sestayo clausura la Jornada del Foro Inserta Responsable

Jornada Foro Inserta Responsable

El secretario de Cegasal clausuró ayer la Jornadadel Foro Inserta Responsable: ‘Gestión estratégica del talento diverso como fuente de innovación, competitividad y RSE-Discapacidad

Ayer, jueves 7 de julio, tuvo lugar  en Santiago, la jornada organizada por la Fundación ONCE en Santiago, para dar a conocer cómo incorporar la discapacidad como variable estratégica para aumentar la competitividad de las empresas.

El encuentro fue inaugurado por el Director general de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado, que estuvo acompañado por la Concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Marta Lois, y la Secretaria y Directora General de Inserta, Virginia Carcedo.

Posteriormente, participaron responsables de empresas que ya pertenecen al Foro Inserta Responsable y que expusieron ejemplos reales y buenas prácticas que realizan. Los directivos de Carrefour y Acciona  manifestaron un claro compromiso con la discapacidad y apuestan por aprovechar el talento de las personas, no solo con relación al ejercicio de acciones de responsabilidad social empresarial, sino porque creen en sus capacidades.

La Directora Regional de Inserta en Galicia, Menchu Iglesias, resaltó que el fin es aportar rentabilidad a las compañías y que para ello es primordial adecuar los puestos de trabajo a las personas.

Conscientes de la importancia del sector financiero, estuvo presente también Tatiana Suárez, Directora de RSE de Abanca.

Ramón Sestayo

La clausura corrió a cargo de Ramón Sestayo, secretario de Cegasal, que asumía funciones de representante de la Confederación de Empresarios de Galicia al ser miembro de su asamblea. Sestayo recalcó la necesidad de sensibilizar a la pequeña y mediana empresa en la importancia de contratar personas con discapacidad y el Delegado Territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martinez, apuntó que el empleo es la principal clave para conseguir la inclusión social e insistió en que se puede compatibilizar la rentabilidad económica con la social.

Categorías

Deja un comentario