20 de diciembre de 2016

Reconocimiento de Carrefour a Hornos de Lamastelle

  • Hornos de Lamastelle recibe el Premio Especial Carrefour PEMES

  • El galardón, entregado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reconoce la labor de integración al mercado laboral de las personas con

  • Hornos Lamastelle, ubicada en Oleiros (A Coruña) cuenta con 80 trabajadores en plantilla y elabora más de millón y medio de kilos de masa de empanada al año, además de 3.000 Tartas de Santiago diarias.

(Santiago de Compostela, 19 de diciembre de 2016) Entrega premio Hornos lamastelle Cegasal con presidente Xunta Alberto Núñez Feijó José Antonio Vázquez Freire presidente El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidió este mediodía en Santiago de Compostela la entrega de los Premios Carrefour Pymes 2016, que este año incluyeron  un galardón especial para Hornos Lamastelle-Cegasal, por su labor de integración laboral de las personas con discapacidad.

En su intervención, el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire, que recogió el premio acompañado por el gerente de Hornos Lamastelle, Manuel Santos, destacó la importancia de este tipo de premios, en la medida que  “estos galardones ayudan a hacer sociedad, que es lo que nosotros pretendemos, ya que desde Cegasal trabajamos para lograr un cambio social y económico en  el mundo de la discapacidad”.

Vázquez Freire agradeció al presidente de la Xunta la colaboración que presta a la asociación a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y tuvo un reconocimiento especial para el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, “por abrirnos las puertas de la Confederación y, de esta forma, permitirnos dar a conocer nuestra labor al tejido empresarial de Galicia”.

El presidente de Cegasal, destacó la buena relación comercial con Carrefour, “una empresa con unos valores importantísimos  entre los que destacan el talento, la cabeza y el corazón”, y terminó su intervención recordando que en Galicia  hay actualmente 110.000 personas con alguna discapacidad en edad laboral, “que no buscan empleo porque consideran que no van a encontrarlo”. Ante esta situación, José Antonio Vázquez Freire señaló que “aún queda mucho trabajo por hacer en el mundo de la discapacidad y del empleo”.

Hornos Lamastelle

hornos-fabrica-47Hornos Lamastelle es uno de los 17 centros especiales de empleo sin ánimo de lucro que conforman Cegasal. Ubicada en Oleiros (A Coruña),  la empresa facturó el pasado año  2,8 millones de euros, cifra que espera incrementar este 2016 en  un 20%, tal y como viene sucediendo en los últimos años.

Hornos de Lamastelle pertenece a COGAMI , Confederación Galega de Persoas con Discapacidade y tiene como actividad principal la integración de personas con discapacidad a través de la fabricación de empanadas gallegas en diferentes tamaños y formatos, acompañadas por la preparación de productos de repostería como la Tarta de Santiago. Actualmente la empresa da empleo a unas 80 personas de las que un 95% tienen algún tipo de discapacidad.

Históricamente, Hornos de Lamastelle se dio a conocer por la producción de empanadas artesanas dirigidas, inicialmente, a comercializarse en un mercado de cercanías. El siguiente paso, con la incorporación de los túneles de congelado y de procesos productivos mecanizados, permitió un salto al mercado nacional e internacional, ofreciendo un amplio abanico de productos que permiten dar respuesta a las diferentes necesidades del mercado, como empanadas artesanas y empanadas para grandes cuentas.

Desde Cegasal apoyamos las iniciativas que apoyan y generan empleo para personas con discapacidad promovidas por entidades del movimiento asociativo de la discapacidad.

 

Categorías

Deja un comentario