Red Cegasal Incluye

¿Qué es la RED CEGASAL INCLUYE?

La RED CEGASAL INCLUYE es un punto de encuentro y colaboración de empresas y entidades para las que las personas con discapacidad se encuentran entre sus grupos de interés, es decir, mantienen un compromiso con este colectivo en su gestión, bien como empleadores y/o compradores, proveedores de productos y servicios,…

La RED CEGASAL INCLUYE nace para dar a conocer buenas prácticas y fomentar una nueva cultura empresarial inclusiva que entiende la diversidad como un activo generador de valor social y económico.

La RED CEGASAL INCLUYE pretende visibilizar a empresas y entidades referentes en Galicia, responsables y comprometidas con la igualdad de oportunidades, que con su buen hacer contribuyen al cambio social y a la participación de las personas con discapacidad en nuestro territorio.

Objetivos

  • Promover la identificación y el intercambio de buenas prácticas empresariales relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad.
  • Visibilizar a aquellas entidades comprometidas con el colectivo de personas con discapacidad ante el tejido empresarial y la sociedad para la promoción de una cultura inclusiva.
  • Asesorar a empresas y entidades en el desarrollo de prácticas inclusivas.
  • Sensibilizar y promover una sociedad inclusiva.
  • Medir la contribución de la red a la consecución de metas del Objetivo 10 de Desarrollo Sostenible asociado a la Reducción de Desigualdades.

¿Por qué formar parte?

  • Mejora de la reputación e imagen de marca de la organización, dando visibilidad a las buenas prácticas relacionadas con el colectivo de personas con discapacidad.
  • Incremento de la competividad de la entidad, con el foco en el colectivo de personas con discapacidad como palanca de innovación social.
  • Contribución al desarrollo de una cultura empresarial inclusiva.
  • Contribución a la consecución de las metas del Objetivo 10 de Desarrollo Sostenible relacionado con la Reducción de las Desigualdades.

¿Quién puede formar parte?

Todas aquellas organizaciones de cualquier sector y dimensión que operen en Galicia, socialmente responsables y comprometidas con el colectivo de personas con discapacidad en su gestión, interesadas en compartir un espacio de encuentro que visibilice su buen hacer y en el que se generen sinergias y proyectos de impacto que permitan avanzar hacia una cultura empresarial inclusiva.

Organizaciones que quieran contribuir a convertir a Galicia en una comunidad de referencia en cuanto a prácticas inclusivas.

¿Cómo formar parte?

Las organizaciones interesadas en formar parte de la RED CEGASAL INCLUYE, pueden solicitar información a través del teléfono 673042029 o de la dirección correo electrónico info@cegasal.com.

Empresas que forman parte

Rede Cegasal Inclue