28 de enero de 2016

Renovación del plazo para solicitar las ayudas para contratar personas con discapacidad en la empresa ordinaria

Publicada la corrección de errores detectada en la convocatoria del Programa de promoción de la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria y del Programa de empleo con apoyo, como medida de fomento del empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo para 2016

La orden publicada el pasado día 30 de diciembre de 2015 en el DOG y que establecía las ayudas a las que pueden acogerse las empresas que contraten personas con discapacidad o bien se acojan al programa de empleo con apoyo, no incorporaron los anexos de manera pública por lo que dificultaba su solicitud.

discapacidad-trabajoFue el pasado martes 26 de enero cuando se publicó la orden del 13 de enero de 2016 por la que se hacen públicos los anexos de la Orden del 29 de diciembre de 2015 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de promoción de la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa común y del Programa de empleo con apoyo, como medida de fomento del empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, y se procede a su convocatoria para el año 2016.

A partir de ese día los anexos ya están la disposición de las personas interesadas en solicitar las ayudas para contratar personas con discapacidad y/o el programa de empleo con apoyo.

Los plazos de solicitud son:
la) Las solicitudes de ayudas a la contratación se deberán presentar hasta el último día del mes siguiente a la fecha en que se inicie la relación laboral o se produzca la transformación del contrato temporal en indefinido, respetando, en todo caso, el plazo general de presentación de solicitudes que finalizará el 30 de septiembre de 2016.
b) Las solicitudes de ayuda por la adaptación de puestos de trabajo se deberán presentar antes del inicio de esta adaptación, respetando, en todo caso, el plazo general de presentación de solicitudes que finalizará el 30 de septiembre de 2016.
c) Las contrataciones o transformaciones de contratos temporales en indefinidos y las adaptaciones de puestos de trabajo realizadas entre lo 1 de octubre de 2015 y el 26 de enero de 2016, se podrán acoger a sus ayudas, aunque transcurriera el plazo establecido desde la contratación o se hubiera iniciado la ejecución del proyecto de inversión. El plazo para la presentación de estas solicitudes será hasta el 26 de febrero de 2016.
d) el plazo para solicitar las ayudas en el programa de empleo con apoyo es hasta el 26 de febrero de 2016.

+ información:

sede electrónica de la Xunta de Galicia, procedimiento TR343La – Subvenciones por la contratación de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria

sed electrónica de la Xunta de Galicia, procedimiento TR341L – Programa de empleo con apoyo como medida de fomento de empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

Categorías
Sin categoría

Deja un comentario