05 de junio de 2015

Reunión con la Delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo

La delegada de la Xunta en A Coruña traslada a Cegasal su apoyo a su labor a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad en la provincia

  • Belén do Campo resaltó la importancia de los 12 centros especiales de empleo sin ánimo de lucro que la entidad tiene en la provincia

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, ratificó el apoyo del Gobierno gallego a la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais (Cegasal) en una reunión con su presidente, José Antonio Vázquez, en la que resaltó la importancia de los 12 centros especiales de empleo que gestiona la entidad en la provincia –de los 17 de toda Galicia- que emplean a más de 500 personas con discapacidad.

José Antonio Vázquez y Belén do CampocoruñaDo Campo destacó que la labor que desarrolla Cegasal es esencial para el acceso al empleo de las personas con discapacidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo, “vías de vital importancia para la inserción social”, apuntó. La delegada señaló, además, que la asociación forma parte, desde 2008, de la Confederación de Empresarios de Galicia “en completa igualdad con el resto de empresas”.

La representante autonómica afirmó que “el compromiso del Ejecutivo autonómico con las persoas con discapacidad es total y absoluto”. En este sentido, señaló que la Consellería de Traballo e Benestar incrementó, por segundo año consecutivo, el presupuesto para la discapacidad, alcanzando los 100 millones de euros.

En el encuentro, Do Campo apeló también a la responsabilidad social de las empresas en lo tocante a apostar por la contratación de trabajadores y trabajadoras con discapacidad con el propósito de que se les ofrezca la posibilidad de demostrar sus capacidades. En este sentido, Cegasal se conforma como una asociación multisectorial que está formada por un grupo de centros especiales de empleo sin ánimo de lucro y entidades promovidas por personas con discapacidad, que integrados en la organización, son referentes de cara a la defensa, promoción y representación de las entidades que proporcionan empleo protegido.

Las empresas asociadas a Cegasal desarrollan su actividad en diversos sectores como la alimentación, la atención socio-sanitaria, el transporte o actividades en el sector agrícola o ganadero, entre otros.

La reunión entre la delegada y Vázquez forma parte de la serie de contactos que la asociación está llevando a cabo con instituciones y organizaciones para dar a conocer la labor de Cegasal, así como para concienciar de la necesidad de facilitar la inserción laboral de las persoas con discapacidad.

 

 

Categorías

Deja un comentario