SALA DE PRENSA

Aquí encontrará todas las notas de prensa emitidas por la Asociación así como una selección de noticias localizadas en prensa nacional y regional:

20/05/2019 Representantes de Caixabank se interesan por la labor de Cegasal y visitan Trameve

  • Los directivos de la entidad financiera se acercaron a la empresa especializada en desguace ecológico de vehículos, que se encuentra ubicada en el Polígono Industrial del Tambre, en Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela, 20 de mayo de 2019. Tres directivos del grupo financiero Caixabank en Galicia, la entidad líder en banca minorista en España y Portugal, visitaron las instalaciones de Trameve, en Santiago de Compostela, para conocer el funcionamiento de este centro de empleo de iniciativa social.

Gonzalo Balseiro, Responsable de Acción Social de la Dirección Territorial de Galicia; Pablo Baamonde, gestor de la entidad para Cegasal, y María Jesús García Piñeiro, directora de Instituciones para Galicia disfrutaron de una visita guiada por Trameve de la mano de su gerente, Luis Penido, y del presidente de Cegasal (Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro), José Antonio Vázquez.

Trameve se dedica al tratamiento de vehículos y centra su actividad en procesos limpios y seguros, respetuosos con el medio ambiente. Desde la empresa se promueve la reutilización de piezas válidas, fomentando el consumo responsable de recursos.

Trameve fue uno de los primeros cetros especiales de empleo que formó parte de Cegasal y colabora con Cogami en su programa laboral. Su eficiencia y la calidad de sus servicios han contribuido a su éxito y hoy en día es una de las empresas líder del sector.

 Cegasal, la patronal de economía social

Cegasal, la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro, es una organización multisectorial que se constituyó en Galicia en 1997. Su objetivo es fomentar el empleo de calidad para las personas

con discapacidad y para las personas en riesgo de exclusión social. Ahora mismo, cuenta con 28 centros especiales de empleo asociados (Hornos Lamastelle, Coregal, Trameve, Dixardín o Ilunion, entre otros), que facturan en su conjunto unos 35 millones de euros anuales.

 

14/05/2019 Cegasal y la Diputación de Lugo muestran al público el día a día de los trabajadores con capacidades diferentes.

  •  La exposición fotográfica podrá ser visitada hasta el próximo 30 de mayo en las dependencias de la Diputación de Lugo. 
  • En Lugo, la asociación que preside José Antonio Vázquez Freire cuenta con dos centros especiales de empleo: Grafinco y Productores de Carne da Ribeira Sacra, que dan empleo en su conjunto a 18 personas con discapacidad.
    Lugo, 13 de mayo de 2019. Dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras. Pues Cegasal (Asociación de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro) y la Diputación de Lugo muestran, desde hoy y hasta el próximo día 30 de mayo, en la sede de la institución provincial un elaborado discurso de 24 imágenes, más de 24.000 palabras, para sacar del silencio la capacidad laboral de las personas con discapacidad. El fotógrafo coruñés Diego Silva ha recorrido a lo largo de dos años y medio once centros especiales de empleo de la organización para plasmar con su cámara la actividad diaria de estos profesionales. Silva concibió el trabajo como un reportaje documental que reflejase lo más fielmente posible la labor que llevan a cabo estos trabajadores.
    La exposición es una iniciativa más dentro de la filosofía de Cegasal, apoyada de forma entusiasta por la Diputación de Lugo, de fomentar el trabajo de calidad para las personas con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión social. Las trabajadoras y trabajadores que protagonizan esta muestra, que hoy se estrena y tendrá carácter itinerante, son el ejemplo claro de que es posible promover una cultura empresarial inclusiva, que entienda la diversidad como un activo generador de valor social y económico.
    Las 24 fotografías seleccionadas muestran a trabajadores en su día a día. Profesionales que no han tenido un acceso al mercado laboral nada fácil, pero que hoy simbolizan el espíritu de Cegasal. La organización, fundada hace 22 años y conformada por 28 empresas, pretende ser un referente a
    nivel nacional en la defensa, la promoción y la representación de las iniciativas empresariales sin ánimo de lucro.
    En el acto de inauguración de la exposición, el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez, agradeció a la Diputación la sensibilidad y colaboración a la hora de albergar esta exposición y detalló los problemas a los que aún se siguen enfrentando las personas con discapacidad a la hora de encontrar su primer empleo. Por su parte, la diputada Sonsoles López, diputada de Promoción Económica y Social, destacó la importancia de la muestra y señaló que «desde el Gobierno de la Diputación mantenemos un firme compromiso con este tipo de iniciativas y de asociaciones como Cegasal, que trabajan a favor de la igualdad y la inclusión social».
    Cegasal, la patronal de economía social
    Cegasal, la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro, es una organización multisectorial que se constituyó en Galicia en 1997. Su objetivo es fomentar el empleo de calidad para las personas
    con discapacidad y para las personas en riesgo de exclusión social. Ahora mismo, cuenta con 28 centros especiales de empleo asociados (Hornos
    Lamastelle, Coregal, Trameve, Dixardín o Ilunion, entre otros), que facturan en su conjunto unos 35 millones de euros anuales.
    En Lugo, la asociación que preside José Antonio Vázquez Freire cuenta con dos centros especiales de empleo: Grafinco y Productores de Carne da Ribeira Sacra, que dan empleo en su conjunto a 18 personas con discapacidad.

02/05/2019 Supermercados DIA, Concello de Arzúa y Axencia de Turismo, galardonados con el Premio Cegasal

 

  • La Asociación de Centros especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro los distinguirá en su gala anual, «por su apuesta decidida por la economía social».

Santiago de Compostela, 30 de abril de 2019. Por segundo año consecutivo, la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro (Cegasal) entregará en su gala anual los premios a la empresa y organismos que han destacado en los últimos años por su colaboración y apoyo a la economía social, a través de la reserva de trabajo a los centros especiales de empleo. El Concello de Arzúa, la Axencia de Turismo, dependiente de la Consellería de Cultura y Turismo, y Supermercados DIA son este año los distinguidos con el preciado galardón.

Los premios concedidos por la asociación que preside José Antonio Vázquez Freire tienen como objetivo recompensar y dar visibilidad a la colaboración que ofrecen desde hace años estas empresas y administraciones, que han apostado de forma decidida por dar empleo y defender la integración de las personas con discapacidad que conforman las plantillas de los centros especiales de empleo de la asociación.

En el caso de los tres premiados, su apoyo a la inclusión laboral se traduce en la contratación de servicios a varias empresas de Cegasal como Coregal, Combina, Dixardín, Grafinco y Artegalia, entre otras, en base a criterios económicos y sociales.

>Los premios Cegasal buscan también poner el foco en la problemática del empleo para este sector de la población, ya que más de un 70% de personas con discapacidad en edad laboral no tiene trabajo y en un alto porcentaje tampoco lo busca porque considera que no lo va a poder encontrar ante el reparo que genera en las empresas su contratación.

Cegasal facilita la inserción laboral

Cegasal es la asociación empresarial multisectorial gallega de iniciativa social que integra en la actualidad a 26 centros que se rigen por los principios orientadores de la economía social y sin ánimo de lucro. Los centros especiales de empleo apuestan por facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad y, en esta línea, Cegasal cuenta con cerca de una treintena repartidos por toda la geografía gallega, que abarcan diferentes sectores como textil, alimentación, limpieza, tratamiento de residuos o jardinería, entre otros.

El objetivo de este año es seguir creciendo en empresas asociados, priorizando aquellas que fomenten el empleo de las mujeres y en zonas del rural.

Diario Expansión y TVE-Galicia, premios Cegasal de Periodismo 2019

 El jurado, compuesto por profesionales de la comunicación y por el presidente de Cegasal, aplauden el compromiso de los dos periodistas premiados con el mundo de la discapacidad, así como su habilidad para dar a conocer la labor que realizan los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro

Abeta Chas, delegada en Galicia del diario Expansión, y Xavier Martiñá, redactor de TVE-Galicia, han sido los ganadores de esta tercera edición del premio convocado por Cegasal

 

Santiago de Compostela, 16 de abril de 2019. El diario económico Expansión y TVE-Galicia han sido los galardonados en la tercera edición del Premio Cegasal de Periodismo a la Mejor Información de Economía Social, cada medio en una de las dos categorías: prensa escrita/digitales y televisión/radio. Los trabajos presentados por Abeta Chas (Expansión) y Xavier Martiñá (Informativos TVE-Galicia) obtuvieron el galardón convocado por la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro en colaboración con el Colexio de Xornalistas de Galicia.

A la hora de elegir los dos premiados, el jurado ha tenido en cuenta el acierto con el que ambos periodistas han abordado el tema de sus reportajes: las personas con discapacidad y su acceso al mercado laboral. Gracias a sus informaciones, Chas y Martiñá han contribuido a dar a conocer el importante trabajo que desarrollan los centros especiales de empleo de iniciativa social (sin ánimo de lucro) para paliar las dificultades

que encuentran estas personas a la hora de encontrar un trabajo y acabar con las reticencias que en ocasiones provocan en sus empleadores, «por desconocimiento».

En el caso de Abeta Chas, su información «Los centros de iniciativa social triplican su empleo», publicada el 12 de febrero en el Diario Expansión, aborda, sin paternalismo, ni victimismo, el éxito de algunas de estas empresas como Coregal, Hornos Lamastelle, Trameve o Artegalia, que desde sus inicios no han parado de generar empleos y ofrecer un servicio competitivo y eficiente.

Por su parte, Xavier Martiñá, con Roxelio Riveiros como reportero gráfico, realizó un reportaje en Hornos Lamastelle, emitido en el informativo de TVE-Galicia el día 5 de marzo, en el que contó el día a día de esta empresa dedicada a la elaboración de empanadas y tartas de Santiago. Este centro especial de empleo, ubicado en Oleiros, tiene una plantilla en la que más del 95% de sus trabajadores tienen discapacidad. Hornos Lamastelle ha conseguido que sus productos se vendan en los lineales de las principales superficies comerciales y exportar a varios países.

Los premios se entregarán en el transcurso de una gala en la que también se distinguirán a aquellas empresas e instituciones que más han colaborado en el último años con los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro.

La Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego

Cegasal es la asociación empresarial multisectorial gallega de iniciativa social que integra diferentes centros que se rigen por los principios orientadores de la economía social sin ánimo de lucro. Los centros especiales de empleo apuestan por facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad. En esta línea, Cegasal funciona como generadora de oportunidades de empleo, formación y desarrollo de servicios para las personas con discapacidad y cuenta en la actualidad con

26 centros especiales de empleo repartidos por toda la geografía gallega, que abarcan diferentes sectores como textil, alimentación, limpieza, tratamiento de residuos o jardinería, entre otros.

09/04/2019 Acciona se une a la Red Cegasal Incluye por una cultura empresarial inclusiva

  • El proyecto que impulsó Cegasal hace ya más de un año continúa con su labor de dar visibilidad a las empresas o entidades comprometidas con el colectivo de personas con discapacidad, que apuestan por una sociedad más integradora y justa.

 

Centro especial de empleo acciona 1Santiago de Compostela, 4 de abril de 2019. La Red Cegasal Incluye nació de la idea de que una política empresarial diferente es posible y, desde el primer día, uno de sus principales objetivos es convertirse en un punto de encuentro y colaboración de empresas y entidades que mantienen un compromiso con la sociedad en la que viven. De esta forma, pretende dar visibilidad a aquellas firmas referentes en Galicia que, gracias a su buen hacer y a su compromiso con la igualdad de oportunidades, contribuyen al cambio social. Este es el caso de la nueva incorporación: ACCIONA Service.

El negocio de servicios urbanos y medioambiente de ACCIONA está especializado en tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios púbicos. La compañía apuesta por la aplicación de procedimientos de última generación para maximizar la eficiencia de los servicios que presta. Y su compromiso por el desarrollo sostenible incluye la inclusión socio-laboral a través de sus propios centros especiales de empleo.

Así, en 2011 creó la sociedad ACCIONA Facility Services Empleo Social, S.L. con la meta de dar un paso más hacia la inserción laboral de las personas con discapacidad, contribuyendo al incremento de la sensibilización social, a la integración socio-laboral y a la igualdad de oportunidades.

Las buenas prácticas llevadas a cabo por el personal de este centro especial de empleo consiguen que, de manera diaria, se rompan prejuicios sociales y se pongan en valor las capacidades laborales de las personas con discapacidad.

09042019_003 09042019_002 09042019_001

26/03/2019 Cegasal advierte de la «alarmante» tasa de paro de las personas con discapacidad en edad laboral

  • El presidente de la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empelo sin Ánimo de Lucro, José Antonio Vázquez Freire, protagonizó una conferencia sobre economía social en el Círculo de Empresarios de Galicia.
  •  Los objetivos de Cegasal para este 2019 pasan por conseguir que se cumpla la nueva Ley de Contratación Pública para centros especiales de empleo, y revertir las cifras de paro entre las mujeres con discapacidad que viven en el rural, que alcanza ya el 43’8%.
  •  Cegasal cuenta con 26 centros especiales de empleo repartidos por toda la geografía gallega, y forma y da trabajo a un total de 1.235 personas con discapacidad de toda Galicia.

 

P1320182Vigo, 26 de marzo de 2019. «Es el momento de actuar, de potenciar los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro porque sólo ofreciendo una alternativa laboral a las personas con discapacidad avanzaremos hacia la plena inclusión». De esta forma comenzó su intervención en el foro «De la audacia nace la excelencia» del Círculo de Empresarios de Galicia el presidente de Cegasal (Asociación Empresarial Galega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro), José Antonio Vázquez Freire. En su exposición, Vázquez Freire advirtió a los numerosas asistentes, empresarios en su mayoría, de las alarmantes cifras de paro entre las personas con discapacidad en edad laboral y subrayó la necesidad de poner en marcha políticas de empleo que contemplen la diversidad, «no como un inconveniente sino como un activo generador de valor social, pero también económico». En este sentido, dijo, «entendemos que parte de la discriminación deriva de estereotipos y desconocimiento de la realidad, así que les invito a conocer alguno de nuestros 26 centros de empleo, cuyo modelo ha sido seguido por otras asociaciones españolas».

La dura realidad en cifras

4Vázquez Freire destacó que la tasa de paro en Galicia es del 15’4%, «pero cuando hablamos de personas con discapacidad esta cifra aumenta hasta el 29’2%». Una dinámica, señaló, que se repite cuando nos referimos a la tasa de actividad, que asciende a un 76’9% entre los gallegos, «aunque si estos trabajadores presentan alguna discapacidad es del 28’2%». Más preocupante, subrayó, es el dato referido a mujeres con discapacidad que viven en el rural: «En su caso, la tasa de paro llega al 43’8% y, lo que es más alarmante, sólo el 2’1% tiene estudios superiores».

Para revertir esta tendencia, el presidente de Cegasal pidió a los empresarios que apuesten por un nuevo modelo de negocio, que contemple a las personas como el activo más importante. Con respecto a las administraciones, también representadas en el acto, pidió que cumplan con lo marca la Ley de Contratación Pública, que entró en vigor en marzo de 2018: «Desde la Xunta de Galicia se están dando importantes pasos pero los ayuntamientos y organismos provinciales, salvo excepciones, les cuesta ponerse al día en esta tarea».

Tras exponer los problemas que tiene una persona con discapacidad a la hora de enfrentarse al mercado laboral, «créanme si les digo que sé de lo que hablo porque aunque no sea evidente, tengo una discapacidad orgánica», José Antonio Vázquez explicó algunas de las acciones que ha llevado a cabo en estos años la asociación que preside, que forma y emplea a 1.235 trabajadores, una cifra que aumenta en distintas épocas del año por razones de trabajo.

edfAsí, el presidente de Cegasal destacó que el 80% de los contratos que realizan son indefinidos y que el año pasado los 26 centros especiales de empleo que conforman la asociación facturaron en su conjunto 35 millones de euros, en los más de 14 sectores productivos en lo que tienen presencia.

El protagonista del foro organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia destacó asimismo que Cegasal es una asociación sin ánimo de lucro: «Esto significa que todos sus beneficios, que los tiene, revierten en las empresas, a través de la compra de material o en la creación de nuevos puestos de trabajo».

Por último, anunció que las metas de la Asociación a corto plazo son la mujer rural con discapacidad, conservar y buscar nuevas alianzas con la administración, y poner en marcha medidas destinadas a las personas con grandes discapacidades. Para ello pidió la ayuda de todos los presentes «porque esto es algo que nos concierne a todos como sociedad».

27032019_004 27032019_003 27032019_002 27032019_001

01/03/2019 Convenio para el centro gallego de Innovación de la Formación Profesional

La diputacion de Ourense y la Xunta de Galicia rubrican el convenio para el centro gallego de Innovación de la Formación Profesional, al acto asistió el presidente de Cegasal, José Antonio Vazquez Freire.

01032019 Diputacion de Ourense

28/02/2019 Cegasal y Delegación del Gobierno colaborarán en la promoción del empleo de personas con discapacidad

  •  Javier Losada visitó esta mañana en Oleiros la empresa Hornos Lamastelle y destaco el papel de los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro.

 Oleiros, 28 de febrero de 2019. «Le agradezco la visita a Javier Losada porque se trata de la primera vez desde la creación de Cegasal que un delegado del Gobierno viene a un centro especial del empleo sin ánimo de lucro». Con esta frase dio la bienvenida el presidente de la patronal gallega de economía social, José Antonio Vázquez Freire, al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que esta mañana se acercó a Oleiros para conocer la empresa Hornos Lamastelle.

19 2En su intervención ante los medios, Vázquez Freire destacó el acuerdo de colaboración al que han llegado desde Cegasal con este organismo estatal, que será rubricado en próximas fechas, por el que la Delegación del Gobierno se compromete a realizar carga de trabajo a los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, tal y como marca la nueva ley de contratación pública, que entró en vigor el mes de marzo del pasado año.

Por su parte, el delegado del Gobierno señaló el importante papel que tienen los centros como Hornos Lamastelle: «Dan un ejemplo a la sociedad y demuestran su capacidad de ser rentables, ofreciendo al mismo tiempo una calidad inmejorable en su actividad». Javier Losada subrayó también la importancia de trabajar para que las discapacidades no sean una barrera para acceder al mercado laboral.

Un millón y medio de empanadas al año salen de esta empresa

Hornos Lamastelle tiene como actividad principal la integración de personas con diversidad funcional. Especializados en la elaboración de empanadas gallegas en diferentes tamaños y formatos, acompañadas por la preparación de productos de repostería como la tarta de Santiago, la empresa da empleo a 87 personas, de las que un 95% tienen algún tipo de discapacidad.

Históricamente, Hornos Lamastelle se dio a conocer por la producción de empanadas artesanas, dirigidas, inicialmente, a comercializarse en un mercado de cercanías. El siguiente paso, con la incorporación de los túneles de congelado y de procesos productivos mecanizados, permitió un salto al mercado nacional e internacional, ofreciendo un amplio abanico de productos que permiten dar respuesta a las diferentes necesidades del mercado. La calidad de sus productos les ha llevado a incrementar notablemente su facturación en los últimos años y en 2018 superaron los cuatro millones de euros.

Anualmente salen de Hornos Lamastelle un millón y medio de empanadas (atún, carne, pollo y bacalao son las más vendidas), y 20.000 kilos de tartas de Santiago. Su destino principal es el mercado nacional, pero también cuentan con clientes en Suiza, Portugal y Alemania.

Cegasal, la patronal de economía social

Cegasal, la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro, es una organización multisectorial que se constituyó en Galicia en 1997. Su objetivo es fomentar el empleo de calidad para las personas con discapacidad y para las personas en riesgo de exclusión social. Ahora mismo, cuenta con 28 centros especiales de empleo asociados (Hornos Lamastelle, Coregal, Trameve, Dixardín o Ilunion, entre otros), que facturan en su conjunto unos 35 millones de euros anuales.

12/02/2019 Noticia de La expansión sobre los CEEis de CEGASAL

12022019 la expansion_001

31/01/2019 Cegasal se reúne con el delegado del Gobierno en Galicia

El presidente de la Asociación Galega de Centros Especiais de Emprego (Cegasal), José Antonio Vázquez, mantuvo esta mañana una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para tratar diversos aspectos relacionados con la nueva ley de contratación pública, que entró en vigor el pasado mes de marzo. En concreto, Vázquez solicitó al delegado que velase por el cumplimiento de la norma que obliga a las administraciones a reservar carga de trabajo para los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, como es el caso de las empresas que forman parte de Cegasal, la patronal gallega de economía social.

REUNION DELEGADO DO GOBERNO

29/01/2019 Entrevista del Correo Gallego al presidente de Cegasal «Ni caridad ni paternalismo, hay que crear empleo de verdad para las personas con discapacidad»

el correo gallego portada y página JA_001

21/01/2019 Trameve acoge la presentación de la primera campaña de prevención de riesgos laborales para centros especiales sin ánimo de lucro

IMG_8326El presidente de Cegasal acompañó a la secretaria xeral de Emprego y a la directora del ISSGA (Instituto de Seguridad e Saúde Laboral de Galicia) en el acto de presentación de esta campaña, pionera en España.

  • José Antonio Vázquez Freire destacó la importancia del plan e insistió en que «la economía social tiene que seguir dando ejemplo de ética de trabajo dentro del tejido empresarial gallego».

Santiago de Compostela, 18 de enero de 2019. Galicia vuelve a ser pionera en el ámbito de la economía social gracias a la puesta en marcha por parte de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, en colaboración con Cegasal, de la primera campaña de prevención de riesgos laborales específica para centros especiales de empleo sin ánimo de lucro. Así lo destacó el presidente de esta asociación, José Antonio Vázquez Freire, en el acto de presentación de «Tod@s actitude sen risco», al que asistieron gerentes y trabajadores de varios de estos centros y en el que participaron la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, y la directora del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), Adela Quinzá-Torroja. José Antonio Vázquez insistió también en que «la economía social tiene que seguir dando ejemplo de ética de trabajo dentro del tejido empresarial gallego».

Trameve fue el escenario del debut de la campaña dirigida a mandos intermedios, trabajadores y técnicos de prevención de riesgos laborales de los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro. En su intervención, Quinzá-Torroja, directora del ISSGA, señaló que han realizado una propuesta genérica para todos los centros especiales y anunció que este mismo año se pondrá en marcha una segunda fase con micro-campañas sectoriales, adaptadas a las especificaciones de cada uno de los centros, dependiendo de su actividad (jardinería, reciclaje, industria alimentaria…). Para hacerlo posible, desde el ISSGA están realizando, con el apoyo de Cegasal, un estudio de siniestralidad y de puntos críticos para adaptar el plan de prevención a cada sector.

Reforzar el esfuerzo en prevención de riesgos laborales a través de varias campañas de sensibilización es uno de los objetivos de la Estratexia Galega de Economía Social, aprobada por el Gobierno gallego el pasado mes de diciembre, con un presupuesto global de 73 millones de euros y la misión de generar 3.000 nuevos empleos de aquí al año 2021.

Tod@s actitude sen risco

La campaña «Tod@as actitude sen risco» incide en la importancia de la acción preventiva. Es decir, en evitar los riesgos, en evaluar y conocer aquellos que no se puedan evitar, en combatir los riesgos en su origen, en adaptar el trabajo a la persona que lo realiza y en tener en cuenta los adelantos técnicos para mejorar la calidad del trabajo. Para lograrlo, desde el Instituto de Seguridade e Saúde laboral de Galicia apuestan por la planificación y prevención, a través de la información a los trabajadores.

La campaña para centros especiales de empleo cuenta con diversos soportes como carteles en A3, dípticos que reflejan de forma didáctica el decálogo de prevención y una bolsa promocional realizada en material ecológico y sostenible, así como información específica que será publicada en la web del ISSGA y en redes sociales. Los elementos de promoción comercial de «Tod@s actitude sen risco» fueron elaborados por trabajadoras y trabajadores de centros de Cegasal.

 Las empresas de Cegasal emplean a alrededor de 1.500 personas

Gracias a las nuevas incorporaciones, la Asociación Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro (Cegasal) cuenta con 26

empresas, repartidas por las cuatro provincias gallegas, y emplea a alrededor de 1.500 personas con discapacidad.

16012019 la region_001 19012019 Atlantico_001 19012019 El correo gallego_001 19012019 la voz de Galicia 1_001 19012019 la voz de Galicia 2_001 19012019 La voz de Santiago_001

04/12/2018 Los centros especiales de empleo de Cegasal premiarán a sus mejores divulgadores

    •  Los dos galardones a la Mejor Información Periodística, dotados con 1.500 euros cada uno, recaerán en los reportajes, artículos y/o piezas que, a juicio de los miembros del jurado, consigan transmitir de forma más realista la actividad de los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro que forman parte de la asociación.
  •  Pueden optar a los premios trabajos publicados en periódicos, revistas o diarios digitales, así como informaciones emitidas en radio o televisión.
  •  Cegasal cuenta con 26 centros especiales de empleo repartidos por toda la geografía gallega, y forma y da trabajo a alrededor de 1.500 personas con alguna discapacidad.

 

Santiago de Compostela, 3 de diciembre de 2018. Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Cegasal (Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro) convoca la tercera edición de sus Premios a la Mejor Información sobre Economía Social, siempre centrada en los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro que conforman la asociación.

El objetivo de este doble galardón, uno para periódicos, digitales y revistas, y otro para radio y televisión -dotados con 1.500 euros cada uno-, es el de dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad en edad laboral. Las dificultades que encuentran a la hora de optar al mercado laboral y el trabajo que realizan en este sentido los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro deben formar parte del contenido de los trabajos presentados al concurso.

El papel de los medios de comunicación en esta labor de divulgación es fundamental y muy necesaria dado que el 74% de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene trabajo y, lo que es más grave, muchos no lo buscan porque consideran que no lo van a poder encontrar. Es responsabilidad de todos acabar con el reparo que genera en las empresas la contratación de estas personas, por el dañino desconocimiento social de sus capacidades. En este sentido, el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez, asegura que la colaboración de los periodistas para dar a conocer esta realidad a la sociedad es fundamental.

Desde los centros especiales de empleo apuestan porque la discapacidad, «o las capacidades diferentes», no sean un impedimento para el pleno desarrollo de estas personas también en el ámbito laboral.

Información sobre los premios

EMPREGO SOCIAL FOTOS (2)Las bases del Premio Cegasal a la mejor información sobre economía social, certamen en el que colabora desde su primera edición el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, se pueden consultar desde mañana martes, 4 de diciembre, en las webs del Colexio Profesional de Xornalistas (xornalistas.org) y de la Asociación (www.cegasal.com).

Pueden optar a los premios los trabajos publicados y/o emitidos desde el cierre de la anterior edición, el 30 de abril de 2018, hasta el día 15 de marzo de 2019. El plazo de recepción de los mismos se cerrará el próximo 15 de marzo de 2019 y el ganador será anunciado en la primera quincena de abril.

El jurado estará compuesto por profesionales con experiencia contrastada en los medios de comunicación gallegos, así como representantes de Cegasal y del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.

Los trabajos deberán enviarse, vía mail, a la siguiente dirección: cegasalcomunicacion@gmail.com, y la información presentada deberá ir acompañada de un breve currículum del autor.

Coincidiendo con la concesión de los Premios Periodísticos, la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro también hará entrega de los galardones a la Administración (local y autonómica) y empresa más colaboradoras con la economía social.

Trabajos premiados en anteriores ediciones

Santiago Riveiro, de El Correo Gallego; Manuel Barral, de La Opinión de A Coruña, y Ana Fuentes, de Atlántico Diario, fueron los profesionales galardonados en la primera edición del Premio Cegasal de Periodismo. Por su parte, y una vez ampliados los premios y diferenciados por categorías, Jéssica Pintor y Rubén Milego, de Informativos Fin de Semana de la TVG, y Sabela Corbelle, de El Progreso de Lugo, fueron los ganadores de la última edición del galardón instituido por Cegasal.

 

BASES 3ª edición Premios Cegasal de Periodismo

La Asociación empresarial gallega de centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, (CEGASAL), en colaboración con el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, (CPXG), convocan la tercera edición del premio CEGASAL de periodismo, con un triple objetivo: dar visibilidad a las personas con discapacidad, mostrar las dificultades que encuentran para optar al mercado laboral y dar a conocer el trabajo que realizan en este terreno los centros especiales de empleo.

Del premio único de mil euros de la primera edición, pasamos en esta ocasión a dos premios de 1.500 euros, uno para los trabajos publicados en prensa escrita o publicaciones digitales, y otro para los trabajos difundidos en radio o televisión.

Bases:

1ª) Puede participar en este concurso cualquier profesional que haya publicado o difundido información sobre los centros especiales de empleo de Cegasal o sobre la propia labor de la Asociación de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro, en prensa escrita, radio, televisión o publicaciones digitales.

Cada periodista concursante puede enviar uno o más trabajos.

2ª) Los interesados deberán enviar copia de los trabajos, (informaciones escaneadas, archivos de audio o audiovisuales o archivos de publicaciones digitales), a la dirección de correo electrónico de CEGASAL, (cegasalcomunicación@gmail.com), antes del día 12 de marzo de 2019.

También podrán enviarse los trabajos concursantes por correo certificado, respetando los plazos anteriormente fijados, a la sede del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, (Rúa Ponferrada 9 Baixo, 15707 Santiago de Compostela)

Cada concursante debe acompañar su trabajo o trabajos de un breve currículum, así como de los datos necesarios para contactar: nombre y apellidos, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Cada participante garantiza la autoría del trabajo o trabajos presentados, eximiendo a CEGASAL y al CPXG de cualquier reclamación al respecto. El jurado podría solicitar certificación de la emisión o publicación de los trabajos ganadores.

3ª) Los trabajos concursantes serán calificados por un jurado compuesto por tres miembros de CEGASAL y el CPXG, y el/la ganador/a de la pasada edición.

4ª) El jurado concederá dos premios. El primero de los premios, dotado con 1.500 euros, será para trabajos difundidos en prensa escrita (periódicos o revistas) o en publicaciones digitales. El segundo de los premios, también dotado con 1.500 euros, será para trabajos emitidos en radio o televisión.

Los ganadores o ganadoras serán dados a conocer en las webs de CEGASAL y del CPXG en la primera quincena de abril de 2019.

Las decisiones del jurado serán inapelables, pudiendo declarar desierto el premio si los trabajos presentados no tuviesen la calidad necesaria.

Los premios están sujetos a las retenciones fiscales contempladas en la legislación vigente.

5ª) Los ganadores del concurso autorizan expresamente que su nombre y apellidos sean publicados en las webs de las entidades organizadoras, así como en sus medios de comunicación físicos o digitales, con la finalidad de promocionar los premios y referenciar los trabajos ganadores.

6ª) La participación en este concurso supone la plena aceptación del contenido de estas bases.

02/12/2018 Santiago Riveiro, redactor de El Correo Gallego y ganador de la primera edición del Premio Cegasal de Periodismo, es el autor de un reportaje, publicado el sábado, sobre centros especiales de empleo.

correo sábado 2-001 correo sábado 1-001

12/11/2018 Reunión con la conselleira de Política Social, Fabiola García.

image_gallery1La conselleira de Política Social, Fabiola García, se reunió esta tarde con el presidente de la Asociación empresarial gallega de centros especiales sin ánimo de lucro (*Cegasal), José Antonio Vázquez.

Esta entidad aglutina los centros especiales de empleo en Galicia, que buscan fomentar el trabajo de calidad de las personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social. Las empresas que integran esta plataforma se encuadran en diferentes actividades, como agrícolas y ganaderas, artes gráficas, alimentación, servicios de jardinería y limpieza, hostelería y restauración, sector textil o nuevas tecnologías, entre otras

08/11/2018 I encuentro Universidad- economía social

WhatsApp Image 2018-11-08 at 18.14.11La USC acaba de organizar su I Encontro Universidade-Economía Social y en esta primera edición no podía faltar CEGASAL Así, Esther Blanco, en representación de la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro (CEGASAL) participó en la mesa de debate, moderada por Alba Paz, subdirectora de Economía Xeral de la Xunta, sobre las necesidades de las entidades de economía social. En el acto también participó Celso Gándara, portavoz del Foro pola Economía Social de Galicia

31/10/2018 Los contratos de la administración claves para avanzar

31102018 LAVOZDEGALICIA_001

28/09/2018 La Xunta de Galicia reserva ayudas a centros de inicitiva social

28092018 expansion_001

27/09/2018 Cegasal propone a la Fegamp una comisión de seguimiento con motivo de la nueva ley de contratación pública

  •  José Antonio Vázquez y Alfredo García coincidieron en la importancia de la normativa, que entró en vigor el pasado mes de marzo, para fomentar el empleo de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Presidentes de Fegamp y CegasalSantiago de Compostela, 27 de septiembre de 2018. El presidente de la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro (Cegasal), José Antonio Vázquez Freire, se reunió ayer con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alfredo García, para analizar los retos a los que se enfrentan las administraciones locales con la entrada en vigor el pasado mes de marzo, de la nueva ley de contratación pública. En este sentido, Vázquez Freire solicitó al responsable de la Fegamp que impulse una comisión de seguimiento de la aplicación de esta norma, petición que Alfredo García acordó presentar en el próximo comité ejecutivo de la Federación, con el objetivo de sensibilizar a los ayuntamientos del alcance de la importancia de esta medida para las personas con discapacidad.

La nueva ley tiene como objetivo fundamental implementar en España una contratación pública socialmente responsable. Para ello, introduce como finalidad el cumplimiento de principios de integridad y promoción de aspectos sociales como medio para lograr la transparencia, la igualdad, la concurrencia y una mejor relación calidad precio. La norma contempla novedades dirigidas a la consecución de todos estos principios introduciendo, entre otras cuestiones, la prohibición de contratar con el sector público a aquellas empresas de más de 50 empleados que no cumplan con la cuota legal del 2% de personas con discapacidad en sus plantillas, la posibilidad de incorporar de manera transversal y preceptiva cláusulas sociales, así como la reserva de un porcentaje mínimo de determinadas actividades a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción.

En lo que respecta a los centros especiales de empleo, la nueva ley mantiene la reserva de contratos públicos a éstos, pero se diferencia de la anterior, la de 2011, en que a partir de ahora esa reserva sólo se hará con los denominados centros de iniciativa social, que son los que en Galicia tienen la calificación de “sin ánimo de lucro”, como es el caso de Cegasal.

De cara a las administraciones, la nueva normativa establece el porcentaje mínimo de reserva de empleo para personas con discapacidad, o en riesgo de exclusión social, en el 7%, que se incrementará hasta un 10% en el año 2022.

La Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego

Cegasal es la asociación empresarial multisectorial gallega de iniciativa social que integra diferentes centros que se rigen por los principios orientadores de la economía social sin ánimo de lucro. En esta línea, Cegasal funciona como generadora de oportunidades de empleo, formación y desarrollo de servicios para las personas con discapacidad y cuenta en la actualidad con 25 centros especiales de empleo repartidos por toda la geografía gallega, que abarcan diferentes sectores como textil, alimentación, limpieza, tratamiento de residuos o jardinería, entre otros.

REUNION CON PRESIDENTE DE LA FEGAMP

28092018 el correo gallego_001 28092018 la opinion_001

04/09/2018 Visita de la secretaria xeral de empleo, Covadonga Toca a uno de nuestros CEEis, Trameve.

40784132_2009075989103256_5183633339923300352_o

29/08/2018  El presidente de Cegasal se reune con la directora general de administración local, Doña Marta fernandez-Tapias Núñez para buscar su complicidad en el cumplimiento de la nueva ley de contratos del sector público.

IMG_4351

12/08/2018 El 85% de los trabajadores de CEGASAL son personas con discapacidad.

12-8-18_003

09/08/2018 Á tarde da radio galega

http://www.crtvg.es/rg/a-carta/a-tarde-a-tarde-do-dia-09-08-2018-3867192

18/07/2018 Los representantes del Foro pola Economía Social Galega continúan con su ronda de contactos con las principales instituciones gallegas.

Ayer fue el turno del Parlamento de Galicia y hasta la Cámara gallega se desplazaron José Antonio Vázquez (Cegasal), Celso Gándara (Espazo Coop), Hixinio Mougán (Agaca) y Miguel Blanco (Aeiga) para mantener una reunión con Miguel Ángel Santalices y explicarle los pasos dados por la organización desde su presentación oficial el pasado mes de marzo. El presidente del Parlamento mostró gran interés en las acciones realizadas, al tiempo que destacó el gran trabajo desplegado por el colectivo.

37396605_2155142731180546_6188388819394363392_o

08/07/2018 GALA DE ENTREGA PREMIOS CEGASAL

ECG 8-7-2018_001

07/07/2018 REDE CEGASAL INCLÚE

EL CORREO GALLEGO 7-7-2018_001 EL CORREO GALLEGO 7-7-2018 B_001

03/07/2018 I FORO SECTORIAL Y INDUSTRIAL DE GALICIA.

expansion 04072018_001

Punto de encuentro de las entidades mas representativas de la empresa gallega, donde tambien hay un hueco para la RSC.

28/06/2018 Cegasal crea la Rede Inclúe para fomentar la economía social en el empresariado gallego

  •  La Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro presentó hoy esta nueva iniciativa en su gala anual, en la que se premió a la Dirección Xeral de Xuventude, el Concello de Rianxo y Froiz «por su apoyo a la economía de iniciativa social».
  • Informativos Fin de Semana de la TVG y El Progreso de Lugo fueron los dos medios de comunicación galardonados en el evento, que congregó a más de 200 personas en Santiago de Compostela.
  • El presidente del Parlamento de Galicia, los conselleiros de Economía, Emprego e Industria, y Mar, la presidenta del CES y el vicepresidente de la patronal española de economía social también participaron en la gala.

Santiago de Compostela, 28 de junio de 2018. La presentación oficial de la Rede Cegasal Inclúe protagonizó hoy la gala organizada por la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro (Cegasal), en la que se entregaron sus premios anuales a medios de comunicación, organismos oficiales y empresas que durante el último año destacaron por su apoyo a la economía de iniciativa social.

La Rede Cegasal Inclúe, que ya cuenta con el apoyo de Abanca, Pfizer, Grupo Oca, Carrefour, Darlim, Edición Rusa, Esqueiro y Construcciones San José, surge por la necesidad de hallar un punto de encuentro y colaboración entre las personas con capacidades diferentes y las empresas y entidades, bien como empleadores, compradores o proveedores de productos y servicios.

En este sentido, la Rede Cegasal Inclúe hará hincapié en dar a conocer buenas prácticas y fomentar una nueva cultura empresarial inclusiva que entiende la diversidad como un activo generador de valor social y económico. El primer paso para lograrlo es dar visibilidad a empresas y entidades referentes en Galicia, responsables y comprometidas con la igualdad de oportunidades, que con su buen hacer están contribuyendo al cambio social y a la integración laboral de las personas con discapacidad. Por último, la Rede también apostará por el asesoramiento a empresarios en el desarrollo de prácticas inclusivas, con la finalidad de ir sensibilizando y promoviendo una sociedad más justa.

Pueden formar parte de la Rede Cegasal Inclúe todas aquellas organizaciones de cualquier sector y dimensión que operen en Galicia, que incluyan entre sus metas ser socialmente responsables y comprometidas con el colectivo de personas con discapacidad en su gestión, y que estén interesadas en compartir un espacio de encuentro, El objetivo es que se visibilice su buen hacer y generar sinergias y proyectos de impacto que permitan avanzar hacia una cultura empresarial inclusiva. En definitiva, organizaciones que quieran contribuir a convertir a Galicia en una comunidad de referencia en cuanto a prácticas inclusivas.

Y en esta idea de «economía social, comprometida» ahondó el presidente de Cegasal en su intervención en la gala. José Antonio Vázquez Freire se dirigió a los representantes de las administraciones autonómicas, locales, provinciales, al tejido empresarial de Galicia y a los medios de comunicación para pedir su apoyo: «Entre todos debemos ser capaces de abrir nuevos espacios hacia la igualdad de oportunidades, a fin de superar los prejuicios que hubo en el pasado hacia las personas con discapacidad».

Asimismo, señaló que «ha llegado el momento de poner en el centro a esa parte de la sociedad que tiene mayores dificultades en su día a día como son la personas con diversidad funcional. Debemos ser capaces de transmitir valores y ética, y lo que es más importante, encontrar soluciones para los retos a los que se enfrentan estas personas que, créanme cuando les digo que no son pocos». El presidente de Cegasal recordó en este punto que la nueva ley de contratos del Estado supone un antes y un después para las personas con discapacidad en edad laboral, ya que eleva a un 10% la obligatoriedad de reservar empleo para estos profesionales.

Por su parte, María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour, que actuó de portavoz de las empresas que forman parte de la Rede, subrayó que «en una sociedad madura y comprometida como la nuestra, las empresas tenemos que estar a la altura de las circunstancias por una cuestión de de corresponsabilidad, o incluso diría más, de inteligencia empresarial». Cid insistió asimismo en la necesidad de apostar por el talento «porque afortunadamente éste no entiende de género, ni de clases sociales ni, por supuesto, de discapacidad, sólo de aportación de valor».

Los Premios Cegasal

Informativos Fin de Semana de la TVG y El Progreso de Lugo se llevaron en esta gala los premios periodísticos por su profesionalidad a la hora de transmitir a la sociedad los retos a los que se enfrentan diariamente los trabajadores con discapacidad. Jéssica Pintor y Rubén Milego (TVG), y Sabela Corbelle (El Progreso) recibieron sus galardones de manos del Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y del presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez.

Por su parte, la Dirección xeral de Xuventude de la Consellería de Política Social, el Concello de Rianxo y Froiz fueron galardonados por su colaboración con la economía de iniciativa social, que apoyan a través de la reserva de carga de trabajo a los centros especiales de empleo. El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; la Conselleira del Mar, Rosa Quintana, y el presidente de Cegasal fueron los encargados de premiar su contribución a la promoción del empleo de las personas con discapacidad.

Más de 200 personas asistieron a la Gala Cegasal, celebrada en el Hotel Puerta del Camino, entre las que se encontraban, además de las autoridades ya mencionadas, la presidenta del Consejo Económico y Social, Corina Porro; el vicepresidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social, el gallego José Montes; el portavoz del Foro pola Economía Social de Galicia, Celso Gándara; el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla; y la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Gallego, entre otros.

DSC_0137 DSC_0153 DSC_0196 DSC_0225 DSC_0217 DSC_0237 DSC_0242 DSC_0251 DSC_0265 DSC_0294 DSC_0299 Foto de familia de premiados, autoridades y miembros de la Rede

EL PROGRESO 29062018_001 la opinion 29062018_001 EL CORREO GALLEGO 29062018_001 ATLANTICO 29062018_001

19/06/2018 Los compromisos sociales de la Nueva Ley de Contratos del Sector Público como herramienta para lograr una mayor eficiencia en la contratación pública

jornada en madrid, 19062018, nova ley de contratos

El presidente de CEGASAL y la directora comercial de GES, Raquel Alvite, asistieron  en Madrid, a una jornada donde analizaron con los Secretarios, Interventores y Tesoreros así como con otros funcionarios focalizados en la contratación pública, las principales novedades de la Ley en cuanto a sus aspectos sociales, su aplicación práctica como medio de implementar y desarrollar la responsabilidad social del sector público y cómo este reto puede convertirse en una gran oportunidad para la promoción e igualdad de los colectivos más desfavorecidos

201810031231N_001

18/06/2018 El Parlamento de Galicia incorporará en su contratación pública a los centros especiales de empleo para personas con discapacidad

DSC_0009 la opinion 19062018_001 expansion 19062018_001 galicia press 19062018 1_001 galicia press 19062018 2_001

17/06/2018 Unha reportaxe da TVG sobre as persoas con discapacidade gaña o premio Cegasal

http://www.crtvg.es/informativos/unha-reportaxe-da-tvg-sobre-as-persoas-con-discapacidade-gana-o-premio-cegasal

17/06/2018 Sala deInformativos Fin de Semana de la TVG y El Progreso, premios Cegasal de periodismo  prensa

El jurado, compuesto por profesionales de la comunicación y el presidente de Cegasal, decidió esta semana los galardones, que se entregarán el próximo día 28 de junio en el transcurso de una gala celebrada en Santiago de Compostela.

Sabela Corbelle, redactora de El Progreso, y Jéssica Pintor y Rubén Milego, redactora y cámara, respectivamente, de Informativos Fin de Semana de la TVG, fueron los ganadores este año en las dos categorías del premio.

La gala contará con la presencia del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Vicedecano Colexio Xornalistas y presidente de Cegasal

                                                                           Vicedecano del Colexio, Xosé Manuel Pereiro, y el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez, en la presentación de la segunda edición del premio

14/06/2018 El concello de Rianxo recibe un premio por su apoyo a la economía social

la voz de galicia 14062018_001

14/06/2018 CEGASAL SE REFUERZA CON LOS CENTROS GALLEGOS DE LA ONCE

expansion 14062018_001

CEGASAL incorpora seis centros de la organización nacional y también a la asociación AMBAR. La asocaición representa ya el 95% del sector.

12/06/2018 FROIZ, D.X. DE XUVNETUDE  Y EL AYUNTAMIENTO DE RIANXO GALARDONADOS EN LOS PREMIOS CEGASAL DE ECONOMIA SOCIAL.

12062018correo gallego_001 12062018 la opinion_001 12062018 expansion_001 12062018 altantico_001

04/06/2018 JORNADA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO

xornada nova lei de contratos v3

Ayer estuvimos presentes en la Actividad del sobre la nueva ley de contratos del sector público.

n

01/06/2018  El Foro por la Economía Social Gallega destaca su contribución al empleo rural y urbano  

• La organización celebró un acto conjunto esta mañana en Santiago de Compostela,  después de desarrollar las asambleas generales de cada una de las organizaciones que lo integran.

• El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, avanzó que la próxima semana se publicarán en el Diario Oficial de Galicia las ayudas del programa de laboratorios cooperativos en el rural, una medida pionera en nuestra comunidad.

• El conjunto de las 371  empresas que conforman la asociación facturaron en el año pasado 1.616,5 millones de euros y emplean a 9.300 personas.
Santiago de Compostela, 1 de junio  de 2018. El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, agradeció  esta  mañán la labor que desarrolla el Foro por la Economía Social Gallega para impulsar un colectivo del que, destacó, es estratégico para Galicia ya que suma 7.000 empresas, emplea a 320.000 gallegos y gallegas y representa un 10% del PIB. En palabras del titular de Economía, «los emprendedores que apuestan por la economía social demuestran día a día que otra manera de hacer empresa es posible, recordando que los valores que identifican la este sector son la igualdad de oportunidades y la inclusión; el compromiso social y medioambiental; la apuesta por el desarrollo local; y las personas como verdaderas protagonistas».
Francisco Conde,  que participó en la clausura del  networking sobre comercio digital organizado por el Foro por la Economía Social Gallega, puso en valor a economía social y los valores que promueve para conseguir un sistema productivo más solidario, más justo y más sostenible.

Foto xornada 1

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria señaló que, por eso, la Xunta está a un lado de la economía social, destacando que el Gobierno gallego aumentó este año en un 6,4% los presupuestos destinados la este ámbito, otorgando, además, un 35% más de ayudas a las entidades asociativas de la economía social con respecto a 2017. Asimismo, indicó que en estos momentos el presupuesto destinado la este sector está prácticamente activado.

Entre las medidas que se están poniendo en marcha en este campo, avanzó que la próxima semana se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las ayudas del programa de laboratorios cooperativos en el rural, una medida pionera en Galicia que pretende dinamizar el rural gallego creando nuevas oportunidades y empleo para fijar población. Esta medida, destacó Conde,  cuenta con 500.000 euros de presupuesto para el desarrollo de 15 noticias cooperativas o sociedades laborales. Se trata de ayudas dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades, consorcios y #entidad relacionadas con la economía social para la puesta en marcha de los laboratorios con los que se identificarán nuevas oportunidades de negocio en la zona.  El reto es, explicó,  crear noticias cooperativas o sociedades laborales que se constituirán en el propio laboratorio.

Por último, el conselleiro afirmó que la Xunta seguirá avanzando en otras iniciativas «y una de las prioridades del Gobierno gallego es ahora dar luz verde, con el consenso del sector, a la Estrategia gallega de la economía social con la que se pretende sumar capacidades, sostenibilidad, identidad y compromiso».

Previamente, el portavoz del Foro,  Célso Gándara, se refería la esta futura Estrategia como «una oportunidad para que los proyectos socio-empresarias de nuestras empresas se consoliden».  Gándara destacó el hecho de que «que nuestras empresas pertenezcan el foro significa conocernos y reconocernos que de formas las veces distintas contribuimos a crear riqueza en la Galicia rural y en la Galicia urbana, que distribuimos riqueza, que  cohesionamos el territorio, que apostamos por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, que contribuimos la generación de empleo y de forma singular lo de las personas con discapacidad y personas en situación de exclusión».

Nesto sentido, reconoció que pertenecer el foro «significa también ceder una parte de nuestra soberanía en beneficio de los intereses conjuntos, en definitiva en beneficio del  interés general».

Celso Gándara Foro dijo que el Foro de Economía Social tendrá éxito «se logramos un equilibrio en el tiempo entre lo que damos y lo que recibimos, tanto las entidades representativas como las propias empresas asociadas. Se damos generosidad recibiremos  xeneroxidade, se damos conocimiento, recibiremos conocimiento, se damos oportunidades, recibiremos oportunidades y se damos confianza recibiremos confianza».

Foto xornada 3

El evento colectivo, celebrado esta  mañán en Santiago  trala celebración de las   asambleas generales de cada una de las organizaciones, consistió en una jornada de trabajo sobre comercialización y  marketing inteligente. “Como aplicar Internet a la estrategia y a la internacionalización de la empresa” fue el título de la exposición, a cargo de  Dori López  Nieves, actual responsable de Desarrollo del Negocio en  Amvos  Digital y que durante años colaboró dando clases en la Escuela de Organización Industrial asesorando a los empresarios en el mundo del negocio  online.
Posteriormente, tuvo lugar un almuerzo y un » meeting» en el que participaron los representantes de  Agaca,  Cegasal,  EspazoCoop y  Aeiga.

Foto xornada 2El Foro en cifras
El Foro por la Economía Social Gallega, se presentó el 13 de marzo de 2018 en Santiago de Compostela. Está constituido por la Unión de Cooperativas de Galicia ( EspazoCoop), la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias ( Agaca), la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo ( Cegasal), la Agrupación de Sociedades Laborales de Galicia ( Aesgal) y la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia ( Aeiga). Estas entidades representan a 371 empresas, con un volumen de ingresos de 1.916 millones de euros anuales en  su conjunto y 9.300 empleos directos. Dar visibilidad a la economía social ante la sociedad y los principales agentes económicos, representando sus intereses ante las diferentes instituciones políticas, económicas y sociales, y generando las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus entidades a través de la  intercooperación y el acceso a los procesos de contratación públicos, son los principales objetivos del Foro por la Economía Social Gallega.

21/05/2018 MARIANO RAJOY PRESIDE EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA ASAMBLEA DEL CIRCULO DE EMPRESARIOS DE GALICIA

CFV, recepcion con el presidente del gobierno

20/05/2018 SOMOS UN PULMON PARA AVANZAR Y CONSTRUIR UN FUTURO MAS PROMETEDOR

Con 371 empresas representadas, que tienen un  volumen de ingresos de 1916  millones de euros anuales en su conjunto y 9300 empleos directos está emergiendo el Foro por la Economía Social Gallega, en el que está integrado  CEGASAL.

El Foro hizo  dos  presentacions en Santiago, y tiene entre sus  objetivos dar visibilidad a la economía social en la sociedad y entre los principales agentes económicos; representar sus intereses  perante las diferentes  institucions políticas, económicas y sociales; y generar condiciones apropiadas para el progreso a través de la  intercooperación y el acceso a los procesos de contratación públicos, en especial tras la nueva ley que entró en vigor en marzo.
Entre las iniciativas propuestas por el Foro por la economía Social están  la del 1 de junio, las distintas entidades realizan  sus  asambleas de forma  simultanea seguido de un acto central en el que estarán todas presentes  y el día 4 se organizará una jornada sobre la aplicación de la ley de contratos del sector público.

celso 20-05-18_001

14/05/2018 Visita a los CEEis del PP del ayuntamiento de Santiago

Visita a los CEE del PP 10052018_001
Agustín Hernández y María  Corral visitan tres iniciativas de economía social que gestiona  COGAMI en Santiago:  Trameve,  Coregal y Gallega de Economía Social

Durante esta visita, los representantes del PP en el ayuntamiento de Santiago fueron acompañados por el vicepresidente de  COGAMI, Ramón  Sestayo, la directora general de Gallega de Economía Social,  Mayte Gutiérrez, el presidente de  Cegasal, José Antonio Vázquez, y los gerentes de los centros especiales de empleo,  Luis Penido y Ramón García.
Representantes del grupo municipal del PP del ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández y María José  Corral, estuvieron de visita en los centros especiales de empleo  Trameve,  Coregal y Gallega de Economía Social, iniciativas sociales que gestiona  COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad).

Durante la visita, el portavoz a la alcaldía de Santiago expresó que era a primera vez que visitaba estos tres centros de trabajo que están en Compostela, aunque sí era conocedor de estas iniciativas empresariales sin ánimo de lucro.

La primera visita fue a  Trameve, un centro especial de empleo situado en el polígono del Tambre, que se dedica al desguace de manera ecológica de vehículos fuera de uso para la posterior venta de sus piezas, y que en la actualidad abrió mercado a la venta de vehículos usados. En esta iniciativa, que inició en el año 2000, trabajan ahora 14 personas con discapacidad.

La siguiente visita fue a la nave que  Coregal tiene en el polígono Costa Vieja. Esta iniciativa que opera desde 1994 inició con 10 personas y ahora cuenta con 188 personas en los centros de trabajo que tiene en toda Galicia, de las que 68 trabajan en Compostela y el resto en Carballo, Narón, Boiro y Mos.  Coregal dedica su actividad a la recogida de residuos sólidos urbanos para su reciclaje.

El último centro especial de empleo visitado está también situado en Costa Vieja. Se trata de Gallega  de Economía Social, a matriz del grupo empresarial donde trabajan 27 personas y que se encarga de prestar servicios de asesoría y consultaría al conjunto de las empresas que forman el Grupo  GES, 10 iniciativas de economía social que emplean a 653 personas de las que el 92% de estas tienen un certificado de discapacidad.

Durante esta visita, desde las iniciativas empresariales se intentó acercarle a los representantes del PP del ayuntamiento de Santiago cuál es el peso que tiene la economía social en la comarca para las personas con discapacidad, la oportunidad laboral que supone tener estos tres centros de trabajo activos en Compostela y también se les trasladó la importancia de que desde la Administración se apoye este tipo de iniciativas empresariales.

 09/05/2018 El Foro por la Economía Social Gallega muestra un nuevo modelo de empresa a los estudiantes de Económicas
• El portavoz del Foro, Celso Gándara, puso en valor en la Facultad de Económicas y Empresariales a filosofía que emana de la economía social y las cifras del conjunto de empresas que conforman la asociación: 1.916 millones de euros de facturación en Galicia, 9.300 empleos y 371 empresas.

• La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, anunció una nueva propuesta de la Xunta de Galicia para el desarrollo de la economía social de Galicia

Santiago de Compostela, 9 de mayo de 2018. «La jornada de hoy os puede valer para ser emprendedores en el futuro, porque las fórmulas de economía social  aportarán un valor a vuestro modelo de negocio, un modelo coherente con vuestra idea de entender el mundo». De este modo finalizó su intervención en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC el portavoz del Foro por la Economía Social Gallega, Celso Gándara. En el acto de presentación de la organización delante de la comunidad universitaria  interviron también el  rector de la USC, Juan  Viaño Rey; la secretaria general de Empleo de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca; la decana de la Facultad de CC Económicas y Empresariales, María Emilia Vázquez, y la directora del Centro de Estudios Cooperativos ( Cecoop), Maite Cancelo.
Gándara explicó a los alumnos de Económicas las diferencias entre los distintos modelos que conforman la economía social (cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y centros de inserción laboral) y destacó, entre sus cualidades, que se trata de empresas donde las personas están por encima de otros conceptos, y que son  «más sensibles a las cuestiones de género, ya que presentan paridad entre el número de trabajadores y trabajadoras».
Por su parte, Covadonga Toca anunció que la Xunta de Galicia presentará  próximamente una nueva propuesta para el desarrollo de la economía social en Galicia, «que haremos llegar en breve al Foro la a las organizaciones que lo conforman». La secretaria general de Empleo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria manifestó el apoyo del Ejecutivo gallego a la economía social  y «la cada una de las organización que forman parte del Foro, porque apoyamos todo lo que tiene que ver  con el emprendimiento colectivo».
El Foro en cifras
El Foro de la Economía Social Gallega, se presentó el 13 de marzo de 2018 en Santiago de Compostela. Está constituido por la Unión de Cooperativas de Galicia ( EspazoCoop), la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias ( Agaca), la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo ( Cegasal), la Agrupación de Sociedades Laborales de Galicia ( Aesgal) y la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia ( Aeiga). Estas entidades representan a 371 empresas, con un volumen de ingresos de 1.916 millones de euros anuales en  su conjunto y 9.300 empleos directos. Dar visibilidad a la economía social ante la sociedad y los principales agentes económicos, representando sus intereses ante las diferentes instituciones políticas, económicas y sociales, y generando las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus entidades a través de la  intercooperación y el acceso a los procesos de contratación públicos, son los principales objetivos del Foro por la Economía Social Gallega.

Foto acto Facultad Económicas IMG_2085

22/04/2018  Veinte años creando valor humano

Elprogreso lugo 22-04-2018_001

» La economía social es como un gran paraguas y una  de sus varillas son los centros especiales de empleo, que dna prioridad a las personas antes que al capital» explica José Antonio Vazquez Freire.

» Nunca fui a una entrevista de trabajo diciendo que tenía una discapacidad porque, para mi, eso es algo normal. Fue mas bien al contrario. En un momento dado, me dirigi a Cogami porque pensé que podía tirar de mi discapacidad para encontrar trabajo, pero nunca antes habia hecho uso de esta condiccion. Aun asi, he de decir que nadie te regala nmada por ser discapacitada. En mi caso, tuve que pasar por un proceso de seleccion igual de duro que en cualquier empresa ordinaria» afirma Belen Fernandez, Responsable de administración de Grafinco.

20/04/2018 Primer Meeting organizado por El FORO POLA ECONOMIA SOCIAL GALEGA

El viernes 20 de marzo, hemos estado en la jornada de trabajo organizada por el Foro pola Economía Social Galega con el objetivo de establecer estrategias de colaboración y cooperación entre las diferentes organizaciones que lo conforman. El encuentro sirvió asimismo para posibilitar la transferencia de experiencias y metodologías entre las diferentes asociaciones, cuyos representantes realizaron una breve exposición sobre el ámbito de actuación y la labor de cada una de ellas. Por parte de Cegasal asistieron a la fructífera reunión el presidente, José Antonio Vázquez, y la directora Esther Blanco, mientras que representando a GES acudieron su directora general, Maite Gutiérrez y la directora comercial, Raquel Alvite. El Foro pola Economía Social Galega, al que pertenece Cegasal, representa a 371 entidades que dan empleo directo a 9.276 per20180420_FORO_POLA_ECONOMIA_SOCIAL_GALEGA 20180420_FORO_POLA_ECONOMIA_SOCIAL_GALEGA (5)sonas y cuentan con un volumen de ingresos de 1.616 millones de euros

15/04/2018 Los centros especiales de empleo gallegos podrían triplicar personal

ATLANTICO 1_001

ATLANTICO 2_001

La nueva Ley de Contratos del sector Público ha traído buena noticias para las personas con discapacidad, porque eleva la obligación de reserva de empleo por parte de las administraciones a entre el 7 y el 10%.

13/04/2018 Cegasal celebra la propuesta fiscal para fin social

CEGSAL_EXPANSION_001

La patronal gallega muestra su satisfación por la decision del Gobierno de incluir en el Proyecto  de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 la posibilidad de destinar el 0.7% dei impuesto de sociedades a fines sociales.

02/04/2018 Mujer, con discapacidad y residente en el rural, la triple brecha para la que la Xunta y el tercer sector buscan remedio

LaopinionEsther1_001

Galicia registra la menor tasa de actividad de personas con discapacidad de España.

La entidad mantinene relaciones con  la Xunta para buscar soluciones a esta exclusion laboral de las gallegas con discapacidad que viven en el rural.

02/04/2018 Las 19 empresas gallegas integradas en CEGASAL facturan unos 27 millones al año

LaopinionCEE1_001

LaopinionCEE2_001

Los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro que forman parte de la asociacion suman mas de 1200 trabajadores, el 90% de ellas con algún grado de discapacidad.

Los centros de empleo de iniciativa social ofrecen todo tipo de productos y servicios en Galicia

02/04/2018 La receta de la integración en el mercado laboral

LaopinionHLam1_001 LaopinionHLam2_001

Más de 80 personas con diversidad funcional elaboran empanadas para tiendas de todo el país en Hornos Lamastelle, con sede en Oleiros.

Los responsables del éxito de este proyecto, que facturó cuatro millones de euros en 2017 y logró beneficios, son las 83 personas que forman su plantilla, 43 hombres y 40 mujeres. Tras sus mascarillas y ropas de trabajo hay una historia de superacion para incorporarse al mercado laboral.

02/04/2018 Nuevos pasos por un empleo inclusivo

Menos del 28% de los gallegos con discapacidad tienen trabajo, la tasa más baja del Estado.

La nueva Ley de contratos fija una reserva del 7% en la administración para centros de iniciativa social.

La entidad se ofrece como aliada de empresas y administracion para que el empleo inclusio pase del papel a la realidad.

Cegasal La Opinión doble pagina_001

21/03/2018 En Galicia, las prazas reservadas para persoas con discapacidad podrían duplicarse

http://crtvg.es/g/4kYcP

20/03/2018 Cegasal se reúne en A Coruña con los jefes territoriales de siete consellerías para tratar la reserva de empleo a trabajadores con discapacidad

Cegasal se reúne en A Coruña con los jefes territoriales de siete consellerías para tratar la reserva de empleo a trabajadores con discapacidad

  •  La reunión de trabajo coincide con la entrada en vigor de la nueva ley de contratación pública, que marca un antes y un después para las personas con discapacidad en edad laboralA Coruña, 20 de marzo de 2018. El presidente de la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego (Cegasal), José Antonio Vázquez, se reunió esta mañana en la delegación territorial de la Xunta en A Coruña con los jefes territoriales de las consellerías de Cultura e Educación, Infraestructuras e Vivenda, Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Economía, Emprego e Industria, Politica Social, Medio Rural e Mar para abordar los cambios que trae consigo la nueva ley de contratación pública con respecto a los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro. En el transcurso del encuentro, el presidente de Cegasal detalló los servicios que ofrecen los 18 centros que conforman la asociación de cara a establecer una colaboración entre la Administración y estas empresas cuya plantilla está formada en un porcentaje superior al 90% por trabajadores con discapacidad.     Cegasal emplea en la actualidad a más de 1.250 trabajadores con discapacidad y cuenta con un total de 18 centros especiales de empleo repartidos por todo el territorio gallego, en su mayor parte en la provincia de A Coruña. El conjunto de empresas facturó en 2016 más de 25 millones de euros y su actividad abarca distintos sectores como limpieza, papelería, imprenta, jardinería, industria cárnica, alimentación, textil y tratamiento de residuos, entre otros.
  • Cegasal emplea a más de 1.250 trabajadores en sus centros en Galicia

A la reunión celebrada esta mañana en la delegación territorial de la Xunta en A Coruña asistieron por parte de Cegasal su presidente, José Antonio Vázquez; su directora, Esther Blanco, y la responsable comercial Raquel Alvite. La representación de la Xunta estuvo compuesta por los jefes territoriales de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (Indalecio Cabana); Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza (María Barreiro), Infraestruturas e Vivenda (José Antonio Álvarez), Economía, Emprego e Industria (Isidoro Martínez), Política Social (María Francisca Gómez), Medio Rural (Manuel Rodríguez) y Mar (Juan Carlos Barreiro)

Si bien la comunidad gallega se adelantó en 2013 a establecer la obligatoriedad de reservar contratos a centros especiales de empleo, fijando porcentajes que iban del 3 al 5%, ahora deberá adecuar estas cifras a las previsiones de la ley estatal, que establece el porcentaje mínimo de reserva en el 7%, que se incrementará hasta un 10% en el año 2022.

En lo que respecta a los centros especiales de empleo, la nueva ley mantiene la reserva de contratos públicos a éstos, pero se diferencia de la anterior, la de 2011, en que a partir de ahora esa reserva sólo se hará con los denominados centros de iniciativa social, que son los que en Galicia tienen la calificación de “sin ánimo de lucro”, como es el caso de Cegasal.

La nueva ley de contratación pública, que entró en vigor el pasado 9 de marzo, tiene como objetivo fundamental implementar en España una contratación pública socialmente responsable. Para ello, introduce como finalidad el cumplimiento de principios de integridad y promoción de aspectos sociales como medio para lograr la transparencia, la igualdad, la concurrencia y una mejor relación calidad precio. La norma contempla novedades dirigidas a la consecución de todos estos principios introduciendo, entre otras cuestiones, la prohibición de contratar con el Sector Público a aquellas empresas de más de 50 empleados que no cumplan con la cuota legal del 2% de personas con discapacidad en sus plantillas, la posibilidad de incorporar de manera transversal y preceptiva cláusulas sociales, así como la reserva de un porcentaje mínimo de determinadas actividades a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción.

En lo que respecta a los centros especiales de empleo, la nueva ley mantiene la reserva de contratos públicos a éstos, pero se diferencia de la anterior, la de 2011, en que a partir de ahora esa reserva sólo se hará con los denominados centros de iniciativa social, que son los que en Galicia tienen la calificación de “sin ánimo de lucro”, como es el caso de Cegasal.Si bien la comunidad gallega se adelantó en 2013 a establecer la obligatoriedad de reservar contratos a centros especiales de empleo, fijando porcentajes que iban del 3 al 5%, ahora deberá adecuar estas cifras a las previsiones de la ley estatal, que establece el porcentaje mínimo de reserva en el 7%, que se incrementará hasta un 10% en el año 2022.A la reunión celebrada esta mañana en la delegación territorial de la Xunta en A Coruña asistieron por parte de Cegasal su presidente, José Antonio Vázquez; su directora, Esther Blanco, y la responsable comercial Raquel Alvite. La representación de la Xunta estuvo compuesta por los jefes territoriales de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (Indalecio Cabana); Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza (María Barreiro), Infraestruturas e Vivenda (José Antonio Álvarez), Economía, Emprego e Industria (Isidoro Martínez), Política Social (María Francisca Gómez), Medio Rural (Manuel Rodríguez) y Mar (Juan Carlos Barreiro)

 foto reunión delegación Coruña 1Cegasal emplea a más de 1.250 trabajadores en sus centros en Galicia

Cegasal emplea en la actualidad a más de 1.250 trabajadores con discapacidad y cuenta con un total de 18 centros especiales de empleo repartidos por todo el territorio gallego, en su mayor parte en la provincia de A Coruña. El conjunto de empresas facturó en 2016 más de 25 millones de euros y su actividad abarca distintos sectores como limpieza, papelería, imprenta, jardinería, industria cárnica, alimentación, textil y tratamiento de residuos, entre otros.

19/03/2018 Reunion con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez

Reunion alcadesa de Lugo_001Reunion alcaldesa Lugo 2_001

Lara Mendez y José Antonio Vazquez trataron el cambio en la legislacion que incrementará la couta de contratos a centros especiales de empleo.

13/03/2018 Las cinco entidades más representativas de la economía social crean el Foro Gallego

DSCF9440

• El acto de inauguración juntó en Santiago de Compostela a más de 150 personas y contó con la participación del Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, quien habló de un «acto y un día históricos».
 
• Las cinco organizaciones que conforman el Foro por la Economía Social Gallega facturan en su conjunto 1.616,5 millones de euros y emplean, de manera directa, a 9.276 personas.
 
Santiago de Compostela, 13 de marzo de 2018. Dar visibilidad a la economía social hacia sociedad y los principales agentes económicos, representando sus intereses perante las diferentes instituciones políticas, económicas y sociales, y generando las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus entidades a través de la intercooperación y el acceso a los procesos de contratación públicos, son los principales objetivos del Foro por la Economía Social Gallega. Esta asociación, presentada hoy en Santiago, fue constituida por la Unión de Cooperativas de Galicia ( EspazoCoop), la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias ( Agaca), la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo ( Cegasal), la Agrupación de Sociedades Laborales de Galicia ( Aesgal) y la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia ( Aeiga), entidades que representan a 371 organizaciones, con un volumen de ingresos de 1.616,5 millones de euros anuales y 9.276 empleos directos.
 
En el manifiesto fundacional, cuya firma se llevó a cabo en el acto de hoy, se demandan datos oficiales sobre la economía social en Galicia, que la saquen “de la invisibilidad actual» y que le den la presencia acorde a su peso económico en los centros donde se toman decisiones sobre el desarrollo económico, social y de empleo. Para conseguir estos objetivos, las cinco organizaciones que constituyen el Foro solicitan que las administraciones públicas «aprovechen la oportunidad que posibilita la nueva Ley de Contratos del Sector Público, en el que respeta, de forma específica, a la incorporación de cláusulas sociales y mercados reservados para centros especiales de empleo y empresas de inserción».
 
Día histórico para Galicia
 
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, fue el encargado de inaugurar el acto, que calificó de «histórico», y exaltó los valores que promueve este modelo en la búsqueda de la creación de empleo de calidad, «a través del fomento de la igualdad de oportunidades, la inclusión, el desarrollo local o el compromiso social y medio ambiental».
Conde destacó que “cuándo se trabaja con valores se contribuye de manera diferente a la economía y a la sociedad, «porque este sector ponen en primer plano a las personas y demuestra que una forma de hacer empresa distinta es posible”. Y destacó que en el modelo productivo que Galicia está consolidando, el trabajo de la mano con la economía social es necesario para ser más competitivos.
Pola su parte, Celso Gándara, portavoz del Foro por la Economía Social Gallega explicó que el Foro «no surge de la necesidad, sino del deseo de ser reconocidos como un interlocutor más en la escea político y social de Galicia para poder influir en las políticas que nos afectan, y para comunicar a la sociedad en general y las empresas en particular que el acto de comprar puede tener lo mismo poder que el acto de votar».
 
DSCF9367
 
 
 
 
Empresas frontera
 
Celso Gándara señaló que «somos organizaciones que desarrollamos proyectos socio-empresariales, y desarrollar ambas cosas los convierten en empresas frontera». Esto, continuó, significa que «realizamos nuestra actividad en la frontera entre el desarrollo de la parte empresarial, en un comprado cada vez mas global y competitivo, y la dimensión social, basada nos nuestros principios donde la primacía de las personas y del fin social sobre el capital sírvennos de identidad y orientación». Esta simbiosis socio-empresarial, dijo el portavoz, «se articula a través de nuestros modelos de gestión y de nuestras estrategias corporativas y de negocio, de esta tensión entre principios y mercado surge nuestra identidad y el sentido de nuestras organizaciones».
Celso Gándara habló también de la importancia de la economía social gallega en su conjunto que, según datos oficiales, en el ejercicio 2014 facturó 2.800 millones de euros y empleó, en datos del ejercicio 2017, a 13.000 personas: «No sólo generamos riqueza, sino que la distribuimos equitativamente». Asimesmo suliñou la creación, por parte de la economía social, de un «empleo de calidad, con especial preocupación por las personas con discapacidad y las personas en riesgo de exclusión social».
Gándara finalizó su discurso demandando «la pertenencia al Consejo Económico y Social de Galicia para tener en nuestra comunidad las mismas posibilidades que el sector de la economía social ha conseguido en la mayoría de las comunidades autónomas y en el Consejo Económico y Social de España»
En el acto interviu luego el presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social, Juan Antonio Pedreño, que definió la presentación como «el impulso definitivo para la economía social gallega». Pedreño defendió «otra forma de hacer empresa, que sea un modelo de calidad».
 
Economía centrada en las personas
 
La responsable de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Santiago, Concepción Fernández, clausuró el acto con una intervención en la que destacó que «nuestro desafío es el desarrollo de una economía social centrada en las personas». La concejal compostelana insistió en que «el crecimiento sostenible sólo será posible con modelos económicos y empresariales centrados en las comunidades».
Más de 150 personas, entre autoridades, representantes empresarias, sindicales, de entidades financieras y de las universidades gallegas, participaron en la presentación del naciente Foto por la Economía Social de Galicia.
 
DSCF9423
 
 
 
 
 
FORO POLA ECONOMIA SOCIAL 1R_001 FORO POLA ECONOMIA SOCIAL 2R_001 FORO POLA ECONOMIA SOCIAL 3R_001 FORO POLA ECONOMIA SOCIAL 4R_001 FORO POLA ECONOMIA SOCIAL 6R_001

9/03/2018  REUNIÓN ENTRE EL PRESIDENTE DE CEGASAL Y EL REGIDOR FERROLANO, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva ley de contratación pública

 Ferrol, 9 de marzo de 2018. El presidente de la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego (Cegasal), José Antonio Vázquez, mantuvo esta mañana una reunión en el Concello de Ferrol con el alcalde, Jorge Suárez, y el primer teniente de alcalde, José Álvaro Montes, para abordar la entrada en vigor de la nueva ley de contratación pública que incluye importantes novedades con respecto a la carga de trabajo para trabajadores con discapacidad. En este sentido, el regidor ferrolano expresó su total compromiso con los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro y confirmó la voluntad del Concello de trabajar estrechamente con la patronal de economía social, reservando carga de trabajo y colaborando, a través de diferentes concejalías, con los centros que forman parte de Cegasal.

La nueva ley, que entró en vigor hoy, tiene como objetivo fundamental implementar en España una contratación pública socialmente responsable. Para ello, introduce como finalidad el cumplimiento de principios de integridad y promoción de aspectos sociales como medio para lograr la transparencia, la igualdad, la concurrencia y una mejor relación calidad precio. La norma contempla novedades dirigidas a la consecución de todos estos principios introduciendo, entre otras cuestiones, la prohibición de contratar con el Sector Público a aquellas empresas de más de 50 empleados que no cumplan con la cuota legal del 2% de personas con discapacidad en sus plantillas, la posibilidad de incorporar de manera transversal y preceptiva cláusulas sociales, así como la reserva de un porcentaje mínimo de

determinadas actividades a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción.

 En lo que respecta a los centros especiales de empleo, la nueva ley mantiene la reserva de contratos públicos a éstos, pero se diferencia de la anterior, la de 2011, en que a partir de ahora esa reserva sólo se hará con los denominados centros de iniciativa social, que son los que en Galicia tienen la calificación de “sin ánimo de lucro”, como es el caso de Cegasal.

Si bien la comunidad gallega se adelantó en 2013 a establecer la obligatoriedad de reservar contratos a centros especiales de empleo, fijando porcentajes que iban del 3 al 5%, ahora deberá adecuar estas cifras a las previsiones de la ley estatal, que establece el porcentaje mínimo de reserva en el 7%, que se incrementará hasta un 10% en el año 2022.

Cegasal emplea a más de 1.250 trabajadores en sus centros en Galicia

Cegasal emplea en la actualidad a más de 1.250 trabajadores con discapacidad y cuenta con un total de 18 centros especiales de empleo repartidos por todo el territorio gallego. El conjunto de empresas facturó en 2016 más de 25 millones de euros y su actividad abarca distintos sectores como limpieza, papelería, imprenta, jardinería, industria cárnica, alimentación, textil y tratamiento de residuos, entre otros.

José Antonio Vázquez con el alcalde y teniente alcalde (003)

28/02/2018  JORNADA EL COMPROMISO SOCIAL DE LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO

Ayer estuvimos en la Jornada » El compromiso Social de la nueva Ley de Contratos del Sector Público»  en Madrid al que asistió el ministro Cristóbal Montoro y el ex-presidente Rodríguez Zapatero.

En la foto, el presidete de CEGASAL, José Antonio Vázquez, Esther Blanco, Raquel Alvite e Juan Acevedo junto al presidente del Cermi, Luis Cayo Perez Bueno y Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la discapacidad.

IMG_5149

xornada nova lei de contratos publicos 2 png xornada nova lei de contratos publicos 3_archivo png

30/01/2018 Continúan los contactos de Cegasal con la Administración por la nueva Ley de Contratos del Sector Público

BEl presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez, mantuvo este martes un encuentro con el  delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, con el objetivo de analizar la aplicación de la nueva ley de contratación pública, en lo referente a los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, que verán incrementado su porcentaje de carga de trabajo. La nueva norma entrará en vigor el día 9 de marzo y beneficia a los centros de iniciativa social.

En la reunión, Vázquez y Cores Tourís estuvieron acompañados del jefe territorial de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial, y por la directora comercial de Cegasal, Raquel Alvite.

Los responsables de la asociación recordaron en la reunión que la normativa sobre derechos de las personas con discapacidad recoge la obligación de las empresas públicas y privadas con una plantilla de 50 o más trabajadores  de reservar un mínimo del 2% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad. La finalidad principal de la reserva es la de fomentar la contratación de estos trabajadores, cuyo umbral de desempleo supera el 70%.

foto encuentro pontevedra

30/01/2018 REUNIÓN CON EL DELEGADO TERRITORIAL DE LA XUNTA EN PONTEVEDRA

José Antonio Vázquez Freire Presidente CEGASAL Reunión Delegado

El presidente de Cegasal, se reune con el delegado de la Xunta en Pontevedra para analizar la aplicación, a partir del 1 de marzo, de la nueva Ley de reserva de cargo de trabajo en las administraciones para personas con discapacidad y con dificultades de inserción labora.

02/01/2018 DISTINCIÓN CEGASAL A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EMPRESA MÁS COLABORADORA

II PREMIO CEGASAL

Tanto La Opinión de A Coruña como el Diario Atlántico, recogen la noticia sobre el galardón que organiza Cegasal para el año 2018 de cara a visibilizar a los centros especiales de empleo de iniciativa social y las potencialidades de las personas con discapacidad en el empleo.

II PREMIO CEGASAL_001 II PREMIO CEGASAL_002


PRESENTADA LA II EDICIÓN DEL PREMIO PERIODÍSTICO CEGASAL A LA MEJOR INFORMACIÓN PERIODÍSTICA SOBRE ECONOMÍA SOCIAL

Premio CEGASAL E COLEXIO XORNALISMOLa convocatoria cuenta con la colaboración del Colegio de Xornalistas de Galicia que presentaron y publicaron las bases del galardón indiciendo en las novedades respecto de la edición anterior.

EXPANSIÓN, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017

Expansión, Ed. Galicia, pág. 16

Expansión, Ed. Galicia, pág. 16

El Diario Expansión, Edición Galicia, trae en su página 16 un reportaje sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público y todo el movimiento de contactos que ven realizando Cegasal para asegurar el cumplimiento de la reserva de contratos públicos para los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, que la nueva norma eleva al 7% cuando entre en vigor en marzo de 2018, llegando hasta el 10% como mínimo en 2022.

En la foto, José Antonio Vázquez Freire, presidente de Cegasal, con Covadonga Toca Carús, Secretaria General de Empleo, y José Alfonso Marnotes González, Director de Orientación y Promoción Laboral, presentes en el encuentro realizado el viernes 24 de noviembre en Santiago de Compostela, y que reunió a los jefes de contratación de distintos departamentos de la Xunta de Galicia para presentarles los centros especiales de empleo de iniciativa social, asociados a CEGASAL, y las empresas de inserción laboral de AEIGA.

Expansión, Ed. Galicia. 29-11-2017

 EL CORREO GALLEGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Correo Gallego, 25-11-2017_001

ATLÁNTICO DIARIO, 25 DE NOVIEMBRE 2017

Atlántico Diario, 25-11-2017_001

Los diarios El Correo Gallego y Atlántico, del 25/11/2017, registraron la celebración de la Jornada Xunta de Galicia – Economía Social, encuentro organizado por la Secretaría General de Empleo el pasado viernes 24 de noviembre en Santiago de Compostela, para dar a conocer y analizar la nueva Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre).

Esta nueva normativa, que entrará en vigor el 9 de marzo de 2018, garantizará la reserva de contratos a los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro (los de iniciativa social), además de aumentar esa reserva, que pasará de estar entre un 3 y un 5%, a estar entre el 7 y el 10%.

El Correo Gallego, 25-11-2017

Atlántico Diario, 25-11-2017

 

 EL CORREO GALLEGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Recorte 2 

Recorte

El Correo Gallego” de hoy trae la noticia sobre la Mesa de Debate del Foro “La Ley de Implantación Territorial de Galicia”, celebrada ayer y en la que participó D. José Antonio Vázquez Freire, presidente de Cegasal, quien consideró un acierto legislar para mejorar la industria de la comunidad y atraer iniciativas.

Los Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro de CEGASAL forman la punta de lanza de la Economía Social, que genera el 10% del PIB en Galicia.

El Correo Gallego, 23.11.2017

EL CORREO GALLEGO, 11 DE OCTUBRE DE 2017

El Correo Gallego, 11-10-217

«El Correo Gallego» de hoy trae la noticia sobre el crecimiento de la contratación de personas con discapacidad en Galicia. Sumando empresas comunes y centros especiales de empleo, como los de Cegasal, se registraron en septiembre 485 nuevos contratos de trabajo de personas con discapacidad en Galicia. Este aumento fue de un 13% con relación al mismo período del año pasado.

El Correo Gallego, 11-10-2017

LA VOZ DE GALICIA (SANTIAGO), 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El diario La Voz de Galicia de hoy, 19 de septiembre, trae la noticia sobre la inauguración del servicio de interpretación a través de video para las personas sordas en el Carrefour de Santiago de Compostela, Centro Comercial de As Cancelas, ayer.

La Voz de Galicia, Santiago, 19-09-2017 2

A la presentación de este nuevo servicio acudieron el presidente de Cegasal, D. José Antonio Vázquez Freire, además del Conselleiro de Política Social, D. José Manuel Rey Varela, la Directora Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Dna. Fabiola García Martínez y el presidente de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia, D. Iker Sertucha Lista.

La Voz de Galicia (Santiago), 19-09-2017

LA OPINIÓN A CORUÑA  y  EL IDEAL GALLEGO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Los diarios La Opinión A Coruña y El Ideal Gallego, en sus ediciones del domingo 03 de septiembre de 2017, traen la noticia sobre el nuevo centro especial de empleo asociado a Cegasal, I-Lab.

El Ideal Gallego, 03-09-2017

La Opinión A Coruña, 03-09-2017

La Opinión A Coruña, 03-09-2017

En la Web de La Opinión A Coruña, la noticia del pasado domingo 03 de septiembre:

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2017/09/03/grupo-minusvalidos-coruna-crea-taller/1213899.html

 El Ideal Gallego, 03-09-2017

LA REGIÓN, 29 DE JUNIO DE 2017

José Antonio Vazquez Freire Presidente CEGASAL Acto aniversario CEC Bergondo, 21-06-2017 40 aniversario CEC (3)

El Presidente de Cegasal, D. José Antonio Vázquez Freire conversando con asistentes al Acto de 40 Aniversario de la Confederación de Empresarios de Galicia celebrado el pasado 21 de junio de 2017 en el Pazo de Mariñán, Bergondo.

El diario La Región de hoy, 29 de julio de 2017, trae la noticia sobre el encuentro que tuvo lugar en el Pazo Provincial de Ourense ayer, para la presentación del acuerdo firmado entre el Presidente de la Diputación, D. José Manuel Baltar y el director general del Círculo de Empresarios de Galicia, D. Víctor Jáuregui.

Al encuentro estuvieron invitados destacados empresarios adscritos a la entidad, como el Presidente de Cegasal, D. José Antonio Vázquez Freire.

La Región, Ourense, 29-06-2017

EL CORREO GALLEGO, 22 DE JUNIO DE 2017

El Correo Gallego, 22-06-2017_001

El Presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire,  estuvo presente en el Encuentro Empresarial con motivo del acto de celebración del 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Coruña, celebrado el pasado 21 de junio de 2017 en el Pazo de Mariñán, Bergondo.

El Correo Gallego, 22-06-2017

IMG_5961_DSC7714

ATLÁNTICO DIARIO, SUPLEMENTO VIDA, 28 DE MAYO DE 2017

Atlántico Diario, Suplemento Vida, 28-05-2017_001

Atlántico Diario, Suplemento Vida, 28-05-2017

EL CORREO GALLEGO, SUPLEMENTO DOMINGO 21 DE MAYO DE 2017

El Correo Gallego, Suplemento Domingo 21-05-2017

El Correo Gallego, Suplemento Domingo 21-05-2017

ATLÁNTICO DIARIO, 19 DE MAYO DE 2017

Atlántico Diario, Economía, 19-05-2017

Atlántico Diario, Economía, 19-05-2017

LA OPINIÓN A CORUÑA, 19 DE MAYO DE 2017

La Opinión A Coruña, 19-05-2017

La Opinión A Coruña, 19-05-2017

EL CORREO GALLEGO, 19 DE MAYO DE 2017

El Correo Gallego, 19-05-2017

El Correo Gallego, 19-05-2017

_______

Cegasal creará una marca de calidad para identificar sus productos y servicios.

Diario de Arousa, 10.05.2017

Diario de Bergantiños, 10.05.2017

Diario de Ferrol, 10.05.2017

El Ideal Gallego, 10.05.2017

Y así se presentó en su Asamblea Anual 2017, celebrada el 09 de mayo de 2017, en el Círculo de Empresarios, Vigo.

FARO DE VIGO, 10 DE MAYO DE 2017

Faro de Vigo, 10.05.2017

Faro de Vigo, 10.05.2017

EL CORREO GALLEGO, 10 DE MAYO DE 2017

El Correo Gallego, 10.05.2017

El Correo Gallego, 10.05.2017

LA OPINIÓN A CORUÑA, 10 DE MAYO DE 2017

LA OPINION A CORUÑA, 10.05.2017

La Opinión A Coruña, 10.05.2017

EXPANSIÓN, 10 DE MAYO DE 2017

Expansión, 10.05.2017

Expansión, Ed. Galicia 10.05.2017

LA VOZ DE GALICIA, SANTIAGO, 05 DE MAYO DE 2017

Radio Taxi solicita apoyos para varios colectivos con movilidad reducida_001

El diario La Voz de Galicia, Santiago, nos traen la noticia sobre la Asociación Compostelana de Autotaxi – Radio Taxi, y su reivindicación de más apoyos para las personas con movilidad reducida, sea a través de la implantación del bono taxi, como con las ayudas económicas para ampliar la red de eurotaxis, pudiendo ofrecer mejores servicios a las personas con discapacidad.

La dirección de Radio Taxi, acompañada del presidente de Cegasal, D. José Antonio Vázquez, mantuvo una reunión el pasado mes de abril con el alcalde de Santiago de Compostela, D. Martiño Noriega, quien se comprometió a estudiar las solicitudes presentadas.

La Voz de Galicia, Santiago, 05.05.2017

EL CORREO GALLEGO, 25 DE ABRIL DE 2017

El Correo Gallego, 25.04.2017_001

El Correo Gallego, 25.04.2017

EL IDEAL GALLEGO, 25 DE ABRIL DE 2017

El Ideal Gallego, 25.04.2017_001

El Ideal Gallego, 25.04.2017

LA OPINIÓN A CORUÑA, 25 DE ABRIL DE 2017

La Opinión A Coruña, 25.04.2017_001

La Opinión A Coruña, 25.04.2017

DIARIO DE BERGANTIÑOS, 25 DE ABRIL DE 2017

Diario de Bergantiños, 25.04.2017_001

Diario de Bergantiños, 25.04.2017

EL CORREO GALLEGO, 16 DE ABRIL DE 2017

El Redactor de EL CORREO Santi Riveiro, ganador del I Premio Cegasal de Periodismo

El Correo Gallego, 16-04-2017

LA OPINIÓN, A CORUÑA, 16 DE ABRIL DE 2017

Los centros especiales de empleo premian el trabajo de un periodista de LA OPINIÓN

La Opinión, Coruña, 16-04-2017

ATLÁNTICO, 16 DE ABRIL DE 2017

Atlántico, galardonado con el Premio Cegasal de Periodismo

Atlántico diario, 16-04-2017

EL ALCALDE DE SANTIAGO AUMENTARÁ LA CARGA DE TRABAJO A LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO Y ESTUDIARÁ LA IMPLANTACIÓN DE UN BONO-TAXI

Representantes de Radio Taxi Compostela, José Antonio Vázquez Freire y Martiño Noriega

  • El presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez, se reunió esta mañana con el alcalde de Santiago y la concejala de Políticas Sociales en un encuentro en el que también participaron representantes de Radio Taxi Compostela, empresa asociada a Cegasal.

 Santiago de Compostela, 3 de abril de 2017. El presidente de la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego (Cegasal), José Antonio Vázquez, mantuvo esta mañana una reunión en el Concello de Santiago con el alcalde Martiño Noriega y la concejala de Políticas Sociales, Concha Fernández.

Durante el encuentro, el máximo mandatario compostelano reafirmó su compromiso con los centros especiales de empleo y se comprometió, en la medida de las necesidades del Concello, a dotar de más carga de trabajo a los centros especiales de empleo de Cegasal con los que el Concello viene colaborando regularmente, fundamentalmente Coregal y Dixardín.

Por otra parte, el colectivo de Radio Taxi Compostela, último centro en asociarse a Cegasal, trasladó al regidor una serie de peticiones que fueron recibidas con gran interés por parte del alcalde y la concejala de Políticas Sociales. El bono-taxi para personas de renta reducida y las ayudas para los eurotaxis, un medio de transporte necesario para la movilidad de las personas con discapacidad y cuyo coste para el empresario es mayor que el de un taxi normal, fueron los principales temas que se trataron en la reunión.

El encuentro con el alcalde de Santiago forma parte de la ronda de contactos que el presidente de la patronal de economía social está manteniendo con instituciones, organismos y empresas para sensibilizar sobre el empleo de los trabajadores con discapacidad, cuya tasa de paro se eleva al 70%.

 José Miguel Pérez Lamas, presidente de Radio Taxi Compostela; Martiño Noriega, Alcalde de Santiago de Compostela, y José Antonio Vázquez Freire, presidente de Cegasal.

José Miguel Pérez Lamas, presidente de Radio Taxi Compostela; Martiño Noriega, Alcalde de Santiago de Compostela, y José Antonio Vázquez Freire, presidente de Cegasal.

La Asociación Empresarial Gallega sin Ánimo de Lucro

Cegasal es la asociación empresarial gallega de carácter multisectorial de iniciativa social que integra iniciativas empresariales que comparten los principios orientadores de la economía social. Los centros especiales de empleo de iniciativa social apuestan por facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad. De esta forma, la asociación funciona como generadora de oportunidades de empleo, formación y desarrollo de servicios para las personas con discapacidad, cuya tasa de actividad laboral es menor comparada con el resto de la sociedad. Una situación que se quiere cambiar a través del trabajo realizado por Cegasal, cuyos centros especiales de empleo facturaron en su conjunto el pasado 2015 un total de 25 millones de euros y dieron empleo a más de 1.250 personas.


La Voz de Galicia, Santiago. 04.04.2017

EL CORREO GALLEGO, 12 DE MARZO DE 2017

El Correo Gallego, 12.03.2017_002

El diario El Correo Gallego, del domingo 12 de marzo, nos trae un reportaje sobre la formalización de la entrada del nuevo socio a Cegasal, la Asociación Compostelana de Autotaxi.

Ahora ya son 18 los miembros de Cegasal y se espera que ese número aumente muy pronto.

El Correo Gallego, 12.03.2017

LA REGIÓN, 10 DE MARZO DE 2017

Reunión de José Antonio Vázquez Freire, Presidente de Cegasal, y María Sol Díaz Mouteira, Delegada Territorial de la Xunta en Ourense

LA VOZ DE GALICIA, 8 DE MARZO DE 2017

La Voz de Galicia, Lugo, 08.03.2017

La Voz de Galicia, Lugo, 08.03.2017

EL PROGRESO, 8 DE MARZO DE 2017

José Antonio Vázquez y José Manuel Balseiro

Nota en el diario El Progreso, sobre la reunión que mantuvo ayer el Presidente de Cegasal, D. José Antonio Vázquez, con el Delegado de la Xunta en Lugo, D. José Manuel Balseiro, quien ofreció colaboración en favor de la integración laboral de personas con discapacidad.

El Progreso, 08-03-2017

LA REGIÓN, 5 DE MARZO DE 2017

El diario La Región, 05 de marzo, en su página 6 nos trae una entrevista con el Presidente de Cegasal, D. José Antonio Vázquez Freire.

La Región, 05 de marzo de 2017

Con motivo de la firma del Convenio de Colaboración entre Cegasal y la Diputación de Ourense, el pasado día 1 de marzo, D. José Antonio Vázquez explica que se tiene prevista la puesta en marcha de diversas medidas en Ourense relacionadas con la promoción del empleo protegido a través de los centros especiales de iniciativa social.

El Presidente de Cegasal valoró positivamente la implicación de D. José Manuel Baltar, Presidente de la Diputación, con los temas de la economía social y, específicamente, los centros especiales de empleo.

En Ourense, Cegasal cuenta con tres centros asociados: Aixiña, Ilunion Servicios Industriales Galicia, e Integratex.

La Región, Ourense. 05.03.2017

FIRMA DE UN CONVENIO COLECTIVO DE COLABORACIÓN ENTRE CEGASAL Y LA DIPUTACIÓN DE OURENSE

El Presidente de Cegasal, D. José Antonio Vázquez, y el Presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, firmaron el acuerdo de colaboración para promocionar el empleo protegido a través de los centros especiales de empleo de iniciativa social. Entre las medidas están el impulso de la contratación pública responsable y la reserva de contratos públicos para centros especiales de empleo.

Diputación de Ourense y Cegasal firman convenio de colaboración

La firma del convenio entre Cegasal y la Diputación de Ourense fue noticia en los diarios La Voz de Galicia, Faro de Vigo, La Región y Expansión.

La Voz de Galicia, Ourense, 02.03.2017

Faro de Vigo, Ourense, 02.03.2017

La Región, Ourense, 02.03.2017

Expansión, Ed. Galicia, 02.03.2017

JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ FREIRE, PRESIDENTE DE CEGASAL, CONCEDE ENTREVISTA AL DIARIO LA OPINIÓN  DE A CORUÑA, EL 26 DE FEBRERO DE 2017

El diario La Opinión, de A Coruña, en la sesión Economía del pasado 26 de febrero de 2017, trae una extensa entrevista con el presidente de CEGASAL.

La Opinión, A Coruña, 26/02/2017

José Antonio Vázquez explica los logros alcanzados por CEGASAL y los importantes objetivos que todavía se presentan en el ámbito de la economía social y los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro. Hay dos grandes retos: la formación y el empleo de personas con discapacidad.

“Por desgracia, el empleo para personas con discapacidad siempre ha estado en crisis.”

Hay mucho que hacer todavía, teniendo en cuenta que “el censo de personas con discapacidad en Galicia es de 300.000 personas, en paro son 90.000, y el 70% ni busca ni cree ni piensa que pueda encontrar empleo”.

La Opinión, 26.02.2017

 

EL CORREO GALLEGO,  8 DE FEBRERO DE 2017

Correo Gallego, 08.02.2017

El Correo Gallego de 08.02.2017 trae la noticia sobre la reunión que mantuvo el Presidente de Cegasal, D. José Antonio Vázquez, con el Conselleiro de Economía Empleo e Industria, D. Francisco Conde. En el encuentro, el Conselleiro de la Xunta destacó, entre otras cosas, que este año el presupuesto destinado a apoyar a los centros especiales de empleo se incrementa en un 18% con respecto al 2016, hasta alcanzar los 12,2 millones de euros.

El Correo Gallego, 08-02-2017

DIARIO DE PONTEVEDRA, LABORAL. 7 DE FEBRERO DE 2017

Diario de Pontevedra. 07-02-2017

El presidente de CEGASAL, José Antonio Vázquez, refrendó ayer ante el Jefe Territorial de Industria, Ignacio Rial, la apuesta por inserción laboral de las personas con discapacidad, pues 1.250 trabajan en empresas de este colectivo.

Diario de Pontevedra. 07-02-2017

ATLÁNTICO, ECONOMÍA. 24 DE ENERO DE 2017

El diario Atlántico de 24 de enero de 2017, en su apartado Economía, presenta un reportaje sobre CEGASAL y los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro asociados.

Atlántico Economía, 24-01-2017

En Galicia hay unas trescientas mil personas con discapacidad, de las que unas 150.000 están en edad laboral, sin embargo el 70% ni trabajan, ni cree que pueda trabajar, ni busca empleo.

Este es el ingente trabajo que tiene por delante Cegasal, ofrecerles una formación «sin paternalismos», subraya José Antonio Vázquez, y en sectores con salidas laborales para su inserción en centros especiales de empleo y finalmente dar el salto a la empresa privada. «Hemos avanzado mucho pero nos queda mucho recorrido por hacer», explica José Antonio Vázquez, que subraya que el objetivo de la organización «es generar riqueza y para ello lo primero son las personas. Para mí es un orgullo trabajar para las personas y en especial para este colectivo que tiene muy difícil la inserción laboral», precisa.

Atlántico, Economía. 24-01-2017

LOS CENTROS DE EMPLEO DE CEGASAL YA DAN TRABAJO A 1.500 PERSONAS EN GALICIA

Imagen Hornos Lamastelle. José Antonio Vázquez, Presidente CEGASAL

Imagen Hornos Lamastelle. José Antonio Vázquez, Presidente CEGASAL

El diario Atlántico, con fecha de 23 de enero de 2017, trae un extenso reportaje sobre CEGASAL y los centros especiales de empleo asociados. En total, se da trabajo a 1.500 personas en Galicia, en diversos sectores de la economía.

Atlántico Diario, Economía. 23-01-2017

CEGASAL DESVELARÁ EL GANADOR DE SU PRIMER PREMIO PERIODÍSTICO EL 14 DE ABRIL

 

Foto de archivo. Reunión con empresarios gallegos

El galardón, dotado con 1.000 euros, será para el autor o autora de la mejor información sobre economía social.

Pueden optar al premio trabajos publicados en diarios en papel, radio, televisión, revistas o diarios digitales.

 

Santiago de Compostela, 15 de enero de 2016. Cegasal dará a conocer el fallo del jurado del Premio a la Mejor Información Periodística sobre Economía Social el próximo 14 de abril, un galardón que cuenta con la colaboración del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.

El objetivo del premio, dotado con 1.000 euros, es el de dar visibilidad a las personas con discapacidad y mostrar las dificultades que encuentran a la hora de optar al mercado laboral, así como dar a conocer el trabajo que realizan en este sentido los centros especiales de empleo.

Las bases del Premio Cegasal a la mejor información sobre economía social se pueden consultar aquí y en la web del Colexio Profesional de Xornalistas (http://xornalistas.org/). El plazo de recepción de los trabajos se cierra el próximo 30 de marzo y el ganador será anunciado el próximo 14 de abril.

El jurado de este premio está compuesto por profesionales con experiencia contrastada en los medios de comunicación gallegos, así como representantes de Cegasal y del propio Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.

Nota de prensa. Atlántico, 16-1-17

PREMIO CARREFOUR A HORNOS – Cegasal (19/12/2016)

José Antonio Vázquez Freire presidente Cegasal y Manuel Santos gerente Hornos de lamastelle con el presidente de la Xunta de Galicia

Santiago acogió el acto de entrega de premios de Carrefour en el que Cegasal fué partícipe.

Recogieron la información en los siguientes medios:

atlantico-carrefour-hornos diario-de-bergantinos diario-de-ferrol el-correo-gallego-carrefour-hornos el-ideal-gallego el-progreso-carrefour-hornos expansion-carrefour-hornos ideal-gallego-edicion-carrefour-hornos la-informacion-com-carrefour-hornos la-opinion-carrefour-hornos la-vanguardia-carrefour-hornos la-vozdegalicia-carrefour-hornos la-vozdegalicia-edicion-carrefour-hornos web-xunta-carrefour-hornos

ASAMBLEA GENERAL FEACEM (14/12/2016)

eleccion-presidente-feacemEl vicepresidente de Cegasal, Ignacio Rodríguez Sáez participó en la reunión y repite cargo en la directiva de Feacem.

VISITA INSTITUCIONAL A TRAMEVE (14/12/2016)

14-12-2016-visita-trameveResponsables del Ayuntamiento de Ames visitaron las instalaciones del centro especial de empleo asociado Trameve, con el que colaboran.

El presidente de Cegasal fue testigo de dicha visita y acompañó a los dirigentes de la entidad.

I PREMIO CEGASAL DE PERIODISMO

Presentado en Ourense el 1 de diciembre, en las instalaciones del centro especial de empleo asociado AIXIÑA a las 11:00 horas.

logotipo I Premio Cegasal cegasal-colexio

Nota de prensa publicada en el Colegio

BASES PREMIO CEGASAL DE PERIODISMO

CUÑA RADIO SOBRE LA VISITA CONSELLEIRO

xornada nova lei de contratos publicos 3_archivo_001 xornada nova lei de contratos publicos 3_archivo png xornada nova lei de contratos publicos 2 png xornada nova lei de contratos públicos_archivo_png

Reunion alcadesa de Lugo_001ATLANTICO 2_001DOSSIER DE PRENSA DE LAS VISITAS INSTITUCIONALES A GES E CARREFOUR

Varios medios de comunicación recogieron estas actividades (La Voz de Galicia, El Correo Gallego, El Ideal Gallego, Diario Expansión, etc.)

Consulta todas las publicaciones relacionadas en el dossier-prensa-visita-ges-hornos-28-novembro

VISITA INSTITUCIONAL A  HORNOS DE LAMASTELLE (28/11/2016)

El Director General de Orientación y Promoción Laboral Alfonso Marmotes y el Director General de XesGalicia Juan Cividanes visitaron la fábrica del centro especial de empleo asociado a Cegasal en Oleiros,  acompañados por el Presidente de Cegasal José Antonio Vázquez y los responsables del Grupo Carrefour y responsables de la empresa.

Jose Antonio Vazquez Freire Cegasal y Director general Marmotes y Juan Cividanes, Carrefour visita Hornos de lamastelle hornos-2  hornos-7 hornos-2

VISITA INSTITUCIONAL A GES (28/11/2016)

El Conselleiro de Política Social José Manuel Rey Varela acompañó al Presidente de Cegasal José Antonio Vázquez junto con responsables del Grupo Carrefour, la Directora de la Fundación Solidaridad Carrefour y Cogami como entidad promotora del centro especial de empleo.

Conselleiro Politica Social Manuel Rey Varela, visita a GES (Galega de Econom’a Social, S.L.), onde manten un encontro cos seus responsables.

EL VIDEO PROMOCIONAL DE DIXARDIN

spot-dixardin

EL SUPLEMENTO VIDA, do Diario Atlántico recoge un reportaje del encuentro empresarial, 16/10/2016

Atlántico Diario

Reportaxe Suplemento Vida

Vigo Cegasal Reportaje suplemento-vida-1-002_001

ALMUERZO DE TRABAJO “Multiplica resultados aprovechando fortalezas”, en Vigo, 11/10/2016

En colaboración con el Círculo de Empresarios de Galicia y el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, se celebró el encuentro empresarial que reunió a 170 personas.

presidente-de-cegasal general

ENTREVISTA A LA AGENTE DE EMPLEO DE CEGASAL

ver a entrevista

CEGASAL GESTIONA LA VISITA DEL DIRECTOR REGIONAL DE CARREFOUR, Al CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO SIN ÁNIMO DE LUCRO HORNOS DE LAMASTELLE, 29/09/2016

_dgf0050 José Antonio Vázquez Freire, Cegasal Hornos Carrefour

El Presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire, acompañó al director Regional Noroeste de Centros Comerciales Carrefour S.A., Francisco Hipólito Rodríguez, en la visita a las instalaciones de Hornos de Lamastelle.

REPERCURSIÓN EN MEDIOS DOS ÚLTIMOS EVENTOS

atlantico-diario_001 la-opinion-digital-asamblea ideal-20-sept-2016_001 expansion-20-sept-2016-1_001 el-correo-cegasal-asamblea_001   la-region-cegasal-asamblea

Los medios Atlántico diario, economía digital, el correo gallego, Expansión, El Ideal, la Opinión de la Coruña, la Región, fueron algunos medios que recogieron testigo tanto de la celebración de asamblea de Cegasal como de la visita institucional al centro especial de empleo Hornos de Lamastelle.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, 19/09/2016

Cegasal celebró en Oleiros la reunión anual en la cual se aprobó la memoria de gestión e informe económico de 2015, así como se dió el visto bueno a las iniciativas contempladas en el plan de actuación y el presupuesto previsto para el año en curso.

_dgf7872

  • _dgf7887

VISITA INSTITUCIONAL AL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO HORNOS LAMASTELLE, 19/09/2016

_dgf7954

_dgf7915

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE CEGASAL, EN EL PROGRAMA DE RADIO CONVIVIR EN IGUALDADE, RADIO GALEGA, SOBRE  LAS SUBVENCIONES PUBLICADAS A CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO, 24/08/2016

PUBLICADA LA ORDEN DE SUBVENCIONES AL COSTE SALARIAL PARA LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Convocatoria subvenciones coste salarial CEE 2016

El Correo Gallego de 25/08/2016, en su edición de A Coruña, trae la noticia de la publicación de la convocatoria de ayudas que ofrece la Xunta de Galicia para financiar el coste salarial, en el periodo de 1 de julio de 2016 a 30 de junio de 2017, de los 2.000 trabajadores con discapacidad de los 114 Centros Especiales de Empleo de la comunidad.

Estas ayudas, que se enmarcan en el paquete de medidas de la Consellería de Economía Emprego e Industria para impulsar el empleo de personas con discapacidad, ascienden a un total de 8,5 millones de euros.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 24 de septiembre, salvo en el caso de los centros que soliciten su calificación, inicien su actividad, o la amplíen con la apertura de un nuevo centro en otra provincia, para los cuales el plazo se extiende hasta el 30 de junio de 2017.

CEGASAL remite a los centros asociados un documento resumen de la Orden del 9 de agosto de 2016, publicada en el DOG n. 159, de 24 de agosto de 2016.

Difusión

JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ FREIRE, PRESIDENTE DE CEGASAL, RECUERDA QUE LA ECONOMÍA TIENE TAMBIÉN CARIZ SOCIAL CUANDO SE ANALIZAN LOS DATOS DEL PARO EN ESPAÑA

08-08-2016 JA El Correo Gallego

En El Correo Gallego de A Coruña, 08/08/2016, José Antonio Vázquez pide no olvidar a los grandes olvidados

Difusión

ENTREVISTA CON EL VICEPRESIDENTE DE CEGASAL Y PRESIDENTE DE AECEMCO, IGNACIO RODRÍGUEZ SÁEZ, EN EL DIARIO LA OPINIÓN DE A CORUÑA, DOMINGO 07 DE AGOSTO DE 2016

07-08-2016 Entrevista IGNACIO La opinion

La Opinión de A Coruña, 07/08/2016

EL ATLÁNTICO DE PONTEVEDRA, EN EL SUPLEMENTO EURO DE DOMINGO 31 DE JULIO DE 2016, RECOGE LA ENTREVISTA REALIZADA AL PRESIDENTE DE CEGASAL, JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ FREIRE

31.07.2016_Atlántico de Pontevedra, Suplemento Euro

“La economía social es el 10% del PIB de España”

Difusión

PRESENCIA DE JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ, PRESIDENTE DE CEGASAL, EN RUEDA DE PRENSA CEG

El presidente de CEGASAL, José Antonio Vázquez, responsable de la Comisión de Economía de la Confederación de Empresarios de Galicia, acudió en apoyo al Presidente de la CEG, Antonio Dieter Moure Areán, a la rueda de prensa celebrada el pasado día 21/07/2016.

JA responsable Comision economia CEG

Moure Areán convocó a la prensa a la sede de la patronal en Santiago de Compostela, para defender su plan de viabilidad, listo para septiembre.

Apoyado por José Antonio Vázquez, quien agradeció públicamente la intervención del Conselleiro de Economía, Francisco Conde, expuso las claves de la financiación para refundar la patronal. El objetivo es contar con una patronal pionera en España, con proyectos rentables y de gran calado.

El Correo Gallego, 21/07/2016

EL SECRETARIO DE CEGASAL, RAMÓN SESTAYO, CLAUSURA LA JORNADA DEL FORO INSERTA RESPONSABLE, CELEBRADA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA, 07 DE JULIO DE 2016

Jornada Foro Inserta Responsable _DSC1342

_DSC1304

Ramón Sestayo

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/empresas/TALENTO-DIVERSO-FUENTE-INNOVACION-COMPETITIVIDAD_0_932907509.html

http://www.solidaridaddigital.es/Noticias/Nacional/Paginas/DetalleNoticia.aspx?SDid=22697

http://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/2191/arturo-parrado-inaugura-foro-inserta-responsable-analise-das-oportunidades-que

http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=594047&s=23

VICEPRESIDENTE DE CEGASAL ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE AECEMCOExpansión (Ed. Galicia), 06/07/2016

Difusión

DISPONIBLE EL VÍDEO SECTORIAL HORNOS LAMASTELLE. UN MODELO SOCIAL DE EMPRESA

Versión en Google Drive. https://drive.google.com/a/vemo.tv/folderview?id=0B09egkdeuBXpd2xlZ2lhTkYxQmM&usp=sharing

Versión canal de YouTube: https://youtu.be/R1rojPimtg0

Visibilizamos nuestro trabajo

Difusion

VISITA A FERROL CON LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS, 4 de mayo

Visita a Navantia- Fene Visita Museo Construcción Naval (1) Visita Museo Construcción Naval (2) Visita Navanti-Fene 1

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GALICIA, 29 de abril

Cicrulo vigo cegasalcirculo

El pasado viernes tuvo lugar la reunión entre ambos dirigentes para concretar detalles de la organización del encuentro empresarial que se celebrará en la ciudad olívica. El Círculo de Empresarios de Galicia colabora en la preparación de este evento para facilitar la participación del empresariado vigués y de la provincia de Pontevedra.

Repercusión en medios:

página web y redes sociales del Círculo de Empresarios de Galicia

Referencia en la TVG del Encuentro empresarial celebrado en Santiago

http://www.crtvg.es/informativos/francisco-conde-destaca-o-labor-dos-centros-especiais-de-emprego-para-acadar-unha-galicia-mais-integradora-mais-equitativa-e-xusta-1978288

Francisco Conde TVG CEE abril2016

Galería del evento «Multiplica resultados aprovechando fortalezas», 13 de abril

Encuentro Empresarial Cegasal-51Encuentro Empresarial Cegasal-66Encuentro Empresarial Cegasal-28Encuentro Empresarial Cegasal-12Encuentro Empresarial Cegasal-10Encuentro Empresarial Cegasal-08Encuentro Empresarial Cegasal-07Imagen de asistentes al encuentro empresarial Multiplicar resultados aprovechando fortalezas

ENCUENTRO EMPRESARIAL «Multiplica resultados aprovechando fortalezas»

El miércoles 13 de abril tuvo lugar el almuerzo de trabajo organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago y el apoyo económico de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, en el cual participaron más de 120 personas representantes de empresas del área de Santiago, representantes de las organizaciones patronales, integrantes de la universidad y autoridades públicas o entidades.

Tribuna Correo

dosier economia en Galicia

Dossier online Noticiero galego

dosier prevision publicadas

dosier nota publicada

nota de prensa enviada español

Imagen de asistentes al encuentro empresarial Multiplicar resultados aprovechando fortalezasJosé Antonio Vázquez Freire saluda y recibe al Conselleiro de Economía, Empleo e industria al inicio del encuentro empresarial

REUNIÓN CON EL CONSELLEIRO DE ECONOMÍA, EMPLEO E INDUSTRIA

El miércoles 23 de marzo tuvo lugar la presentación de la Agenda 20 para el Empleo.

O conselleiro de Econom’a, Emprego e Industria, Francisco Conde, manter‡ un encontro con representantes de Aeiga, Cermi e Cegasal, asociaci—ns que traballan a favor da inserci—n laboral das persoas con discapacidade e en risco de exclusi—n social, para informarlles sobre a Axenda 20 para o Emprego.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE GALICIA

El martes 22 de marzo tuvo lugar la reunión en Compostela entre el Presidente de Cegasal, D. José Antonio Vázquez y el Presidente del Parlamento, D. Miguel Santalices.

José Antonio Vázquez Freire, presidente de Cegasal y Presidente Parlamento gallego

El encuentro empresarial «MULTIPLICAR RESULTADOS APROVECHANDO FORTALEZAS» tendrá lugar el miércoles 13 de abril de 2016, en el Hotel Los Abetos de Santiago.

Invitación almuerzo de trabajo Santiago

PROGRAMA almuerzo trabajo

LAZOS DE COLABORACIÓN DE CEGASAL CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El pasado lunes 8 de febrero José Antono Vázquez mantuvo un encuentro con el presidente y el secretario de la Cámara de Comercio de Santiago, para concretar detalles de la organización del encuentro empresarial. El encuentro empresarial que tendrá lugar en el mes de marzo contará con la financiación de la Consellería de Economía, Empleo e Industria en el marco del programa de promoción de centros especiales de empleo.

reunión cámara de comercio 1Jesús Asorey Carril y José Antonio Vázquez

Difusion web camara

Repercusión en medios:

El Correo Gallego

VISITA INSTITUCIONAL AL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO ASOCIADO AIXIÑA, 29/01/2016

En visita del pasado viernes, la Secretaria General de Empleo Covadonga Toca Carús  acompañada por el delegado provincial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Alfonso Tomás, insistió en la importancia de la colaboración entre su departamento y la asociación que dirige José Antonio Vázquez.

Momento de la visita Aixiña 29-01-2016 Visita a Aixiña 29-01-2016 Ourense

aixiña logo

Repercusión en medios propios y ajenos:

La Region

Facebook 29-01-2016

Noticia Web Xunta

ENCUENTRO EMPRESARIAL DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES SECTORIALES

El pasado 11 de enero Cegasal organizó en Santiago, el encuentro empresarial con asociaciones empresariales sectoriales al que acudieron una veintena de participantes.

José Antonio Vázquez Freire con los candidatos a la presidencia de la CEG José Antonio Vázquez junto a Diéter Moure

Diario Expansión recoge la entrevista realizada al Presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire

Entrevista Diario Expansión

RONDA INSTITUCIONAL CON UNIVERSIDADES GALLEGAS

En el marco del programa de promoción de centros especiales de empleo subvencionado por la Xunta de Galicia, el Presidente de Cegasal, mantendrá reuniones con las personas responsables de distintas facultades, de cara a dar a conocer las iniciativas asociadas en el sistema universitario. El objetivo es posicionar la economía social como oportunidad laboral de personas con discapacidad estudiantes y/o recién tituladas.

Las reuniones que ya tuvieron lugar fueron: 7 de diciembre con el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña; 1 de diciembre con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Vigo; el 30 de noviembre con la Decana de la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago.

RONDA INSTITUCIONAL CON EL CONSELLEIRO DE ECONOMÍA, EMPLEO E INDUSTRIA, FRANCISCO CONDE, 19 de noviembre

En el marco del programa de promoción de centros especiales de empleo subvencionado por la Xunta de Galicia, el Presidente de Cegasal mantiene su primera reunión oficial con el recién nombrado Conselleiro de Economía, Empleo e Industria.

foto cegasal 2  foto cegasal 3

PRENSA- REPERCUSIÓN EN MEDIOS XUNTANZA: Varios medios han recogido notas sobre esta audiencia.

atlántico cegasal economía

atlántico cegasal galicia

cegasal el correo gallego

cegasal Expansión

cegasal La Región

Difusion paxina web xunta

RONDA INSTITUCIONAL CON LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA, 6 de noviembre

El presidente de Cegasal continúa su ronda institucional iniciada hay varios meses, manteniendo una reunión con el Diputado de promoción económica y empleo, José Luís García García, el cual le hizo saber las líneas principales del presupuesto provincial para el ejercicio 2016 que priorizarán el empleo.

REUNIÓN CON LA PATRONAL DE CANTABRIA, 30 de octubre

En el marco de la visita realizada a las instalaciones de la Confederación de Empresarios de A Coruña, José Antonio Vázquez tuvo la oportunidad de compartir pareceres junto a la delegación empresarial de CEOE-CEPYME Cantabria.

Momento da xuntanza     Menu degustación produtos galegos

RONDA INSTITUCIONAL CON LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA, 29 de octubre

José Antonio Vázquez Freire, mantuvo un encuentro con la  Diputada de Empleo, Montserrat Magallanes, para darle a conocer la entidad y los proyectos que desarrolla.

ENCUENTRO EMPRESARIAL: Liderando

Almuerzo coloquio con representantes de sectores empresariales y entidades financieras acompañan a José Antonio Vázquez, para potenciar el compromiso de apoyar  a la economía social, y destacar la colaboración que ofrecen a las iniciativas empresariales que dan oportunidades de empleo a personas con discapacidad y/o con mayores dificultades de inserción.

11026584_1658890574329695_7672121881604021601_o brindis por la inclusiónPosteriormente se participó en el Acto del 25 aniversario de COGAMI, donde fue galardonado José Antonio Vázquez Freire

Foto de grupo

jose antonio

Repercusión en medios de comunicación:

Atlántico diario: http://www.atlantico.net/…/empres…/20150915085834492141.html

noticia atlantico

El diario económico Expansión: Cegasal-Expansión-pdf.15sep15 (1)

Faro de Vigo: noticia en faro de vigo

Santiago TV:

REPORTAJE DE CEGASAL EN A Revista (de Fin de Semana) en TVG:

Gran reportaje sobre Cegasal publicado el domingo 19 de julio, en el programa A Revista de Fin de Semana de la TVG

Reportaje A Revista Fin de Semana TVG 19-07-2015

Minutos: 55:50 a 59:19

http://www.crtvg.es/tvg/programas/a-revista-fin-de-semana

REUNIÓN CON LA CONSELLEIRA DE TRABALLO E BENESTAR, 3 de julio

reunion 3 xullo Conselleria2 declaracions jose antonio 3 xullo declaraciones 3 xullo reunion 3 xullo Conselleria

Expansion 7-07-2015

Expansión

Noticieirogalego

Paxina web Xunta

03-07 La Region

Inversion finanzas

ABC noticias

Actos dia Cegasal

reserva contratos Cegasal declaracións conselleira 3 xullo 2015

Enlace a las declaraciones de la Conselleira Beatríz Mato

ENCUENTRO CON CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO ASOCIADOS, Santiago 3 de julio

Cartelón difusión encuentro

ENCUENTRO EMPRESARIAL CON LA FEDERACIÓN INDUSTRIAL DE Shenzhen en A Coruña, 2 de julio

José Antonio Vázquez Momento del encuentroFirma del protocolo de colaboración entre la Confederación de Empresarios de Coruña y la Cámara de Comercio de A Coruña, 2 de julio

José Antonio Vázquez presente en la firma del protocolo CEC- Cámara en A Coruña

Momento de la firma

El Suplemento Euro de La Región, recoge un reportaje sobre AIXIÑA

Entrevista pubicada o domingo 28 de xuño de 2015

REUNIÓN INSTITUCIONAL CON EL DELEGADO TERRITORIAL DE LA XUNTA EN OURENSE

La Voz de Galicia Ourense

La Región Ourense

La Region Ourense José Antonio Vazquez

El Presidente de Cegasal integra la Comisión de Economía de la Confederación de Empresarios de Galicia

José Antonio Vázquez entra en Comision de Economia CEG

El Progreso de Lugo publica hoy miércoles 10 de abril, una noticia sobre Coregal, el centro especial de empleo asociado dedicado a la gestión integral de residuos.

Coregal busca expandirse a Lugo y OurenseEl Boletín Digital de COGAMI número 29, entrevista a José Antonio Vázquez y recoge la noticia del encuentro empresarial celebrado en A Coruña

Boletin nº 29 de Cogami: Cegasal

REUNIÓN INSTITUCIONAL CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE LA XUNTA EN A CORUÑA

Noticiero galego

Difusión en página dixital Xunta

RONDA INSTITUCIONAL CON DELEGADA TERRITORIAL DE LA XUNTA EN VIGO

Nota prensa xuntanza

– Audio entrevista Onda Cero

Atlantico Diario – Vigo

Faro de Vigo- Edicion Vigo

Faro de Vigo – Edicion Morrazo

Faro de Vigo – Edicion Ourense

Faro de Vigo

Santiago TV: Entrevista a José Antonio Vázquez (programa «La entrevista de hoy»)

Entrevista del presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez en Santiago TV entrevista a

ENCUENTRO EMPRESARIAL CON LA CÁMARA DE COMERCIO A CORUÑA

La Voz de Galicia Cita laboral con la discapacidad 24 abril

Congreso coruñés por la integración laboral – La Opinión A Coruña

A Xunta ratifica o seu compromiso 23-04-2015

Noticia Inversion finanza

La Rioja: Un Decreto regulará la creación de Centros especiales de Empleo

Galicia: Los incentivos son clave para dar una oportunidad

Galicia: