09 de agosto de 2016

Último día para presentar candidatura a los Premios Reina Letizia 2016

PROMOCION INSERCION LABORAL 2016Hoy 9 de agosto finaliza el plazo de presentación de candidaturas de los Premios Reina Letizia de promoción de la inserción laboral 2016 de las personas con discapacidad convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad.

Este llamamiento se enmarca en los fines y objetivos del Real Patronato sobre Discapacidad, como son la promoción y mejora de la prevención de deficiencias y de la atención a las personas con discapacidad, así como de su desarrollo personal, inclusión y consideración social.

El galardón tiene por finalidad reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas y cuyos resultados merezcan esta distinción.

A este premio pueden concurrir las empresas que tengan su sede social en España o representación en el territorio español, independientemente del sector económico en el que operen; que cumplan la cuota de reserva del 2 % de personas con discapacidad o, en su caso, de las medidas alternativas a su cumplimiento, en caso de estar obligada a ello y, además, no estar calificada como Centro Especial de Empleo.

Edición 2015

En la edición anterior consiguió este reconocimiento la cadena de hipermercados Alcampo S. A. en reconocimiento de la importancia cuantitativa y cualitativa de las medidas adoptadas. Según observó el jurado en la candidatura presentada, desarrolla una política transversal de responsabilidad social corporativa.

Asimismo, el jurado valoró positivamente las actuaciones realizadas en la promoción de la formación de personas con discapacidad, especialmente en la comunicación externa e interna y en materia de accesibilidad, contando con numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

Categorías

Deja un comentario