14 de mayo de 2018

VISITA A LOS CEEIS POR EL PP DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Agustín Hernández y María  Corral visitan tres iniciativas de economía social que gestiona  COGAMI en Santiago:  Trameve,  Coregal y Gallega de Economía Social

Durante esta visita, los representantes del PP en el ayuntamiento de Santiago fueron acompañados por el vicepresidente de  COGAMI, Ramón  Sestayo, la directora general de Gallega de Economía Social,  Mayte Gutiérrez, el presidente de  Cegasal, José Antonio Vázquez, y los gerentes de los centros especiales de empleo,  Luis Penido y Ramón García.
Representantes del grupo municipal del PP del ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández y María José  Corral, estuvieron de visita en los centros especiales de empleo  Trameve,  Coregal y Gallega de Economía Social, iniciativas sociales que gestiona  COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad).

Durante la visita, el portavoz a la alcaldía de Santiago expresó que era a primera vez que visitaba estos tres centros de trabajo que están en Compostela, aunque sí era conocedor de estas iniciativas empresariales sin ánimo de lucro.

La primera visita fue la  Trameve, un centro especial de empleo situado en el polígono del Tambre, que se dedica al desguace de manera ecológica de vehículos fuera de uso para la posterior venta de sus piezas, y que en la actualidad abrió mercado a la venta de vehículos usados. En esta iniciativa, que inició en el año 2000, trabajan ahora 14 personas con discapacidad.

La siguiente visita fue a la nave que  Coregal tiene en el polígono Costa Vieja. Esta iniciativa que opera desde 1994 inició con 10 personas y ahora cuenta con 188 personas en los centros de trabajo que tiene en toda Galicia, de las que 68 trabajan en Compostela y el resto en Carballo, Narón, Boiro y Mos.  Coregal dedica su actividad a la recogida de residuos sólidos urbanos para su reciclaje.

El último centro especial de empleo visitado está también situado en Costa Vieja. Se trata de Gallega  de Economía Social, a matriz del grupo empresarial donde trabajan 27 personas y que se encarga de prestar servicios de asesoría y consultaría al conjunto de las empresas que forman el Grupo  GES, 10 iniciativas de economía social que emplean a 653 personas de las que el 92% de estas tienen un certificado de discapacidad.

Durante esta visita, desde las iniciativas empresariales se intentó acercarle a los representantes del PP del ayuntamiento de Santiago cuál es el peso que tiene la economía social en la comarca para las personas con discapacidad, la oportunidad laboral que supone tener estos tres centros de trabajo activos en Compostela y también se les trasladó la importancia de que desde la Administración se apoye este tipo de iniciativas empresariales.

Visita a los CEE del PP 10052018_001

Categorías
, ,

Los comentarios están cerrados.